Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

¡Minsk Arena es el recinto escogido para albergar Eurovisión Junior 2018!

Estamos en plena semana eurovisiva y las novedades sobre la presente y futuras ediciones de Eurovisión Junior no paran.

La televisión de Bielorrusia, BTRC ha desvelado la identidad del recinto que acogerá la 16° edición de Eurovisión Junior en 2018. Esta será la segunda vez hasta la fecha que Bielorrusia acoge Eurovisión Junior y lo hará en el mismo estadio que la otra vez en 2010, en el Misk Arena.

La televisión bielorrusa confirma así al Minsk Arena para celebrar la edición del próximo año de la mayor fiesta musical infantil de Europa, que tendrá lugar a finales de año, previsiblemente en el mes de noviembre de 2018 en Minsk, capital del país. El Minsk Arena tiene una capacidad para acoger a 15.000 espectadores y es parte de un gran complejo que también cuenta con un estadio más pequeño y un velódromo para 2.000 espectadores.

 

Con la elección del Minsk Arena, Eurovisión Junior volverá a celebrarse en un recinto grande y amplio, más parecido a los utilizados por su hermano mayor, Eurovisión Senior. En las imágenes anteriores podéis apreciar algunas de las características del estadio, siendo algunas de ellas de cuando se celebró el Festival de Eurovisión Junior 2010. Esta será la primera vez en la historia del festival infantil que se repite recinto, ya que hasta ahora todos los festivales se habían celebrado en locales diferentes.

La BTRC también ha revelado que el Comité Organizador ha sido conformado y aprobado, estando liderado por el vice primer ministro del país: Vasily Zharko.

Minsk fue la ciudad elegida para albergar Eurovisión Junior 2018 hace unos meses, tras la votación de los miembros del Grupo de Referencia de Eurovisión Junior. Para garantizar la longevidad del festival y ofrecer más tiempo para los preparativos del evento, se decidió eliminar del reglamento la cláusula que daba a la televisión ganadora el derecho de acoger el certamen infantil al año siguiente. Esta será la primera vez desde 2012 en que el país ganador no será el primero en tener el derecho a albergar la siguiente edición del festival.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de la UER afirmó “El cambio de regla que permite que el anfitrión del próximo año sea elegido antes no solo ofrece más tiempo a la cadena anfitriona para preparar una producción enorme, sino que también protege el futuro de Eurovisión Junior. La solicitud de presentación de BTRC fue extremadamente fuerte y tenemos plena confianza en que pondrán el mismo entusiasmo en los preparativos del evento del próximo año”.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.