Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016

Vive hoy una gran tarde eurovisiva con la celebración de Eurovisión Junior 2016

Esta tarde, a partir de las 16.00h CET podrás disfrutar en directo de la 14º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior que se celebrará desde el Mediterranean Conference Center de la capital maltesa de La Valeta, en una gala que se espera que se alargue hasta las 18.30h CET.

Ya ha pasado prácticamente un año desde que Destiny Chuyunkere nos cautivara con su canción “Not My Soul” llevándose la victoria para Malta en el Festival de Eurovisión Junior 2015. Esta tarde, volveremos a emocionarnos por decimocuarto año consecutivo con el mayor espectáculo musical infantil del planeta.

Tras el segundo triunfo de Malta el año pasado en Eurovisión Junior volvemos de nuevo a esta magnífica isla mediterránea, que acogerá por segunda vez un evento eurovisivo después de haber celebrado con éxito Eurovisión Junior también en 2014. Siendo uno de los eventos más importantes que han tenido lugar en Malta, la cadena maltesa PBS y la UER han realizado un arduo trabajo para que el festival infantil de esta tarde sea inolvidable para todo el mundo. Una tarde mágica en la que todos los europeos abrazaremos la música juntos a través de las bondades y valores que nos transmite.

Esta nueva edición viene cargada de múltiples novedades, como la bajada de la edad de los competidores que pasan a tener edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Entre las más notables, también destaca el cambio de día y de horario. Nos parecerá raro que un festival eurovisivo se celebre en domingo, ya que ha sucedido en muy pocas ocasiones y ésta será la primera vez que lo haga la versión infantil. También nos pasamos a un horario de tarde en plena sobremesa en España, para adaptarlo a una hora más acorde al público infantil teniendo en cuenta los diferentes husos horarios de los diversos países participantes.

Otro de los cambios que sufrirá el festival esta tarde afectará al sistema de votación, en el que por primera vez el ganador de Eurovisión Junior 2016 será elegido únicamente por jurado, eliminando cualquier sistema de votación público como el hasta ahora tradicional televoto. La votación 100% jurado que determinará al ganador, se repartirá al 50% en un sistema mixto entre un jurado profesional adulto y un jurado infantil en cada uno de los 17 países participantes. A estos resultados, se sumarán las valoraciones del nuevo panel de expertos, compuesto por tres personas ilustres del panorama musical que ofrecerán sus puntuaciones actuando como un país más cada uno. Este panel de jueces estará compuesto por Mads Grimstad de Universal Music, por Christer Bjornman que es el hombre que se encuentra detrás del Melodifestivalen y por Jedward, conocidos por representar con cierto éxito a Irlanda en Eurovisión 2011 y 2012.

Ben Camille y Valerie Vella han sido los elegidos para conducir la gala, volviendo a tener dos presentadores en el festival, algo que no sucedía desde 2013. Ben, modelo y presentador, es conocido por haber presentado alguna de las finales nacionales maltesas para Eurovisión y Valerie es una famosa cantante y presentadora en el país.

Además de las actuaciones de los participantes, la gala se reforzará con variados “interval acts” ofrecidos por la televisión maltesa, que completarán una gala de dos horas y media de duración. Entre las actuaciones del intermedio, destaca la actuación de la ganadora del año pasado Destiny Chuyunkere como ya es tradicional, la “common song” del lema del festival “Embrace” (abraza) interpretada conjuntamente por los 17 participantes o la actuación de Poli Genova, presentadora de la pasada edición de Eurovisión Junior 2015 en Bulgaria así como representante de Bulgaria en Eurovisión 2011 y 2016, destacando su cuarto puesto en la final de Eurovisión de este año. Los gemelos Jedward también se sumarán a la celebración interpretando en exclusiva su nuevo single “Hologram”.

La televisión maltesa y la UER, nos prometen un evento único en el que toda la ciudad de La Valeta se involucrará con el festival, conectando diferentes localizaciones como la plaza de St. George o el paseo marítimo. Nos aseguran que pese a que nos encontramos con el escenario y recinto más pequeño de la historia del festival (tan solo ofrece un aforo de unas 1000 personas), el espectáculo no defraudará a nadie.

17 países competirán en este Eurovisión Junior 2016, que este año mantiene el segundo número de participantes más alto de su historia igualando a las ediciones de 2007 y 2015. Pese a las retiradas de Eslovenia, Montenegro y San Marino, destacan los regresos de Polonia (que no participaba desde 2004), Chipre (cuya última participación databa de 2014) e Israel (regresando tras su única aparición en su debut en 2012).
Final Eurovisión Junior 2016 – Participantes

01  Irlanda Zena Donnelly “Bríce Ar Bhríce”
02  Armenia Anahit & Mary “Tarber”
03  Albania Klesta Qehaja “Besoj”
04  Rusia The Water of Life Project “Water of Life”
05  Malta Christina Magrin  “Parachute”
06  Bulgaria Lidia Ganeva  “Magical Day”
07  ARY Macedonia Martija Stanojković “Love Will Lead Our Way”
08 Polonia Olivia Wieczorek “Nie zapomnij”
09  Bielorrusia Alexander Minyonok “Musyka moih pobed”
10  Ucrania Sofia Rol “Planet Craves For Love”
11  Italia Fiamma Boccia “Cara Mamma”
12 Serbia Dunja Jeličić “U La La La”
13 Israel Shir & Tim “Follow My Heart”
14  Australia Alexa Curtis “We Are”
15  Países Bajos Kisses  “Kisses & Dancin'”
16  Chipre George Michaelides “Dance Floor”
17 Georgia Mariam Mamadashvili “Mzeo”

¡Recuerda que esta tarde tienes una cita con Eurovisión Junior y nos encanta que compartas tus impresiones de la gala con nosotros a través de las redes sociales con los hastahgs #JESC2016 y #EurovisionJunior!

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.