Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016

¡La UER abre el plazo para escoger sede para Eurovisión Junior 2017!

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) continúa inmersa en los preparativos de Eurovisión Junior y ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de la sede para el próximo año 2017. Las televisiones europeas que estén interesadas en acoger la que será la 15 edición de Eurovisión Junior en 2017, tienen hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus propuestas.

ESC+Plus ha tenido acceso a todo el documento en donde se recogen las reglas de Eurovisión Junior de este año, en el que hemos encontrado un detalle bastante interesante: la Unión Europea de Radiodifusión está buscando a televisiones interesadas en ser las anfitrionas de la 15ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Las candidaturas que se reciban, serán consideradas después de conocer al canal de televisión y país ganador de Eurovisión Junior 2016, el cual tendrá prioridad para albergar el certamen.  El grupo de referencia de la UER, compuesto por representantes de las emisoras participantes, examinará y valorará todas las propuestas recibidas para elegir y tomar una decisión sobre el país y televisión anfitrión del festival en 2017.

El Festival de la canción de Eurovisión Junior 2016 se celebrará el domingo 20 de noviembre en La Valeta (Malta), después de la segunda victoria de la isla mediterránea en el concurso el pasado año:

Tres cadenas de televisión ya han acogido el evento dos veces: AVRO (Países Bajos), NTU (Ucrania) y PBS (Malta). ¿Iremos a un nuevo país en Eurovisión Junior 2017?


Fuente:  ESC + Plus / EBU - UER
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.