Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Irlanda

JESC 2016: Zena Donnelly gana Junior Eurovision Eire y representará a Irlanda en Malta

Esta noche la televisión irlandesa de habla gaélica TG4 ha emitido la última gala del Junior Eurovisión Eire 2016 donde se ha desvelado la ganadora del concurso y por tanto representante de Irlanda en Malta.

La final del “Junior Eurovision Eire”, que fue grabada en el mes de septiembre, ha sido emitida esta noche a las 21:00 h. CET donde un total de 6 aspirantes, los cuatro ganadores de las semifinales más dos participantes repescados, han formado parte de la gala de esta noche.

  1. Zena Donnelly – “Bríce Ar Bhríce”
  2. Walter McCabe – “Las Do Sholas”
  3. Hannah McNicholas Roche – “Titim as a Chéile” (Repescada)
  4. Clíona Nic Dhomhnaill – “Ag Seasamh Le Mo Réaltaí”
  5. Lasairfhíona de Brún – “Fan Liom (Repescada)
  6. Amy McGrath – “M’Aingeal”

Como de costumbre la gala ha estado dividida en dos partes. En la primera parte de la competición los 6 participantes han interpretados sus respectivos temas y el jurado ha seleccionado la las dos superfinalistas que se han enfrentado por última vez por conseguir alzarse con el triunfo.

En la superfinal se han enfrentado en duelo Zena Donnelly con su “Bríce Ar Bhríce” y Amy McGrath con el tema “M’Aingeal”

superfinal_eire16

Tras interpretar por última vez sus temas, el jurado ha seleccionado a Zena Donnelly y la canción “Bríce Ar Bhríce” para que les defienda el próximo 20 de noviembre en Valetta (Malta).

Como en las semanas anteriores, el famoso actor, cantante y presentador Eoghan McDermott ha sido el encargado de presentar la final en la que el ganador ha sido seleccionado exclusivamente a través de un jurado profesional formado por Fiachna Ó Braonáin, Pauline Avalon y Linda Martin representante de Irlanda en Eurovisión 1984 y 1992.

Zena, de 14 años, ya intento representar a Irlanda el año pasado quedándose a las puertas de hacerlo tras quedar en segunda posición solamente superada por Aimee Banks.

A pesar de su corta edad ya ha alcanzado grandes éxitos por sus interpretaciones y composiciones. Fue descubierta en 2009 con tan solo 7 años en el programa de la RTE “The Late Late Show” y posteriormente apareció en el programa “Toy Show”.

Desde entonces, Zena ha actuado en “Voice In A Million” en el Wembley Arena, en el “UN World Peace Party “ o la actuación improvisada con Whitney Houston en el 3Arena de Dublín  entre otros.

En 2015, debutó en el “Queen Elizabeth Hall” y actuó como invitada especial en el “Cheerios Childline Concert” en el 3Arena junto a otros artistas como Olly Murs, Jedward, Boyzone y Mc Busted.

La música de Zena ha empezado a ser emitida en películas como “The Food Guide To Love”, “Céad Ghrá”, “Cuckoo”, “Dance Emergency” y “A Christmas Star”, donde también canta, entre otros, la banda sonora “We Can Shine”. Más recientemente, ha sido elegida en el papel de Maggie Colgan en la producción teatral “Before Monsters Were Made” y ha sido galardonada con el papel protagonista de la serie de TV, Spooky Stakeout.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.