Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Eslovenia

JESC 2016: RTVSLO hace oficial que Eslovenia se retira y no participará en Eurovisión Junior 2016

Después de los diversos rumores que se han sucedido en los últimos días, la televisión nacional eslovena RTVSLO ha emitido hoy un comunicado oficial en el que confirman la decisión de la cadena de no participar en la próxima edición de Eurovisión Junior, que se celebrará en la capital maltesa de La Valeta el domingo 20 de noviembre de 2016.

Los motivos ofrecidos para retirarse de la competición indican que el canal no está de acuerdo con los múltiples cambios que la UER  ha introducido en el reglamento para esta nueva edición, sin especificar exactamente cuáles son las modificaciones con las que están disconformes. Puedes leer el comunicado que la RTVSLO ha emitido en facebook a continuación:

https://www.facebook.com/EMAEvrovizija/posts/10153490265826927:0

“Estimados amigos, es cierto que Ula Ložar y Lina Kuduzović han sido nuestras dos únicas representantes en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Este año RTV Slovenija no participará en el Festival de Eurovisión Junior debido a que la UER ha cambiado las reglas de esta competición.”

Eslovenia debutó en Eurovisión Junior en el año 2014 con Ula Lozar y la canción “Nisi Sam (Your light)”, finalizando en el puesto 12. Al año siguiente, RTVSLO alcanzó el mayor y mejor resultado de la historia de sus participaciones en los festivales de Eurovisión con Lina Kuduzović que quedó en tercera posición con la canción “Prva ljubezen” en el certamen infantil:

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.