Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Francia

JESC 2016: ¿Regresará Francia a Eurovisión Junior este año?

La final nacional maltesa para escoger al representante de Malta en Eurovisión Junior 2016 tuvo lugar el pasado sábado con una sorpresa: Edoardo Grassi, el jefe de la delegación de Francia, fue el encargado de anunciar a la ganadora al finalizar la gala. ¿Querrá decir esto que volveremos a ver a Francia competir en Eurovisión Junior por segunda vez?

Tres jefes de delegaciones de tres televisiones de Europa fueron invitados por la televisión maltesa PBS para decidir el 75% del resultado final del MJESC 2016: Nicola Caligiore de Italia, Joana Levieva-Sawyer de Bulgaria y Edoardo Grassi de Francia. Los dos primeros son de países participantes confirmados en Eurovisión Junior 2016 pero de Francia aún no existe confirmación oficial. El jefe de la delegación francesa del Festival de Eurovisión fue además el responsable del anuncio de la ganadora Christina Magrin como representante de Malta para Eurovisión Junior 2016. Curiosamente, Edoardo Grassi fue presentado al inicio de la gala como el jefe de la delegación de Francia para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, por lo que podría significar el regreso del país galo al certamen:

Un total de 9 países, de los 18 esperados, han confirmado oficialmente la participación en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior hasta el momento. Polonia se rumorea que finalmente ha decidido regresar al certamen infantil después de más de una década sin participar, pero no existe confirmación oficial por parte de la cadena.

Francia únicamente ha participado en Eurovisión Junior en la edición de 2004 con Thomas Pontier y la canción “Si On Voulait Bien”, quedando en sexto lugar.

¿Os gustaría ver competir a Francia de nuevo en Eurovisión Junior en La Valeta? ¿Qué países os gustaría que participaran en la edición de este año?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.