Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Irlanda

JESC 2016: Anunciada la lista de participantes de la primera gala de Junior Eurovision Eire

La televisión Irlandesa de habla gaélica TG4 acaba de anunciar la lista de participantes para la primera de las semifinales de su competición anual para elegir representante en Eurovisión Junior, el “Junior Eurovision Eire”. El concurso llega este año a su segunda edición repitiendo formato, cuatro semifinales y una final con final el 6 de Noviembre.

Esta es la lista de participantes y sus temas que competirán en la primera semifinal del formato, la cual se celebrará este domingo 9 de Octubre a las 21:00 CET. La gala ha sido grabada con antelación el pasado mes de septiembre.

  1. Hannah McNicholas Roche – “Titim as a Chéile”. (Dun Laoghaire, Co. Dublin)
  2. Amy Meehan – “Tapaigh An Deis”. (Manorcunningham, Co. Donegal)
  3. Walter McCabe – “Las Do Sholas”. (Ballinteer, Co. Dublin)
  4. Bernadette Royo – “Bean Sí”. (Waterford City)
  5. Molly McCarthy – “Imithe Leis An Ghaoth”. (from Cork)
  6. Jael Katebe-Wini – “An Ghrá i do Chroí”. (from Cork)
  7. Cathal Gavin – “Seo hé Mo Ghlór”. (Swinford, Co. Mayo)
  8. Susie Power – “Popsicle”. (Kilcullen, Co. Kildare)

La preselección estará formada por 5 galas, en las 4 eliminatorias los 32 participantes interpretaran sus candidaturas ante un panel de expertos donde seleccionaran a dos candidatos de cada eliminatoria que obtendrán el pase a la final.

En este formato el jurado decide quien pasa a la siguiente ronda, este tendrá dos miembros fijos Fiachna Ó Braonáin y Pauline Avalon y dos rotatorios, los cuales serán Linda Martin, Niamh Kavanagh, Jedward, Sandie Jones y el pavo Dustin.

Irlanda estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión Junior por Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar el 12º puesto.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.