Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Bulgaria

Bulgaria continua la búsqueda de su representante para Eurovisión Junior 2016 con la segunda semifinal

La televisión búlgara BNT continua hoy con el proceso de selección de su representante para Eurovisión Junior 2016 con la segunda semifinal del “Децата на България са супер”

Joanna Dragneva y Dragomir Draganov serán los encargados de presentar desde los estudios centrales de la BNT en Sofia la gala de esta noche en la que 11 aspirantes intentarán convencer al jurado profesional para ser uno de los 5 participantes que se clasificarán para la final que se celebrará este próximo sábado.

Recordemos que en la primera semifinal debían ser eliminados 5 participantes dejando la lista de la segunda semifinal a 10 aspirantes, pero tras la votación del jurado se produjo un empate en la 10ª y 11ª posición por lo que el jurado profesional decidió que fueran 11 los candidatos que continuaban en la competición.

Los 11 participantes en la semifinal de hoy son (por orden de actuación):

  1. Gergana Todorova – “Fighter” (Cristina Aguilera)
  2. Eleonora Dimitrova – “I Will Always Love You” (Whitney Houston)
  3. Valentina Kuncheva – “Stone Gold” (Demi Lobato)
  4. Nia Krusheva – “Hallelujah” (Alexandra Burke)
  5. Valentina Nikova – “Little Secret” (Nikki Janovsky)
  6. Preslava Petrova – “I Have Nothing” (Whitney Houston)
  7. Eleonora Ivanova – “I’d Rather Go Blind” (Beyoncé)
  8. Group Bon-Bon – “If Love Was a Crime” (Poli Genova)
  9. Dimitrina Germanova – “Memory” (From “Cats”)
  10. Lidiya Ganeva – “Who’s Loving You” (Michael Jackson)
  11. Simona Krasteva – “Listen” (Beyoncé)

La preselección búlgara para Eurovisión Junior 2016 estará compuesta por tres galas dos semifinales que se celebrarán los días 2 y 8 de junio y la final que se celebrará el sábado 11 de junio.

La primera semifinal estará compuesta por 15 artistas que interpretaran canciones en búlgaro y el jurado al 100 % eliminará a 5 aspirantes.

En la segunda semifinal los 10 participantes que continúan en el concurso se enfrentarán de nuevo, pero en esta ocasión podrán interpretar los temas elegidos en el idioma que deseen. Nuevamente el jurado al 100% eliminará a otros 5 aspirantes.

En la final los 5 finalistas deberán interpretar dos canciones cada uno de ellos siendo una de ellas interpretada obligatoriamente en búlgaro y la otra a elección de cada uno de los participantes. Las canciones que interpretarán en la final podrán ser las mismas que defendieron en las semifinales u otros temas diferentes.

Una vez llegados a la final entrará en juego la opinión del público ya que en esta ocasión será el jurado y televoto al 50% quien decida el ganador y por lo tanto el representante de Bulgaria en Eurovisión Junior 2016.

Puedes seguir en directo la segunda semifinal de la preselección búlgara a las 20:00 h. CET desde el siguiente enlace.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.