Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Bulgaria Francia

JESC 2015: Retrasada la welcome party por los atentados de Francia

La organización del Festival de Eurovision Junior 2015 retrasa la celebración de la welcome party, fiesta de bienvenida o alfombra roja que se iba a celebrar mañana en el ayuntamiento de Sofía debido a los tres dias de luto oficial en todos los países de la Unión Europea debido al brutal atentado acontecido anoche en París por el auto-denominado Estado Islámico (DAESH) donde fallecieron un centenar de personas.

No obstante mañana si que se celebrará el sorteo del orden de actuación por la tarde, a puerta cerrada y solo para las delegaciones.

El sorteo de posiciones

Cada participante será invitado al escenario para poder sortear su posición en el orden de la gala de la siguiente manera:

  • Bulgaria elegirá su posición exacta (entre 1 y 17) al azar.
  • Los otros dieciséis países podrán sacar las diferentes papeletas : 1º, 17º, en la primera mitad, o en la segunda mitad.
  • La posición que saque Bulgaria será automáticamente retirada del sorteo.
  • Los países subirán al escenario para sacar sus posiciones por orden alfabético en cuanto a la segunda letra del nombre de su país.

Todavía no sabemos a ciencia cierta cuando se podrá celebrar el evento, aunque todo indica que será el próximo viernes entre los dos ensayos generales.

Desde la organización se nos indica que el resto de eventos de la semana eurovisiva no sufrirán cambios importantes.

Desde ESC+Plus queremos rendir homenaje a todas las víctimas de la barbarie terrorista de anoche en Francia condenando el atentado.

 


Fuente:  Junioreurovision.tv
Eurovisión Junior

2 comentarios en «JESC 2015: Retrasada la welcome party por los atentados de Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.