Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 España

Aprobada la concesión de la marca “Eurovisión Junior” a TVE

El pasado 3 de junio de 2015, Ernesto Real Millán, director de gestión de derechos de Televisión Española, se personó en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para registrar la denominación “Eurovisión Junior”. Desde entonces, se abrió un periodo de varios meses en los que la OEPM comenzó a tramitar la solicitud al no haber encontrado antecedentes relevantes que impidieran la concesión de la marca. Durante ese tiempo además, cualquiera que tuviera alguna marca similar registrada, no era el caso, podia exigir la denegación de la solicitud.

El pasado 16 de octubre, la OEPM aprobó definitivamente la solicitud de TVE y esta misma mañana del 23 de octubre se ha hecho pública la concesión de la marca “Eurovisión Junior” a TVE en el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual (BOPI).

OEMP_TVE_jesc
Aunque para emitir un programa de televisión en España bajo el nombre “Eurovisión Junior” o para participar en el propio festival no era necesario tener registrada la marca, el hecho de haberla registrado impedirá que ningún medio de comunicación español pueda usarla para cualquier fin sin el consentimiento de Televisión Española, cerrando así definitivamente los rumores del posible acercamiento de las televisiones privadas en un futuro. También evitarán que puedan participar cadenas de radio españolas que son miembros activos de la UER, como la SER o la COPE, en el hipotético caso de que tuvieran los medios necesarios para hacerlo.

Cabe recordar que durante los cuatro años que TVE participó en Eurovisión Junior, no tenían registrada la marca. Solo registraron la denominación “Eurovisión Junior 2005” con motivo del programa de selección nacional de aquel año.

Aprobada la concesión, Televisión Española tendrá exclusividad para hacer uso de la denominación “Eurovisión Junior” en España durante los próximos diez años, concretamente hasta el 3 de junio del año 2025, fecha en qué caducará la concesión,  pero podrá ser renovada para diez años más.

Con este movimiento por parte de TVE, hace unos meses saltaron todas las alarmas sobre un posible regreso de España a Eurovisión Junior, aunque finalmente no fue así. Sin embargo, con la marca ya en propiedad exclusiva de TVE se abre la puerta a un posible regreso en el futuro.

Una vez superado este trámite, la cadena pública tiene mas fácil poder emitir el Festival de Eurovision Junior 2015 que se celebrará este año en Sofía el 21 de Noviembre, en nuestra web iremos informando en el caso de que nos llegue confirmación sobre el tema en las próximas semanas.


Fuente:  OEPM
Eurovisión Junior

36 comentarios en «Aprobada la concesión de la marca “Eurovisión Junior” a TVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.