Eurovision Choir Letonia

El coro Maska representará a Letonia en Eurovision Choir 2019

La cadena pública letona LTV ha anunciado esta mañana que la agrupación coral Maska les representará en la segunda edición de Eurovision Choir el próximo mes de agosto en Gotemburgo, Suecia.

El pasado mes de febrero, la emisora organizó un proceso de envío de candidaturas para la competición europea. Un jurado experto designado por el departamento cultural de la cadena evaluó las diversas candidaturas recibidas para escoger a la mejor preparada para el certamen.

Los miembros del jurado fueron:

  • Kaspars Ādamsons, director de orquesta
  • Ieva Rozentāle, directora de programación cultural en LTV
  • Lauris Goss, experto en música coral y miembro del Centro Nacional de Cultura de Letonia
  • Līga Celma-Kursiete, directora de orquesta, dirigió la actuación del coro Spīgo en Eurovision Choir 2017
  • Mārtiņš Klišāns, director de orquesta

Finalmente, se escogió al coro Maska, destacando que “han preparado tanto los aspectos vocales como una coreografía” y que “sus actuaciones dan la sensación de ser un ritual que envuelve a la vez que permite a los espectadores apreciar el poder de la música tradicional letona” según Kaspars Ādamsons, parte del panel que evaluó las agrupaciones candidatas.

Maska es una agrupación mixta formada en 2000 en el municipio de Babīte que ya cuenta con experiencia en diversos certámenes internacionales. Curiosamente, está dirigido por Jānis Ozols, quien también formó parte del grupo Cosmos que representó al país báltico en Eurovisión 2006.

En 2017, la primera edición de Eurovision ChoirLetonia estuvo representada por el coro de voces femeninas Spīgo. Con los temas “Grezna saule debesīs” y “Es čigana meita biju”, ambos completamente en letón, el jurado experto decidió entregarles la tercera posición. ¿Logrará Maska un resultado similar este verano en Gotemburgo?

https://www.youtube.com/watch?v=3NA0z9F0DxA

Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.