Entrevistas

Valentina Nejel: “Mi canción es una balada que habla de una temporada muy complicada que estoy pasando” (O Melodie Pentru Europa 2016)

ESC+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con Valentina Nejel, semifinalista de la preselección de Moldavia para Eurovisión 2016. Valentina interpretará la canción “Va fi tirziu” en la primera semifinal del O Melodie Pentru Europa que se celebrará el 23 de febrero.

ESC+Plus: ¡Hola Valentina! Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por ser una de las participantes de la preselección moldava para Eurovisión 2016.

Para comenzar, ¿puedes hablarnos sobre ti, tu carrera musical y tus éxitos profesionales?

Hola! Soy una chica que siempre supo que quería hacer música. En la escuela cantaba en el coro. Después asistía a clases de canto y tenía concursos musicales, conciertos. Más tarde empecé a estudiar piano, un poco de violín y canto en la escuela de música. Terminando la escuela me fui a la Universidad de Música Teatro y Artes.

Ahora trabajo por las noches cantando, por lo que además de gustarme la música también me gano la vida con ello. Siempre he participado en muchos concursos de música aquí en nuestro país, por ejemplo: “Ploaia de Stele” (La lluvia de las estrellas) “Nova Latinitas” “Vocea Anului” (La voz del año) “Doua Inimi gemene 2013” (Dos corazones gemelos). También fui corista en varias ediciones de nuestra preselección para Eurovisión.

E+: ¿Qué te motivó a participar en la preselección moldava para Eurovisión?

Al principio no quise participar porque siempre quieres esperar el momento oportuno, pero después ocurrió…. Es una experiencia muy positiva.

E+: ¿Cómo fue ese momento en el que supiste que eras una de las semifinalistas? ¿Te lo esperabas?

Me sorprendí… No me lo esperaba 🙂

E+: ¿Qué significaría para ti representar a Moldavia en este festival?

Sería un orgullo muy grande, una responsabilidad y mucha felicidad, pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo. Voy a ser sincera, no estoy preparada todavía para representar a mi país, pero considero que cada cantante tiene sus etapas de crecimiento profesional. Ahora yo me estoy formando como artista y aún hay tiempo.

E+: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción para el festival? ¿Qué destacarías de ella para ser la elegida?

Mi canción es en rumano y se titula “Va fi tirziu”. Es una balada triste, no sobre el amor entre una pareja, sino de una temporada muy difícil que estoy pasando en mi vida. Me identifico con esa letra y la siento con mi alma. Esto es lo más importante para un artista, sentir lo que estás cantando.

E+: ¿Puedes contarnos algo sobre tu puesta en escena?

Como he comentado anteriormente mi canción es una balada y no creo que pueda hacer mucho espectáculo. Solamente estaré yo en el escenario con mi corista y mi canción.

E+: ¿Eres seguidora del festival de Eurovisión?  ¿Cuál es tu canción favorita en la historia del concurso?

Pastora Soler y “Quédate Conmigo”. Es una canción maravillosa y su voz es estupenda. Además, me gusta mucho este tipo de baladas en las que parece que el alma se sale del pecho.

E+: Además de Eurovisión, ¿qué planes tienes para este año?

Tengo muchos planes. Quiero hacer buena música, cantar canciones bonitas y uno de mis sueños es visitar España para conocer la cultura y las tradiciones del país, es un sueño de la infancia.

E+: Para finalizar, ¿puedes mandarle un mensaje a todos nuestros lectores y seguidores de Eurovisión?

Cada canción tiene su mensaje y su historia. Escuchen y elijan con el corazón la canción adecuada para Eurovisión 2016.

E+: Muchas gracias por tu atención y muchísima suerte en la preselección moldava.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X