Bielorrusia

Tasha Odi: "El talento y el trabajo duro es lo que crea la magia de una actuación y determina el éxito"

ESC+Plus ha hablado con Tasha Odi, una de las quince finalistas de la preselección de Bielorrusia para Eurovisión 2015. La artista defenderá la canción “Giving Up Your Love” en la final del 26 de diciembre. Puedes ver la entrevista a continuación:

ESC+Plus: ¡Hola Tasha! En primer lugar quiero felicitarte por tu clasificación para la final bielorrusa. ¿Qué sentiste cuando te anunciaron como finalista?

Este año la competición es fuerte ya que se presentaron más de cien canciones. Pero la canción de los autores suecos que yo envié este año es excepcional y estoy muy feliz y agradecida pero no esperaba menos.

E+: ¿Cómo estás preparando tu actuación para la final?

Intento dormir más, hablar menos por teléfono y no pasar más de una hora al dia en redes sociales… ¡Estoy bromeando! Hay mucho trabajo que hacer y queda poco tiempo. Soy afortunada de trabajar con un gran equipo de profesionales – estilistas, maquillador, director, coristas, bailarines, masterizador de sonido, camarógrafo, etc… Nosotros estamos uniendo nuestra creatividad en una actuación que divertirá al público. Esa es la única razón por la que nosotros, los intérpretes, hacemos esto. Es prácticamente por lo que vivimos J

E+: Esta es tu segunda participación en la final bielorrusa después de tu debut el año pasado. ¿Por qué decidiste volver a participar este año?

El año pasado participé porque nuestros autores bielorrusos Leonid Shirin y Yuriy Vaschuk (TEO) me ofrecieron una canción maravillosa. Por una razón u otra no ganamos la final. Pero fuimos escuchados por Ylva y Linda. Ellas contactaron conmigo porque les gustó mi voz y pensaron que podíamos hacer algo muy bueno juntas. Y esto es lo que hicimos. Ellas compusieron una canción, yo la grabé y decidimos participar de nuevo este año. Estamos haciéndolo otra vez. ¿Por qué no?

E+: El sorteo del orden de actuación ya ha sido anunciado y tú actuarás en la última posición. ¿Te gusta esa posición o preferías otra?

El orden se determinó al azar y por segunda vez tengo suerte de ser la última en actuar. Los cantantes conocidos e invitados a los eventos son normalmente los últimos en actuar, así que estoy muy contenta de estar en la misma posición.

E+: Cómo has comentado previamente Ylva & Linda Persson son las autoras de tu canción “Giving Up Your Love”. ¿Puedes contarnos como ha sido tu trabajo con ellas durante este tiempo?

Ha sido una gran experiencia y un placer trabajar con ellas. Compusieron una canción digna para mí para representar a Bielorrusia en Eurovisión 2015. Para mí ha sido fácil trabajar con ellas, me siento muy cómoda.  Nos llevamos muy bien a nivel personal y nuestra visión y forma de sentir la música son muy similares. Son autoras con mucho talento y experiencia y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de crear algo maravilloso con ellas.

E+: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción, su historia…?

Para resumir rápidamente el significado de la canción, la describiría como “¡Sigo hacia adelante. Sin enfados. Te estoy dejando ir y la vida continúa. Gracias por la experiencia y la lección. Lo mejor está todavía por venir!” Todo el mundo puede entender y verse relacionado con la letra. Ylva y Linda Persson compusieron esta canción de tal forma que gente de cualquier país del mundo pudiera entenderla. Como artistas tenemos la oportunidad de llegar a mucha gente y transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza. El mensaje es poderoso, me llega al corazón y es sobre lo que yo canto.

E+: En el casting final cantaste sola sin bandas ni bailarines. ¿Vas a hacer cambios en tu actuación final? ¿Puedes darnos alguna pista sobre ello?

Quizás. En primer lugar, vamos a hacer lo que hace todo el mundo, es decir, llevar vestidos bonitos, bailarines, coreografía, ventiladores, iluminación, purpurina, etc… Pero algunas cosas quitan la mágia de un arte verdadero, la música, el poder de la voz. Sorprendentemente las autoras de la canción estarán conmigo en el escenario y uniré mi voz con las suyas. Este año, presentaremos una gran canción a Europa sin un espectáculo estrafalario. Pero todavía tenemos que tomar algunas decisiones y no quiero estropear la sorpresa.

E+: ¿Cuáles son tus puntos fuertes para convencer al jurado y al público de que debes ser elegida para Eurovisión?

Muy simple y no se necesita nada más que la letra, la melodía y mi voz. Esos son mis puntos fuertes que presentaremos al jurado y al público. Si tienes todo eso no necesitas nada más. Y si no lo tienes, un montón de purpurina y accesorios no van a hacer la diferencia. Sinceramente, el talento y el trabajo duro es lo que crea la magia de una actuación y determina el éxito, en mi opinión.

E+: ¿Cómo piensas que esta competición puede ayudarte en tu carrera profesional?

Es una gran oportunidad de ser visto y escuchado y llegar a los corazones de mucha gente.

E+: Para finalizar, ¿te gustaría enviarles un mensaje a nuestros lectores?

Me gustaría invitaros a visitar nuestro fantástico país, Bielorrusia. Venir y disfrutar de nuestra naturaleza, cultura, gastronomía nacional, historia y hospitalidad. Hacer nuevas amistades y recuerdos que serán para toda la vida.

Mucho amor y muchas gracias.

Puedes seguir a Tasha Odi en su Facebook Oficial.

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X