Entrevistas

Shalisa: “Creo que llevaré el piano y una gran sonrisa en el escenario” (Entrevista Exclusiva – JESC 2015 Holanda)

ESC+Plus te trae una nueva entrevista en exclusiva con otro participante de Eurovisión Junior 2015. En esta ocasión se trata de Shalisa, representante de Países Bajos que defenderá la canción “Million Lights” el 21 de noviembre en el Arena Armeec de Sofía, Bulgaria.

¡Hola Shalisa! Muchas gracias por concedernos esta entrevista como representante holandesa en Eurovisión Junior 2015 y enhorabuena por tu victoria en el Junior Songfestival 2015.

E+: ¿Qué sentiste cuando fuiste elegida como la ganadora del Junior Songfestival 2015? ¿Qué significa para ti representar a Holanda en Sofía?

No podía creerlo. Los otros participantes me dijeron que había ganado y que tenía que volver al escenario. El jurado profesional, el infantil y los telespectadores holandeses me dieron sus 12 puntos. Cuando supe que había ganado me puse muy contenta, no tenía palabras y me emocioné. Es un honor y un orgullo representar a Países Bajos en Sofía.

E+: ¿Qué te impulsó a participar en el Junior Songfestival? ¿Podrías hablarnos sobre tu experiencia en el concurso?

Componer mi canción a piano fue un reto para mi. Cuando tuve una idea para la canción, trabajé en ella y la envié a la audición. Me sentí como en una montaña rusa. Hicimos un grupo fantástico y llegamos a ser amigos. Aprendimos mucho e hicimos talleres con grandes artistas y profesionales holandeses.

E+: ¿Cuándo compusiste tu canción “Million Lights”? ¿Cómo surgió la idea?

“Million Lights” fue compuesta en febrero de 2015. Estaba sentada en el sofá al lado de una ventana donde puedes ver las estrellas en el cielo cuando está oscuro. Un “Millón de Luces” vino a mi mente.

E+: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

Mi canción trata sobre 2 personas enamoradas que no pueden estar juntos porque viven a miles de millas de distancia. Ellos ven millones de luces en el cielo. Todo el mundo ve las mismas estrellas y de esta forma están conectados y se sienten cerca unos de otros.

E+: ¿Habrá una nueva versión de su canción para Eurovisión Junior?

La versión final fue producida maravillosamente por Hasen Tomas. Además ha entrado en las listas de Tipparade por lo que no creo que sea necesario cambiarla. A la gente le gusta así.

E+: Es muy pronto aún, pero ¿has decidido como será tu actuación? ¿Llevarás bailarines contigo? ¿Cómo será el vestuario?

Pienso que tendré el piano y por supuesto una gran sonrisa. Mis bailarines también estarán conmigo.

E+: Cuéntanos sobre ti, tu estilo de música favorito, asignaturas preferidas, hobbies, carrera musical…

Tengo 15 años y vivo en Wognum al norte de Holanda. Mi estilo de música favorito es el soul y el pop. También me gusta la música disco de los 70 y 80. Mis asignaturas favoritas son musica y cultura, inglés, francés y español. Me encanta hacer música y tocar el piano.

Con 8 años empecé a cantar. Participé en un talent show para niños y fui elegida para las finales en televisión. A los 12 años hice la audición a ciegas de la 1ª edición de La Voz Kids donde Marco Borsato, famoso artista holandés, fue mi coach. Entre La Voz Kids y Eurovisión Junior fui  a hacer un curso de la Academia de Música de Ámsterdam y trabajé mis habilidades técnicas para llegar a ser mejor cantante. También estudié teoría musical.

E+: ¿Qué sientes mientras cantas en el escenario? ¿Has visto el diseño del escenario de Eurovisión Junior 2015? ¿Qué piensas sobre él?

Cuando canto en el escenario siento magia. He visto un pequeño video del escenario de Sofía y me encanta. Parece un escenario mágico por su forma de planeta. Me encanta el diseño y es perfecto para mi canción “Million Lights”.

E+: Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué te gustaría hacer?

Si fuera invisible me gustaría seguir a un cantante famoso. Cómo va al backstage, su preparación y actuación para un gran público.

E+: Si tuvieras la oportunidad, ¿con que cantante te gustaría hacer un dúo?

Me encantaría hacer un dúo con mi coach de La Voz Kids Marco Borsato. Sus canciones son bonitas y realmente me inspiran. Joss Stone también me inspiró mucho y me gusta mucho cantar sus canciones y la forma en la que entretiene a su público.

E+: ¿Sigues normalmente el festival de Eurovision senior? ¿Te gustaría participar en el futuro?

Si lo veo. Tenemos grandes artistas en nuestro país y estoy muy orgullosa de ser elegida para Eurovisión Junior y representar a Países Bajos. Si tuviera la oportunidad de participar en Eurovision senior lo haría sin dudarlo.

E+: Si tuvieras que elegir a un artista holandés para Eurovisión, ¿quién sería?

Creo que enviaría a mi coach de La Voz Kids, Marco Borsato. La forma en la que se mueve e inspira a la gente con sus canciones es muy especial. Europa tiene que verlo y sentirlo.

E+: ¿Puedes enviar un mensaje a nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

Hola lectores de ESC+Plus y fans de Eurovisión. Espero con muchas ganas el festival de Eurovisión Junior de este año en Bulgaria y espero que vosotros también.

Os veo en Sofía. Muchos besos de Shalisa.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía.

Shalisa también ha grabado un vídeo exclusivamente para los lectores de ESC+Plus:

4 Comments

4 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X