Bielorrusia

Ruslan Aslanov: “Podría haber pequeños cambios en la canción, estamos trabajando en ello” (Entrevista exclusiva – JESC 2015 Bielorrusia)

ESC+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con el representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2015 Ruslan Aslanov.

ESC+Plus: Hola Ruslan! En primer lugar, felicitarte por ser seleccionado para representar a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2015! ¿Cómo te sentiste cuando fuiste nombrado como ganador de la selección nacional de Bielorrusia? ¿Esperabas una final tan impresionante?

Hola Belén! ¡Muchas gracias! Para ser honestos, fue la sensación inolvidable. Por supuesto que quería ganar, pero en ese momento no me di cuenta de que yo era el ganador ya que mi nombre estaba en el medio del marcador y no vi el número de llamadas y sms. Y cuando los presentadores anunciaron el resultado estaba lleno de emociones y comencé a llorar por primera vez, al igual que mi mamá y mi entrenador vocal.

E+: Cuéntanos un poco de que trata la canción. ¿Qué es lo que más te gusta de “Volshebstvo”?

Como ya sabéis el título de mi canción es “Volshebstvo” o “Magic” en Inglés. La música está compuesta por un famoso compositor ucraniano, Ruslan Kvinta. La letra de la canción la escribí junto con Vitaliy Kurovskiy. Por supuesto se trata de magia, es una magia muy simple y al mismo tiempo, la magia más importante, la magia del amor. A veces tratamos de encontrar algo sobrenatural, pero en mi canción la magia está a nuestro alrededor en un par de cosas muy simples, así que sólo tienes que mirar a su alrededor para verla.

E+: ¿Vas a renovar la canción para Eurovisión Junior o se mantendrá la versión original?

Por supuesto que estamos trabajando en la canción y tenemos ensayos casi todos los días. Tal vez habrá algunos pequeños cambios. Para asegurarnos de que será mejor, esperamos

 E+: ¿Está pensando grabar un clip de vídeo oficial para presentar la canción “Volshebstvo?

No sé ahora mismo, estamos contentos con el vídeo de la selección nacional, pero creo que podemos hacerlo un poco más tarde. Tal vez incluso después del concurso.

E+: Es demasiado pronto, tal vez, pero ¿has decidido ya cómo va a ser la puesta en escena? Utilizasteis algunos gráficos en la final nacional; ¿los vamos a ver en Eurovisión Junior?

Puedo decir que yo trabajo con un gran equipo y ahora estamos discutiendo nuestra actuación en el escenario. Tenemos un montón de ideas y esperamos que el público en Sofía y los telespectadores de toda Europa les guste. Habrá un par de secretos, así que por favor tenéis que ver el espectáculo!

E+: ¿Qué esperas de la próxima experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué crees que va a significar para tu carrera musical?

Creo que va a ser la experiencia más grande de mi vida hasta ahora. Vi el proyecto del escenario y no puedo esperar para verlo. Estaba esperando esta oportunidad durante 2 años y todavía no puedo creer que voy a ir a Sofía!

E+: Ya intentaste representar a Bielorrusia en 2013, ¿cómo te ves a ti mismo entonces y ahora?

Sí, tomé parte en la selección nacional en el año 2013. Creo que no estaba preparado en ese momento, era sólo un niño pequeño, no tenía experiencia y necesitaba estos dos años para conseguirlo. Ahora soy un poco más mayor y estoy listo para representar a Bielorrusia de la mejor manera que pueda.

E+: ¿Sueles ver Eurovisión senior? ¿Quieres participar en el futuro?

¡Sí! Por supuesto que lo veo todos los años, trato de predecir el ganador e incluso puedo decirte un secreto – en el futuro también tengo la intención de participar en Eurovisión. Pero todavía tengo un montón de tiempo para prepararme, mínimo 3 años, tan solo tengo 13 años ahora 😉

E+: Si tuvieras que elegir una actuación de Bielorrusia para competir en Eurovisión, ¿cuál sería tu elección?

Es una pregunta muy difícil para ser honesto. Si me hablas de la selección nacional de Bielorrusia para JESC puedo decir que me gustan todas las canciones y creo que tuvimos un nivel muy alto de participantes este año!

E+: Este año participaste en “The Voice of Ukraine” ¿cómo fue la experiencia?

Fue realmente genial! Me dio mucha experiencia, tuve la oportunidad de trabajar y cantar con artistas y compositores ucranianos famosos. También hubo una gran cantidad de conciertos en diferentes ciudades de Ucrania. Descubrí el país y encontré buenos amigos. Algunos de ellos también vendrán conmigo a Sofía!

E+: Cuéntanos más sobre ti, tu estilo de música favorito, tu asignatura favorita, aficiones, carrera musical, etc….

No tengo mucho tiempo libre con el colegio y de la escuela de música, pero cuando lo tengo me encanta escuchar música funk y rock. Mis asignaturas favoritas son los idiomas, la química y la biología. También juego al fútbol, ​​hacer videos divertidos para mi canal de YouTube y toco el saxofón.

E+: ¿Qué sientes al cantar en el escenario? ¿Tienes algún amuleto de la suerte que llevas durante tus actuaciones?

Antes de salir al escenario siempre estoy un poco nervioso, pero cuando comienza la música siento energía y quiero compartir con el público o los espectadores de televisión, mis emociones y mi canción. Tengo un amuleto especial, pero es un pequeño secreto, Sólo yo y mi mamá lo sabemos

E+: Si tuvieras la oportunidad de elegir un cantante para cantar a dúo, ¿a quién elegirías?

Si tuviera la oportunidad, me encantaría cantar con Bruno Mars (su voz es fresca) y Christina Aguilera (ella es simplemente increíble). Espero que algún día pueda hacerlo

E+: ¿Puedes mandar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

Por supuesto. Hola ESC + plus

Mi nombre es Ruslan Aslanov! Tengo 13 años, vivo en Minsk y representaré a Bielorrusia en Júnior de Eurovisión en Sofía. El título de mi canción es ‘Volshebstvo’ o ‘Magic’ en Inglés! Necesito vuestros votos y apoyo, por favor no os olvidéis de ver el espectáculo el 21 de noviembre, cantaré para todos vosotros!

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía!

Ruslan Aslanov representará a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Volshebstvo”

https://www.youtube.com/watch?v=zErZq5qHzGg

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X