Entrevistas

New Level Empire: "Homelights habla sobre la infancia y la adultez"

Esc+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con New Level Empire, participante en A Dal 2015, preselección nacional de Hungría para Eurovisión 2015.

La banda formada por Nyuyó Sándor “Newl” (percusión), Krajczár Péter “Krash” (teclado), Mayer Petra “Shizuka” (DJ) y Ujvári Zoltán Szilveszter “Zola” (voz, guitarra) defenderá la canción “Homelights” en la competición.

ESC+Plus: ¡Hola chicos! Para comenzar, ¿podéis hablarnos sobre New Level Empire?

La banda se formó en septiembre del 2013 con el trabajo de nuestra primera canción “The Last One”. Ese tema se publicó en octubre y desde entonces se ha estado reproduciendo en muchos canales de radio y de televisión.

 

 

E+: A Dal se está convirtiendo en un evento muy importante en Hungría. ¿Por qué decidisteis participar en esta competición?

Fue una decisión difícil pero “A Dal” es una gran plataforma de promoción y nos lo pasamos muy bien y tuvimos muchas experiencias allí. Así que pensamos que no hay nada que perder 🙂

E+: ¿Qué significaría para vosotros representar a Hungría en Viena?

Placer y diversión, como para todo el mundo.

E+: Vuestra canción se titula “Homelights”. ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Podéis hablarnos sobre la canción y la historia sobre la que trata?

Esta canción habla sobre la infancia y la adultez. Todo el mundo tiene circunstancias en la infancia cuando las luces nos rodean. Las luces de una habitación, los brillos de la casa rodean nuestra vida. Eso es por lo que nos sentimos seguros. Cuando crecemos buscamos esas luces que nos hacen sentir seguros y cómodos. Básicamente “Homelights” es una canción sentimental y con energía.

 

 

E+: ¿Cómo estáis preparando vuestra actuación para el A Dal? ¿Podéis revelarnos algo sobre ella?

Sí, estamos esperando mucho tiempo pero no queremos revelar nada sobre el espectáculo. Va a ser una sorpresa.

E+: ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes para conseguir el apoyo del jurado y del público para ganar el concurso?

Esperamos que la emoción y la energía de nuestra canción sea nuestro punto fuerte. De todas formas nos gustaría defenderla con profesionalidad y sentimiento.

E+: Si ganáis el “A Dal 2015”, ¿cantaríais la canción en inglés o en húngaro en Eurovisión? ¿Haríais una nueva versión de la canción?

No, “Homelights” seguiría siendo en inglés. No nos gustaría reeditarla en húngaro, pero como decimos: nunca digas nunca. 🙂

E+: ¿Qué podría aportar Eurovisión a vuestras carreras musicales?

Nosotros vemos que la competición internacional no “ayuda” realmente a la carrera. Hay que trabajar mucho para tener una carrera en Europa como un húngaro, en la música pop. Si tocas jazz o música clásica tienes más oportunidades. En lenguaje húngaro la música clásica es lo mismo que decir “música seria” y la música pop como la música ligera es lo mismo en húngaro que cuando dices “música fácil”. Pero el pop no es tan fácil.

E+: ¿Tenéis algún favorito entre el resto de candidatos del A Dal?

Aún no. Nos gustaría escuchar todas las canciones antes de comenzar el espectáculo. 🙂

E+: El último Campeonato de Europa de balonmano femenino fue celebrado el año pasado por Hungría. La canción oficial del torneo fue vuestro tema “Hold your hands so high”. ¿Cómo os sentisteis después de ser elegidos como la parte musical del evento?

La federación húngara de balonmano nos pidió componer una canción para el Campeonato de Europa. Les gustó mucho nuestra canción “The last one” y querían una canción como esta. Cuando la hicimos, estuvieron muy satisfechos… 🙂

 

 

E+: Para finalizar, ¿os gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?

Gracias por seguirnos, escucharnos y por vuestra amabilidad. Esperamos que “Homelights” sea una de vuestras favoritas 🙂

Puedes seguir a New Level Empire en su Web oficial y Página oficial de Facebook.

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X