Entrevistas

Nadav Guedj: "Mi equipo y yo estamos planeando comernos el escenario" (Israel 2015 – Entrevista Exclusiva)

ESC + Plus ha tenido la oportunidad de tener una pequeña charla con la joven estrella israelí. El joven de 16 años de edad, Nadav Guedj representará a su país en Eurovisión 2015 después de ganar el concurso de talentos “Rising Star”.

Mira todo lo que nos ha contado a continuación:

ESC + Plus: Hola Nadav! En primer lugar, muchas gracias por darnos esta entrevista como representante de Israel en Eurovisión 2015, ¡y enhorabuena por haber ganado “HaKochav Haba” (Rising Star)!

Nadav Guedj: ¡De nada! 🙂

ESC + Plus: ¿Cómo te sentiste cuando fuiste nombrado ganador del “HaKochav Haba” además de conseguir el derecho de representar a tu país en Viena? ¿Qué significa para ti representar a Israel en Eurovision?

Nadav Guedj: Cuando gané “Hakochav Haba” sentí una mezcla de emociones que van desde la euforia a la incredulidad y ahora realmente me siento orgulloso de representar a Israel en el Festival de Eurovisión.

ESC + Plus: ¿Puedes contarnos acerca de tu canción “Golden Boy” y que hay detrás de las letras?

Nadav Guedj: “Golden Boy” trata de un chico joven con el corazón roto que decide salir de su mal humor al tomar un descanso de tres minutos, sintiéndose libre.

 

ESC + Plus: ¿Cómo vas a afrontar Eurovisión? ¿Has pensado ya en la puesta en escena que te gustaría mostrarnos en Viena?

Nadav Guedj: Bueno, vais a tener que esperar, pero les puedo asegurar que estamos planeando una actuación para comernos el escenario. Estoy trabajando con un equipo increíble que incluye el director del “Hakochav Haba” Yoav Tzafir, el Dj y productor Yinon Yahel, el coreógrafo Claude Dadia, el compositor Doron Medalie y director creativo Elad Weissman.

ESC + Plus: Estrenaste la canción a través de un video oficial. ¿Cómo fue el rodaje del video? ¿Hubo alguna anécdota divertida que puedas compartir con nosotros?

Nadav Guedj: El video musical fue producido por un equipo especial de “Teddy Productions” y fue filmado en diferentes lugares de la ciudad de Tel Aviv. Parte de la filmación fue durante Purim (fiesta judía) cuando, tradicionalmente, todo el mundo lleva disfraces. Nos lo pasamos genial en medio de un delirio Purim urbano con 60.000 participantes.

ESC + Plus: Cuéntanos lo que puede contribuir Eurovisión a tu carrera musical? ¿Cuáles son tus expectativas?

Nadav Guedj: Espero aportar una combinación fresca de sonidos e influencias Europeas-Mediterráneas en el concurso. Realmente espero que a todo el mundo le guste.

ESC + Plus: Eres uno de los concursantes más jóvenes de Eurovisión 2015, ¿Puede ser este un gran impacto en tu vida?

Nadav Guedj: Sé que estoy bendecido. Teniendo sólo 16 años se me dio la oportunidad de mi vida en la música, visitar nuevos lugares y conocer a tantas personas diferentes e interesantes. Esto es por lo que estoy súper concentrado en el concurso y prácticamente estoy pensando a cada hora en prepararme para la puesta en escena.

ESC + Plus: ¿Sueles ver Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas en la historia del concurso? ¿Cuáles son tus principales virtudes?

Nadav Guedj: Mientras crecí en Israel, Recuerdo que me sentía emocionado cada vez que veía el concurso todos los años. Cuando crecí y me convertí en un adolescente, me encontré buscando y escuchando a muchos estilos diferentes de música así que dejé de ver un poco el concurso. Esta es la razón por la cual estoy tan impresionado por la producción y la magnitud del concurso. Estoy muy feliz de ser parte de él.

 

ESC + Plus: ¿Has conocido a algún representante israelí anterior? En caso afirmativo, ¿te ha dado algún consejo?

Nadav Guedj: Todavía no 🙂

ESC + Plus: ¿Puedes hablarnos de tu carrera musical? ¿Cuáles son los logros más importantes que has alcanzado hasta la fecha?

Nadav Guedj: Amigo, yo tengo 16 años 🙂 Estoy haciendo mis primeros pasos en la industria musical.

ESC + Plus: Además de Eurovisión, ¿Tienes algún otro plan para este año?

Nadav Guedj: Solo estoy súper centrado en el concurso y prácticamente solo pienso en la puesta en escena.

ESC + Plus: ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Tienes algún pasatiempo favorito?

Nadav Guedj: Me encanta inspirarme con una amplia gama de géneros y diferentes estilos de música, así que siempre escucho a muchos artistas. Me paso las horas delante de mi ordenador en busca de música nueva.

ESC + Plus: Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué harías?

Nadav Guedj: En realidad, no tengo ni una hora para mí. Yo trabajo día y noche para obtener el máximo rendimiento. Trabajo en mis movimientos de baile, también uso mi tiempo para hacer entrevistas y participar en eventos de medios y conciertos de promoción. Ser invisible por un día y tomar un día libre suena perfecto 🙂

ESC + Plus: ¿Puedes enviar un mensaje para nuestros lectores?

Nadav Guedj: Siento que Eurovisión lo es todo acerca de celebrar y unir la diversidad y la cultura a través de la música. Espero bailar junto a todos mis hermanos y hermanas europeas.

ESC + Plus: Muchas gracias, buena suerte y ¿nos vemos en Viena!

Nadav Guedj: ¡Gracias! Espero verlos a todos en Viena.

 

Nadav Guedj interpretará la canción “Golden Boy”, compuesta por Doron Medalie, en la segunda semifinal el 21 de mayo.

 

Si quieres obtener mas información acerca de Nadav Guedj y de todo el equipo de Eurovisión israelí puede seguir su página de fans en Facebook: Eurovisión Israel 2015.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X