Entrevistas

Mørland & Debrah Scarlett: "Estuvimos considerando la grabación de una nueva versión con una gran Orquesta" (Noruega 2015 – Entrevista Exclusiva)

ESC + Plus ha hablado en exclusiva con el dúo Mørland y Debrah Scarlett. Ellos representarán a Noruega en Eurovisión tras ganar MGP 2015.

 

¡Hola! En primer lugar muchas gracias por darnos esta entrevista como representantes noruegos en Eurovisión 2015 y ¡Felicidades por haber ganado “Melodi Grand Prix”!

ESC + Plus: ¿Cómo se sintieron cuando los presentadores del MGP anunciaron que fueron los ganadores obteniendo el premio de representar a su país en Viena? ¿Qué es lo que significa para vosotros representar a Noruega en Eurovision?

Mørland: Me sentía muy bien, aunque tomó un poco de tiempo darnos cuenta de lo conseguido, ya que fue ¡Tan ruidoso en el escenario! Representar  a Noruega es un gran honor.

Debrah Scarlett: Me sentí muy surrealista cuando nos dijeron que habíamos ganado. También porque Erlend Bratlands estaba bastante cerca en los puntos. En el momento en que íbamos andando hasta el escenario de nuevo a cantar por tercera vez fue un momento inolvidable lleno de alegría y adrenalina. Estamos muy orgullosos de representar a Noruega, y queremos hacerlo lo mejor posible. No podemos esperar para cantar en Viena.

ESC + Plus: Se veían muy felices durante la repetición de los ganadores, ¿Que estabais pensando durante la actuación? ¿Alguna vez imaginasteis un final tan impresionante?

Mørland: No, nunca nos planteamos ganar, estábamos contentos con tener la oportunidad de poder cantar esa noche, en frente de una audiencia tan grande. Y sí, nos quedamos felices ¡Acabábamos de ganar!

Debrah Scarlett: Sí, fue muy sorprendente. Nuestro objetivo era llegar a la “superfinal”… Así que lo que acababamos de conseguir fue muy intenso, ver de pie allí como dos artistas noruegos desconocidos y de repente pensar que tantas personas nos votaron y creían en nuestra canción.

ESC + Plus: ¿Cómo fue vuestra experiencia tocando con una orquesta en directo? Escuchamos nuevos acordes; ¿van a incluirlos en su versión final?

Mørland: Estuvimos pensando en ello, pero desde la noche tuvimos demasiado sangrado vocal además teníamos mala definición en los micros, y simplemente no había manera posible de que pudiéramos darnos el lujo de regrabar toda aquella gran orquesta. He producido la pista a mi mismo y también he hecho todo tipo de promoción etc. sin ninguna ayuda o gestión.

ESC + Plus: ¿Por qué decidieron participar en el MGP? Mørland, ¿por qué elegiste Debrah como la cantante ideal para llevar a cabo “A Monster Like Me” en un dúo?

Debrah Scarlett: No planeaba exactamente participar en nada. Fue Mørland que se puso en contacto conmigo, mientras yo estaba de gira por Suiza con un proyecto llamado “The Rumours”. Él me envió la canción, que de inmediato me sentí fuertemente. Me pareció que tenía una letra muy honesta y vulnerable con la que la gente pudiera identificarse. Es una canción que crece sobre las personas. Así que escuchar la canción por primera vez y hablar con Mørland en Skype tomamos la decisión de que ibamos a participar. Estoy bastante contenta de haberlo hecho, jaja.

Mørland: Fue una pura coincidencia, yo sólo me acerqué al ver un anuncio donde decía acerca de las fechas del MGP. Yo pensé  enviar una canción por curiosidad y ver qué pasaba. Elegí Debrah porque ella tiene un gran carácter en su voz que pueda adaptar muy bien al estado de ánimo de la canción.

 

ESC + Plus: Debrah, ¿Qué te pareció la primera vez Mørland desempeñó para usted “A Monster Like Me”? ¿Te viste obligada a aceptar su propuesta?

Debrah Scarlett: Bueno Mørland no era capaz de tocar la canción para mí directamente, desde que estaba en Noruega y en Suiza en ese momento. Lo envió en un correo electrónico, después de que habíamos hablado por teléfono. Debo decir que siempre he sido un poco escéptica a programas de televisión de música o de Eurovisión, no porque no me guste el concepto, sino porque de alguna manera se había vuelto más un espacio para artistas que hacen un gran espectáculo. Se sentía un poco como que se había convertido en un circo y no como el concurso de composición que solía ser. Cuando escuché “A Monster Like Me”, me gustó mucho desde la primera escucha. Vamos a entrar en esta competición como dos artistas con una intención honesta: centrarnos en la música.

ESC + Plus: ¿Puede hablarnos que hay detrás de las letras de “A Monster Like Me”? ¿Cómo fue su composición?

Mørland: La canción es acerca de hacer frente a sus demonios internos, un oscuro secreto que le ha perseguido. No te sientes lo suficientemente bueno para una persona a causa de lo que has hecho, y no te sientes digno de su amor. Escribí la canción muy rápido y después llegué a las cuerdas en su lugar, no pasó mucho tiempo para que yo produzca tampoco. Realmente definen el estado de ánimo de la producción.

ESC + Plus: ¿Cómo vais a preparar Eurovisión? ¿Habéis pensado en la puesta en escena que os gustaría mostrarnos en Viena? ¿Qué hay de los trajes?

Mørland: Hemos tenido una reunión al respecto hasta el momento por lo que nada está escrito, pero tenemos algunas ideas de lo que podría parecer. Pero, ¡tendrás que esperar y ver! Va a ser genial y haremos todo lo posible para poner la canción de la mejor manera posible y no confundir el tema.

Debrah Scarlett: Tendremos que mantenernos fieles a nuestro concepto y tratar de hacer una actuación eterna. Creo que se verá muy elegante.

ESC + Plus: Publicasteis un vídeo oficial pre visualización antes del MGP. ¿Cómo fue el rodaje del vídeo? ¿Alguna anécdota divertida que podáis compartir con nosotros?

Mørland: Si te refieres al vídeo musical de la canción, fue una gran experiencia. Habíamos conseguido tirar un montón de favores y mi primo realmente lo dirigió. ¿Anécdota divertida? El pavo estaba manchado en salsa de chocolate para que se vea más apetecible en cámara. ¡No creo que los actores vayan a comer pavo pronto!

Debrah Scarlett: Jaja, así que no era la cena más habitual ya sea para Mørland o para mí. ¿O tal vez si? … Hemos tenido un montón de diversión en el set. Pero era muy raro sincronizarlo todo, cantar la banda sonora sin mostrar las emociones que tenemos en nuestras caras. El concepto era mostrar una expresión sin emociones frías, mientras que el resto de los actores están consiguiendo un estado loco y están tirando comida en el aire. No siempre es fácil, ya que Mørland y yo por lo general nos reímos mucho.

ESC + Plus: Cuéntanos que puede contribuir Eurovisión a sus carreras musicales? ¿Cuáles son sus expectativas?

Mørland: Bueno, ya hay personas en Noruega, que por lo menos saben nuestros nombres, es un buen comienzo. Creo que todo depende del material que lancemos después de Eurovisión. Los dos estamos trabajando en nuestro material en solitario y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento, por lo que hay que mantener un ojo en los meses posteriores a la competición.

ESC + Plus: ¿Tenéis planes para viajar al extranjero y promocionar su canción en otros países participantes como por ejemplo en el Amsterdam’s Eurovision in Concert?

Mørland: Sí, vamos a formar parte en ese concierto de Amsterdam, y también hemos sido invitados a otro gran evento que aún no podemos decir.

03dagjoanna_5217066a6016234907698584246

ESC + Plus: ¿Podéis hablarnos de vuestra carrera musical? ¿Cuáles son los logros más importantes que habéis alcanzado hasta la fecha?

Mørland: Con mi banda británica ‘Absent Elk’ lanzamos el álbum ‘Caught In The Headlights’. Hemos recorrido todo el Reino Unido y hemos tocado en algunos grandes lugares como el O2 de Londres y el MEN Arena en Manchester telonando a The Script, Girls Aloud y Keane. Nuestro single ‘Emily y Sun & Water’ salió en la radio nacional británica.

Debrah Scarlett: Comencé a actuar como una cantautora local y como artista en solitario, viví en Basilea (Suiza) durante mi juventud. En 2013 yo era parte de La Voz de Noruega, donde llegué a las semifinales. Fue una gran oportunidad para demostrarme a mí misma y llegar a un público más grande en Noruega. Conocí a músicos maravillosos y tengo una red en el mundo de la música de televisión. Me mudé a Noruega para trabajar en mi música de composición propia. Después de La Voz me pidieron que participara en un interesante proyecto llamado “The Rumours”. Este proyecto involucró a 13 artistas de otros géneros (también con la artista Anna Rossinelli, que representó a Suiza en Eurovision 2011), en la búsqueda de un estilo en un mismo escenario. 1 álbum y una gira por Suiza, entre octubre-noviembre 2014 fue el resultado. Mørland se puso en contacto conmigo mientras yo estaba de gira, por lo que el resto hasta ahora ya sabes ..

ESC + Plus: ¿Suelen ver Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas en la historia de la competición?

Mørland: He visto Eurovisión tal vez 2 o 3 veces, así que no me considero un seguidor. Pero a mi me gusta el concepto de que tantos países se unan compartiendo una noche de música. A veces la música no es el foco principal, y otras veces se ve ensombrecido por una producción extravagante y abrumadora, pero creo que si te fijas bien, hay algo para todo el mundo. Quienes lo odian, aman a odiarlo.

Debrah Scarlett: Ver Eurovisión no ha sido una tradición para mí. Pero recuerdo que cuando lo he visto con mis amigos o con mi familia siempre ha sido una gran noche. Eurovisión es una noche llena de sorpresas. Es una locura lo grande que esta competencia es, y creo que la gente no se da cuenta hasta que hayan sido parte de ella o estado allí mirando. Como dijo Mørland, ya sea lo amas o lo odias, pero todavía lo ves. Y eso es lo divertido y guay.

ESC + Plus: ¿Podéis enviar un mensaje para nuestros lectores?

Mørland: ¡Hola chicos! Espero que disfrutes de este año en Viena, y que antes de celebrarlo haya música en vez de silencio. Si usted no ha escuchado nuestra canción para Noruega ‘A Monster Like Me’ por favor, hágalo. Y háganos saber lo que piensas. ¡Nos encantaría saber su opinión!

Debrah Scarlett: También quiero agradecer a todos por tantos mensajes y comentarios grandes. Ha sido impresionante ver cómo se hace el esfuerzo para decirnos cómo se ha sentido alguien con esta canción, e incluso hicieron covers. No podemos esperar para cantar una vez más en Viena. Gracias, vielen Dank et merci beaucoup.

Podéis encontrarnos aquí:

www.facebook.com/morlandmusic

www.facebook.com/debrahscarlett

Instagram/Twitter:

@kjetilmorland

@debrahscarlett

ESC + Plus: ¡Muchas gracias, buena suerte y nos vemos en Viena!

Mørland & Debrah Scarlett cantarán “A Monster Like me”, compuesta por Mørland, en la segunda semifinal de Eurovision 2015 el 21 de Mayo.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X