Entrevistas

Mishela Rapo: “Quiero invitar a todos los niños a bailar y cantar conmigo porque la música no tiene límites ni fronteras” (Entrevista Exclusiva – JESC 2015 Albania)

Nuestra página web, ESC+Plus te trae otra entrevista relacionada con el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en menos de un mes en Bulgaria.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de hablar con Mishela Rapo, la representante de Albania con su tema “Dambaje”.

¡Hola Mishela! En primer lugar, enhorabuena por haber sido la ganadora de “Festivali 51 i femijeve” 2015.

E+: ¿Cómo te sentiste cuando fuiste nombrada ganadora del “Festivali i femijeve”? ¿Esperabas un final así?

Ya había competido en el “Junior Fest Albania 2012” con la canción “Mamma mia, te amo”, cuando Albania participó en JESC por primera vez. No es la primera vez que he ganado un festival, pero esta vez fue diferente, sorprendente y me sentí muy bien. Me sentí tan bien por ser recompensada después de todo el trabajo duro. Fue el comienzo de algo grande. Fue un reto para mí misma, transmitir mi canción al público. Ahora, tengo una gran responsabilidad porque no es “mi” canción, es más que eso, es nuestra canción y tengo que dar lo mejor de mi misma para representar dignamente a Albania.

E+: ¿Cómo te preparaste para la actuación en “Festivali 51 i femijeve”? ¿Cómo fue la semana antes de la final?

Durante las semanas anteriores a la final estuve trabajando duro haciendo ensayos. Preparé la actuación con la directora Klaudia Hila y el coreógrafo Fatjon Sulstarova.

E+: Cuéntanos de que trata la canción. ¿Qué es lo que más te gusta de “Dambaje”?

Lo que mas me gusta es el ritmo de la canción y la letra. Mi canción tiene un gran mensaje: “El amor y la paz en todo el mundo”. Quiero invitar a todos los niños del mundo a bailar y cantar juntos, tener armonía entre nosotros. porque la música nos une.

CG5SgteUAAAMdbZ

E+: ¿Vas a renovar la canción para Eurovisión Junior o se mantendrá la versión original?

La verdad es que no puedo decir nada sobre eso, pero la versión que hay en YouTube es un poco ruidosa debido a los equipos de sonido, vamos a trabajar para mejorar eso, como es evidente.

E+: ¿Estás pensando en grabar videoclip oficial para presentar tu canción “Dambaje”?

No creo que tenga una respuesta de eso ahora, porque todavía estamos a la espera de confirmación.

E+: Tal vez es demasiado pronto, pero ¿has decidido ya cómo será la puesta en escena? ¿Y el vestido?

Estoy esperando buenas ideas de los organizadores aquí en Albania. Espero que decidamos la mejor posible.

E+: ¿Qué esperas de tu experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué crees que significará para tu carrera musical?

Estoy pensando en ella como en otra competición, pero esta es más importante. Espero que tenga una buena influencia en mi carrera musical.

E+: ¿Sueles ver la versión Senior de Eurovisión? ¿Te ves compitiendo en el futuro?

Creo que sería genial algún día tener el honor pisar ese escenario tan increíble. Es el sueño de cualquier cantante de hoy en día, y por supuesto que el mio también lo es.

E+: Si tuvieras que elegir un cantante albanés para competir en Eurovisión, ¿Cuál sería tu elección?

Si tuviera que elegir, tal vez sería Elhaida Dani. Tenía la esperanza de que su increíble voz sería mejor apreciada, pero lamentablemente no sucedió. En el ESC no sólo es cuestione de voz, sino que también la canción es muy importante, así que sin dudar escogería al compositor de mi canción, Adrian Hila, que ha formado parte de nuestras candidaturas en Eurovisión tres veces.

CG5ShSmVIAE7dly

E+: Cuéntanos más sobre ti , tu estilo de música favorita, asignaturas de escuela favoritas, hobbies, carrera musical…

Yo realmente no tengo un género musical “favorito”, pero si tuviera que elegir que sería el pop. Me gusta mucho la Biología en la escuela. Mis aficiones son cantar, tocar la guitarra y el piano, aprender idiomas, etc… Mi carrera musical comenzó cuando tenía ocho años. He participado en muchos concursos hasta ahora, nacionales e internacionales, por ejemplo en Turquía, Australia, y Albania.

Me gustaría señalar en mi carrera dos aspectos diferentes hasta ahora: “Gjeniu i Vogel”, el talent show donde llegué a la final. Crecí en muchos otros concursos, enriqueciendo mi repertorio participando en festivales infantiles.

E+: ¿Qué sientes al cantar en el escenario? ¿Tienes algún amuleto de la suerte que llevas durante tus actuaciones?

En primer lugar, no hay que tener pensamientos negativos, ya que eso importa mucho. Me aseguro de que voy a dar lo mejor de mi misma. Me gusta considerar que yo y mi canción va a ser como una sola alma que habita en un solo cuerpo y un guión.

E+: Si tuvieras la oportunidad, ¿Que cantante elegirías para cantar a dúo contigo?

Mi elección sería Aurela Gace debido a la gran energía y emociones que transmite al público. Tenemos algo en común: las dos hemos representado a Albania en una competición de Eurovision.

E+: Si pudieras ser invisible por un día, ¿que harías?

Me gustaría ser un arco iris para que todos los niños del mundo fueran felices y sonrieran :).

E+: ¿Puedes mandar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

Tengo cinco canciones con la firma de Adrian Hila y todas ellas tienen mensajes bonitos y verdaderos. Quiero llevar mi “Dambaje” a Bulgaria, por lo que invito a todos a bailar y cantar conmigo porque la música no conoce límites. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti por tu tiempo, ¡Nos vemos en Sofía!

Mishela Rapo representará Albania en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Dumba Je” después de ganar “Festivali 51 i femijeve” el pasado mes de Mayo.

 

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X