Entrevistas

Misha Smirnov: “Cuando tenía 3 años, de repente empecé a tartamudear y mis padres me enviaron a clases de canto como terapia” (Entrevista exclusiva- JESC 2015 Russia)

ESC+Plus os trae hoy otra entrevista de Eurovisión Junior!! Le toca el turno al representante ruso Misha Smirnov!!

Hola Misha! Ante todo, enhorabuena por haber sido seleccionado como representante de Rusia en Eurovisión Junior 2015!

E+: ¿Cómo te has sentido cuando te nombraron ganador de la preselección rusa? ¿Te esperabas aquel increíble final?

M: Honestamente, yo no lo imaginaba! Antes del anuncio de los resultados yo estaba sentado y hablando con mi padre sobre qué partidos de fútbol teníamos que asistir el mes que viene. Y de repente… Escucho que el jurado me da 12 puntos! Y me convertí en el ganador! Fue muy inesperado!

E+: Cuéntanos de qué trata tu canción. ¿Qué es lo que más te gusta de “Mechta” (Sueño)?

M: Es una canción sobre una persona romántica que siempre está luchando por algo sublime y bonito. Son palabras sobre la conexión del hombre y su sueño que lo inspira y lo hace feliz. A pesar de que yo pienso que cada uno puede encontrar su propio significado en la letra con su respectiva vida.

E+: ¿Vas a renovar la canción para Eurovisión Junior o mantendrás la versión original?

M: No lo sé todavía. Tal vez me puedas aconsejar si debería interpretar el último estribillo en inglés.

 

E+: Grabaste un videoclip oficial para presentar tu canción para la preselección, ¿cómo fue la grabación del vídeo? ¿Alguna anécdota divertida?

M: Hicimos este vídeo junto con mi hermana mayor Natasha. Fue muy divertido – lo grabamos en un prado, había un roble enorme solitario, el viento soplaba y yo estaba tocando el violonchelo.

Romance! Fue una situación divertida con una cometa. Yo quería que se me grabara volando la cometa, pero desafortunadamente no conseguí que volara. Tras haber peleado una hora le cogí el truco. ¿Y qué piensas? Se proyecta un segundo en el videoclip.

E+: Quizá sea muy temprano, pero ¿habéis decidido cómo será tu actuación?

M: No tengo ideas todavía. Mi equipo con Igor Krutoy Academy me ayudarán en eso.

E+: ¿Qué esperas de tu próxima experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué crees que significará para tu carrera musical?

M: Espero un gran escenario, un sonido perfecto y una audiencia guay! Espero que la actual situación política del mundo no afecte a la objetividad del resultado. Mi canción fue escrita por un compositor ruso y por un poeta ucraniano.

Lo que espero después de mi paso por Eurovisión Junior… ¿Te acuerdas de Polina Gagarina – la participante de Rusia en Eurovisión – ella ahora forma parte del jurado y es coach de “La Voz de Rusia”? Quizás yo también pueda pero en “La Voz Kids” (risas)…

E+: ¿Sueles ver el Festival de Eurovisión de adultos? ¿Te gustaría tomar parte en un futuro?

M: Sí! Me gusta mucho! Aún siento el zumbido de la canción de Loïc Nottet “Rhythm Inside”: we gonna rapapa rapapa we gonna rapapa tonight! Voté por Bélgica! Pienso que es muy pronto para pensar en el Eurovisión de adultos.

E+: Si tuvieses que escoger una actuación rusa para competir en Eurovisión, ¿cuál sería tu elección?

M: Adivina, seré parcial, mandaría a mi coach de “La Voz Kids” la cantante Pelageya.

E+: Este año, tomaste parte de “La Voz de Rusia”, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te ha felicitado tu coach tras tu victoria en la preselección?

M: Sí, Pelageya estaba muy feliz por mi triunfo. La participación en “La Voz Kids Rusia” fue muy importante y un notable paso en mi vida: Un jurado respetable, emisión en directo y acompañamiento. Absolutamente fantástico y sensaciones inolvidables! Alcancé la final y fue un éxito! Había tres participantes de la “La Voz Kids Rusia” en la preselección rusa para Eurovisión Junior 2015, incluyendo a Maria Mirova que quedó segunda.

http://www.esc-plus.com/wp-content/uploads/2015/10/Screenshot_4.png

E+: Cuéntanos más sobre ti, tu estilo de música favoritao, asignaturas de escuela favoritas, hobbies, carrera musical,…

M: Canto desde hace tiempo, desde los 3 años cuando de repente empecé a tartamudear y el doctor recomendó a mis padres enviarme a clases de canto. El tartamudeo pasó pronto pero seguí cantando hasta ahora (risas). Te diré un secreto, siendo honesto mi sueño era convertirme en jugador de fútbol incluso he jugado algunos años en un club de fútbol profesional, pero cantar es lo principal en mi vida. El año pasado, cuando fui apoyado por Alisa Kozhikina en Eurovisión Junior, mi madre, mi padre y yo soñamos con ir allí. No imaginamos que el sueño se haría realidad tan pronto.

Me gustan diferentes estilos musicales! Mis favoritos grupos de rock son One Republic, Nirvana, Cold Play, Duran Duran, Oasis, Nickelback. También me gustan los cantantes pop como Sam Smith, Pharrell Williams, Chris Isaak y muchos cantantes rusos, pero sus nombres serán desconocidos para ti.

E+: ¿Qué sientes al cantar en el escenario? ¿Tienes algún amuleto de la suerte que llevas durante sus actuaciones?

M: Me siento feliz mientras canto. Sí, tengo un amuleto de la suerte. Siempre llevo conmigo alguna baratija o alguna banda elástica de pelo de mi hermana pequeña Maria.

E+: Si tuvieras la oportunidad, ¿que cantante elegirías para cantar a dúo contigo?

M: Me gustaría cantar con el grupo “One Republic”, su canción “Counting stars” que es la que me gusta, mucho!

E+: Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué harías?

M: Wow! Me gustaría volar a Alemania para ver un partido de fútbol del “Borussia Dortmund”. Soy fan de ese equipo!

E+: ¿Puedes mandar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

M: Mantén la calma y sólo escucha buena música! Os deseo felicidad, éxito y todo lo mejor para todos los lectores y fans de Eurovisión Junior!

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía.

Misha nos ha dejado un mensaje de vídeo para todos los lectores de ESC+Plus:

El cantante de 12 años, Misha Smirnov, representará a Rusia en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Mechta” (Sueño).

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X