Armenia

MIKA: “Love es una canción positiva con un mensaje de amor y alegría” (Entrevista JESC 2015 – Armenia)

Continuamos entrevistando a los protagonistas de Eurovisión Junior 2015. En esta ocasión hemos hablado con MIKA, representante de Armenia que defenderá la canción “Love”.

¡Hola Mika! Enhorabuena por tu elección como representante armenio en Eurovisión Junior 2015.

E+: ¿Cómo te sentiste cuando la televisión pública armenia te hizo una propuesta tan importante? ¿Tardaste mucho en decidirlo?

¡Hola! ¡Muchas gracias!

Bueno, recibí una llamada de la compañia de televisión pública de Armenia y me dijeron que habia sido elegido para representar a Armenia en Eurovisión Junior 2015. No puedo decir exactamente lo que sentí en ese momento, una mezcla de emociones. Estaba feliz, sorprendido y emocionado al mismo tiempo. Acepté inmediatamente la propuesta ya que representar a mi país en este festival era el sueño más grande que habia tenido los últimos 4 años y ahora llegaba a ser realidad.

E+: Anteriormente intentaste representar a tu país en este festival. Conseguiste la victoria en la selección nacional con Compass Band pero no tenías la edad necesaria para participar. ¿Crees que esos intentos previos te han hecho el candidato perfecto?

Desde 2012 he estado compitiendo en todas las selecciones nacionales armenias para este festival. Por desgracia casi siempre pocos puntos me separaban de la victoria aunque después, algunos miembros del equipo creativo de la AMPTV me dijeron que siempre me tuvieron en cuenta. Supongo que este año era mi momento para brillar.

E+: Háblanos sobre tu canción. ¿Qué te gusta más de “Love”? ¿Cómo fue su proceso de composición?

Creo que mi canción “Love” es muy positiva. También lleva el mensaje de la importancia del amor y alegría. Tiene una energía increible y emociones, mis emociones. Eso es lo que me encanta. A través de “Love” puedo transmitir mi energia a todo el mundo y compartir esas emociones positivas. También me gusta el estilo, Rock N’Roll. Nunca he cantado en este estilo anteriormente y por eso fue un gran experimento para mi.

Yo compuse la canción junto a Lilith Navasardyan y la letra es de Avet Barseghyan. El proceso de producción fue muy divertido. Fue increíble tener la oportunidad de trabajar con estos profesionales y crear una canción especial para mí.

Screenshot_4

E+: ¿Consideraste otra opción respecto a la selección de la canción? ¿Por que es cupido el principal personaje de tu canción?

Si, teníamos otras versiones e ideas para la canción. Pero cuando escuchamos la versión final de “Love”, no había dudas. Era mi canción. Elegí a cupido porque creo que es uno de los personajes más graciosos del mundo. Además, el equipo creativo de la TV pública armenia tenia la idea de “Cupid inc.” que resultó ser muy guay y divertido para el rodaje.

E+: Tu canción fue presentada junto con el videoclip oficial donde aparecía Aram MP3, representante armenio en 2014. ¿Cómo fue el rodaje del vídeo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida?

Si, trabajé con Aram MP3, durante el rodaje y fue un sueño hecho realidad porque siempre quise trabajar en algún proyecto con él. La grabación de la escena del coche fue probablemente la más emocionante y divertida. Aram estaba conduciendo el coche por la ciudad. Mi canción estaba sonando, mis ayudantes cupidos estaban cantando y bailando detrás en el coche y como yo era el jefe cupido animaba a varias personas en las calles haciendo que se enamoraran. Todo el mundo estaba sorprendido pero contentos a la vez y llegaron a ser una parte de mi videoclip.

E+: ¿Has decidido como será tu puesta en escena? ¿Y el vestuario?

He estado bastante ocupado durante estas semanas. He tenido ensayos vocales, baile y escénicos. No puedo contaros mucho sobre mi actuación porque quiero sorprender a todo el mundo. Pero puedo aseguraros que os va a enamorar.

E+: ¿Qué esperas de tu experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué puede significar en tu carrera musical?

Pienso que Eurovisión Junior es una gran oportunidad para jóvenes artistas como yo. Por supuesto que será un gran impacto en mi futura carrera musical. Aprendo cosas nuevas cada día en los ensayos y clases. Intento disfrutar cada momento de esta experiencia increíble. Pienso que este festival es bueno para conocer a otros niños increíbles y con talento de toda Europa y hacer nuevos amigos. Asi que tengo muchas ganas de conocer a todo el mundo en Sofía.

E+: ¿Has visto el diseño del escenario del festival de este año? ¿Que te parece?

Si, me encanta. Es increíble y hará que cada actuación sea única y preciosa.

Screenshot_3

E+: ¿Sueles ver el festival de Eurovisión senior? Armenia ha elegido recientemente a Iveta Mukuchyan como su representante para Estocolmo. ¿Qué piensas sobre su elección?

Si, veo los dos. Estoy emocionado de que Iveta vaya a ser nuestra representante. Es increible. Iveta es muy guapa y talentosa y seguro que va a animarnos con algo increible para triunfar en el escenario en Suecia.

E+: Si tuvieras que elegir a un candidato armenio para Eurovisión senior, ¿quién sería?

Creo que yo sería un gran candidato para eso.

E+: Háblanos un poco más sobre ti, tu estilo de música favorito, asignatura favorita, hobbies, carrera musical…

Soy un gran fan de Michael Jackson, Bruno Mars y Elvis Presley. Mis asignaturas favoritas son las lenguas extranjeras y química. Y lo más importante, me encanta cantar y bailar.

E+: También eres presentador de televisión. Cuéntanos sobre tu experiencia en este medio. ¿Qué es lo que más te gusta de ser presentador?

Me encanta trabajar en televisión. También hago doblajes para diferentes peliculas y animaciones. Es un mundo increible y me encanta el clima y la gente creativa.

E+: Una palabra para describirte:

¡Felicidad!

E+: ¿Puedes enviar un mensaje a nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

El jefe cupido MIKA tiene un mensaje importante para todo el mundo: Ser amables con los demás.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía

Michael Varosyan (MIKA) representará a Armenia en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Love” después de haber sido elegido internamente:

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X