España

Marcos Llunas “Eurovisión es parte de mi vida, pero no me la ha cambiado”

Esta semana nuestro compañero Jose Rodari ha estado con Marcos Llunas, cantante y representante de España en Eurovisión 1997, que nos ha contado más sobre su carrera, la carrera en la televisión de sus hijos, proyectos musicales y una posible participación en el Benidorm Fest.

Marcos Llunas es hijo del cantante Dyango, comenzó su carrera en 1993. Se hizo conocido con canciones como ‘Completamente tuyo’, ‘Reconquistarte’, La de siempre, ‘La reina de las diosas’, ‘La dueña de mis ojos’, ‘Eres mi debilidad’ (con la que ganó el Festival de la OTI en 1995).

En 1997 fue elegido por RTVE para participar en el Festival de Eurovisión 1997 en Dublin (Irlanda) con el tema ‘Sin rencor’ con el que terminó en 6ª posición.

Consiguió gran éxito en Latinoamérica, donde recibió numerosos galardones y llegó a crear su propio sello discográfico. En 2001 actuó en el Día de la Hispanidad en la Casa Blanca. Ha grabado canciones en español, portugués y catalán.

Ha colaborado con su padre Dyango, Juan Carlos Calderón, Emilio y Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, y Alejandro Abad (compositor de buena parte de sus éxitos).

Entre 2002 y 2007, formó parte de los jurados de concursos de TVE como Operación Triunfo y Lluvia de estrellas.

En 2012 editó con su hermano Jordi un disco homenaje a Dyango con importante repercusión en Chile.​ También colaboró como coach en el programa La Voz en su versión peruana.

Su último álbum hasta la fecha se llama Latinisimo y se público en el año 2018.

To Top
X