Entrevistas

Malta: entrevista a Richard Edwards Micallef vocalista de Firelight

Firelight es un grupo maltes formado en junio de 2013 y que está integrado por Michelle Mifsud (voz, piano, percusión), Richard Edward Micallef (voz, guitarra acústica, dulcimer, percusión), Tony Polidano (voz, contrabajo, bajo eléctrico, percusión), Mateo Ellul (guitarra acústica, guitarra eléctrica) y Leslie Decesare (batería, percusión, armónica).

Richard Edwards Micallef, líder la banda, nacido el 21 de agosto en Malta comenzó su andadura musical con sus hermanos, Michella, que le acompaña como parte femenina en este grupo y William, formando los tres el grupo “The Mics”

Richard Edwards Micallef nos ha dedicado unos minutos hablándonos de la próxima participación del grupo en la próxima edición de eurovisión representando a Malta.

Esc+Plus: En primer lugar gracias por atendernos y responder a nuestras preguntas, ¿Cómo surgió la idea de representar a Malta en Eurovisión 2014?

Richard Edwards Micallef: La música está en nuestra sangre. Hemos intentado en varias ocasiones individualmente ganar el concurso en Malta y finalmente lo hemos conseguido tras unirnos y formar el grupo Fielight. Es un honor haber sido elegidos para representar a nuestro país.

¿Cómo os sentisteis cuando fuisteis seleccionados para representar a Malta en Copenhague?

Sorprendidos y emocionados. Fue un momento increíble.

 ¿Por qué elegisteis “Coming Home” para presentarla a la preselección de Malta?

Yo soy el compositor y cantautor  de la canción. Escribí la canción especialmente para Eurovisión.

 Háblanos un poco sobre de la canción.

Coming Home significará diferentes cosas para diferentes personas. Creo que va a significar algo para las mucha gente de toda Europa que trabajan lejos de casa en un país diferente. Para algunos son los meses en los que planean el volver a casa para ver a sus familias.

 

¿Habéis pensado en cómo va a ser vuestra puesta en escena en Copenhague?

Sí, por supuesto. Vamos a utilizar turcos. Ponemos todo nuestro empeño en la música, nosotros queremos dejar que la canción hable por si sola.

¿Por lo general, sois seguidores de Eurovisión, Habéis escuchado alguna de las canciones participantes en Eurovisión 2013, cual es vuestra favorita?

Si, por supuesto, hay buenas canciones de este año, pero yo no podría decir que tengo una favorita.

¿Qué opinas sobre “Dancing in the Rain” la canción que defenderá Ruth Lorenzo representando a España en Copenhague?

Es buena. Ruth Lorenzo y yo tenemos algo en común. Ambos competimos en el show Factor X de Reino Unido, aunque en diferentes años. Llegué hasta que solo quedaban 80 participantes. Eso fue en el año que gano  Leona Lewis el concurso.

¿Tenéis planeado hacer algún tipo de gira promocional por Europa?

Estamos visitando algunos países. Si tuviéramos tiempo iríamos a todos ellos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro y Cuál es vuestro mayor sueño profesional?

Yo vivo por y para la música. Soy un músico a tiempo completo. Es lo que hago todos los días. Así que, mi sueño es construir mi carrera en la música. Es por eso que es tan emocionante tener la oportunidad de actuar ante millones de personas en el Festival de Eurovisión.

Y por último nos gustaría que les mandases un mensaje a todos nuestros visitantes.

Esperamos que todos los fans de Eurovisión disfruten del concurso este año. Visitar nuestra página de Facebook para seguir las últimas noticias de Firelight y “Coming Home” www.facebook.com/EurovisionSongMalta

 Muchas gracias y mucha suerte en Copenhague.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X