Entrevistas

MADARA: “Mi canción trata sobre la paz y sobre la necesidad de damos cuenta de que cada persona es un tesoro”

MADARA (Madara Fogelmane) nace y crece en la localidad de Jelgava. Comenzó a escribir poesía en su infancia y más tarde comenzó los estudios de cello. Su “Alma Mater”  es el real conservatorio de Bruselas y Amsterdam, donde realizó sus estudios de post-grado. En el estudió con profesores como Olsi Leka (Albania), Jeroen den Herder (Países Bajos) y Gavriel Lipkind (Israel). Sin embargo, MADARA siempre consideró a Letonia como su hogar.

MADARA cree que el instrumento musical refleja lo que realmente es: “El instrumento te encarna. Expresa tu personalidad, pensamientos y cómo percibes el mundo. Se necesita una gran habilidad y talento para transmitir ese sentimiento a los demás”.

En agosto de 2017 en el “festival de cello Zutphen 2017” (Países Bajos), MADARA entró en escena junto con los principales violonchelistas del mundo interpretando su pieza original y posicionándose como una joven violonchelista y cantante.

Todavía recuerdo vívidamente el momento en que creé la canción y la emoción que me embargó  cuando el arco estaba tocando las cuerdas vibratorias del violonchelo y estaba cantando las primeras palabras de la canción.

Ello me acercó a mi verdadero yo, a mi “ESAMĪBAI” o existencia. En ese momento en particular  nací como artista y cantante.

Cada sonido y cada palabra tienen un significado esencial en mi música, representa los pensamientos, emociones y el dolor por el que estaba pasando en ese momento. La canción es sobre la paz. No es solo una canción. Es el himno de todas las personas preocupadas pero esperanzadas.

¿CUAL ES EL TEMA PRINCIPAL DEL QUE TRATA TU CANCIÓN?

La canción trata de todos y cada uno de nosotros, sobre la paz y sobre la necesidad de damos cuenta de que cada persona es un tesoro y somos parte de una gran existencia. Cada persona tiene un valor distinto.

La canción trata de todos y cada uno de nosotros, de los momentos en que nos sentimos mal, cuando perdemos la calma y más tristemente, cuando nos perdemos. Es el momento de encontrar el camino de regreso nosotros mismos.

¿QUE QUIERES COMUNICAR A TRAVÉS DE TU CANCIÓN?

Lo que más debe importarnos de nuestras vidas es que estemos en armonía con nosotros mismos. Todos y cada uno de nosotros somos un tesoro. Un regalo.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TUS PENSAMIENTOS CUANDO ESTÁS EN UN ESCENARIO?

Cada vez que estoy en el escenario, siento que no existe nada más, solo yo, ese momento y el sonido a mi alrededor.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU GUSTOS MUSICALES?

Muy amplios. Amo todo lo que tiene significado para mi.

¿CÓMO TOMASTE LA DECISIÓN DE PRESENTAR TU CANDIDATURA A SUPERNOVA ESTE AÑO?

Creo que es mi oportunidad. Soy violonchelista y cantante, y tengo una canción que es no solo una canción, sino un mensaje que me gustaría compartir con todos vosotros.
Esta idea de participar en Supernova 2018 fue motivada por mis profesores de violonchelo en los países bajos.

TU CANCIÓN “ESAMĪBA” ES LA ÚNICA CANCIÓN EN LETÓN ¿POR QUÉ DECIDES PARTICIPAR EN UN CONCURSO INTERNACIONAL CON UNA CANCIÓN EN LETÓN?

Soy letona y es parte de mi existencia. El letón es el idioma con el que me siento más cómoda para enviar mi mensaje sobre mis emociones y mi historia.

¿VAS A TRADUCIR TU CANCIÓN AL INGLÉS?

Las letras están traducidas al inglés y están disponibles para los fans internacionales. Sin embargo, la canción no se cantará en inglés para preservar sus características originales, así como el sonido enérgico y emocional que posee.

¿COMO TE VES GANANDO EUROVISIÓN 2018?

Siendo yo misma y mostrando la verdadera historia que resuena en mi interior.

¿CÓMO NOS INVITARÍAS A VISITAR LETONIA?

Si amas la naturaleza como lo hacemos en Letonia, es el lugar para ti. Tenemos tierras y espacio para el silencio, la música, la libertad y la inspiración. Vale la pena venir para sentir y experimentarlo.

MADARA EN FACEBOOK.COM:
https://www.facebook.com/bandmadara
MADARA EN TWITTER:
https://twitter.com/madarafogelmane
MADARA EN INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/madarafogelmane

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X