ESC+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con Kisses, representantes de Países Bajos en Eurovisión Junior 2016. El joven grupo formado por Stefanía, Kymora y Sterre defenderá la canción “Kisses and Dancin” en la final celebrada en La Valeta.
ESC+Plus: ¡Hola chicas! Enhorabuena por vuestra elección como representantes de Países Bajos en Eurovisión Junior 2016.
¿Cómo os sentisteis cuando os dijeron que formaríais parte del grupo holandés para Eurovisión Junior? ¿Podéis hablarnos sobre vuestra experiencia en las audiciones?
Stefania: Yo estaba en el colegio cuando Julia van Bergen (representante holandesa en 2014), acompañada por un cámara, vino a decirme que había sido elegida para el grupo pop. ¡No podía creerlo! Tuvo que pasar un día para que asimilara mi elección. Estaba muy contenta. Las audiciones fueron muy divertidas y emocionantes.
Sterre: Era sorprendente. Entraron a mi clase con un cámara y yo no sabía que decir… Cuando me di cuenta de lo que había ocurrido me puse muy contenta. Las audiciones fueron emocionantes y nos lo pasamos muy bien juntos. Se celebraron durante una semana y después empezó la espera. Más tarde supe que habían llamado a mis padres el lunes por la mañana temprano después de las audiciones, pero no me dijeron nada hasta el viernes.
Kymora: Fue muy especial. Nunca hubiera esperado que me eligieran para ser parte del grupo. Participar en las audiciones fue muy divertido. Lo pasamos genial.
E+: ¿Por qué decidisteis participar en las audiciones del Junior Songfestival? ¿Os conocíais antes de la competición?
Stefania: Yo había participado anteriormente en otro concurso para cantantes holandeses: La Voz Kids. Llegué bastante lejos pero no gané. Este programa me hizo darme cuenta de que no quiero parar de cantar. Estuve en un famoso coro holandés, Kinderen voor Kinderen, donde conocí a Sterre. Kymora también se unió a este coro por un corto periodo y tuvimos muchos conciertos y espectáculos. Aprendí bastante. Cuando me salí del coro no estaba lista para dejar de cantar y pensé en participar en las audiciones del Junior Songfestival. Fue una buena elección.
Sterre: Siempre me ha encantado cantar y he visto este festival durante muchos años en casa. Parecía una experiencia increíble representar a tu país. Conocía a Stefania muy bien porque ambas cantábamos en el famoso coro holandés Kinderen voor Kinderen y un poco a Kymora porque solía bailar en Amsterdam como yo y también estuvo en el coro.
Kymora: Yo me presenté a las audiciones el año pasado, pero no tuve éxito. Quería intentarlo de nuevo y está vez si lo conseguí. Fue una coincidencia que ya nos conocíamos anteriormente.
E+: Vosotras elegisteis el nombre del grupo después de pedir a vuestros fans que os enviaran algunas ideas. ¿Por qué os decantasteis por Kisses?
Kisses: Las primeras letras de nuestros nombres en una palabra (Kymora, Stefania, Sterre) y los fans nos lo pidieron bastantes veces. Nos gustó como sonaba y junto con AvroTros elegimos Kisses como el nombre oficial de nuestro grupo.
E+: ¿Qué es lo que más os gusta de “Kisses and Dancin'”? ¿Participasteis en la composición de la canción?
Kisses: Si las cosas no van demasiado bien en tu vida, y tienes todo en tu contra, esta canción tiene que hacerte feliz. Es un apoyo a la gente de todo el mundo para animarles y que sean positivos. No estáis solos. Un beso y un baile (preferiblemente esta fantástica canción) puede servir mucho.
Es una canción up-tempo, alegre que puedes cantar y bailar sin problemas. Es difícil estar sentado cuando la escuchas. Los productores de “The Producer House” compusieron la canción “Kisses & Dancin”. Ellos también compusieron las canciones holandesas de los dos últimos años en Eurovisión Junior (Julia en 2014 y Shalisa en 2015). Nosotros no podríamos haber tenido más suerte al trabajar con ellos y estamos muy contentas de que ellos compusieran esta canción increíble para que la cantemos en Malta.
E+: ¿Qué sentisteis la primera vez que escuchasteis la canción? ¿Os la esperabais así?
Stefania: Yo no sabía que esperar sobre el estilo de la canción. Cuando la escuché por primera vez mi cuerpo empezó a moverse por sí solo. Lo que pensé fue “que gran canción”.
Kymora: Me enamoré de la canción enseguida y me hizo feliz. Me gustan las canciones rítmicas y fue mejor de lo que esperaba.
Sterre: Estaba muy emocionada por la canción y ya me imaginé que estábamos cantándola en el escenario en Malta. Esperaba que fuera este estilo de canción y así fue.
E+: Habéis grabado el videoclip oficial para vuestra canción. ¿Cómo fue el rodaje? ¿Alguna anécdota divertida?
Kisses: Fue muy divertido y eso está bien porque estuvimos todo el día. Estar juntas con el equipo siempre es divertido. Nos sentimos a gusto y eso hace que sea más fácil hacer algo como un videoclip. Fue muy divertido cuando Stefania lanzó un cojín de corazones al aire y le cayó en la cara. Sterre estaba demasiado entusiasmada con la radio antigua y la lanzó accidentalmente por la ventana cuando quería bajarla. Ese día ocurrieron muchas cosas: tiramos y lanzamos cosas y nos reímos mucho. Nos gustaría hacerlo otra vez.
E+: Habéis pasado los últimos meses preparando Eurovisión Junior como hemos visto en varios videos. ¿Cuál es el más especial para vosotras?
Sterre: Es difícil elegir uno porque ha habido muchos momentos especiales. Pero si tengo que elegir uno sería el momento en el que nos reunimos como un grupo, después de hacer las audiciones por separado, con toda la prensa y el equipo.
Kymora: Todos los vídeos que hemos hecho me gustan. Siempre es divertido trabajar, cantar, bailar y bloguear juntas.
Stefania: Hemos hecho muchas cosas durante los últimos dos meses. No puedo elegir solo uno. Cada vez que escuchaba que íbamos a hacer nuestro videoclip mi reacción era “esto es insuperable”. Habrá más vídeos próximamente.
E+: ¿Habéis decidido cómo será vuestra actuación? ¿Habrá bailarines en el escenario?
Kisses: No habrá bailarines. Nosotras estaremos cantando y bailando juntas.
E+: ¿Qué esperáis de vuestra experiencia en Eurovisión Junior? ¿Cómo puede afectar a vuestras carreras musicales?
Kisses: Esperamos conocer a todos los candidatos. Es internacional así que será divertido. Después de todo esperamos acabar contentas con nuestra actuación y que todo vaya bien. Si nos divertimos y damos lo mejor de nosotras el resto no importa. No sabemos cómo afectará a nuestras carreras musicales en individual o como grupo pop. Pensamos que nos promocionará y eso es bueno para nosotras, pero primero queremos disfrutar de esta experiencia y el resto vendrá solo.
E+: ¿Seguís normalmente el festival de Eurovisión? ¿Os gustaría participar en el futuro?
Kisses: Si, todas lo vemos. Eso sería genial pero no pensamos en ello todavía. Pero después quien sabe…
E+: Si pudierais elegir a un representante holandés, solista o banda, ¿quién sería?
Kymora: TP4Y, una banda femenina holandesa que participó en Got Talent Holanda.
Stefania: O’G3NE como grupo o Glennis Grace como solista
Sterre: O’G3NE, las tres hermanas (Lisa, Amy y Shelly) que compitieron en Eurovisión Junior 2007. Ellas ya son mayores y ganaron la versión holandesa de La Voz como grupo.
E+: ¿Cuál es la palabra que mejor os describiría?
Kisses: ¡Chicas al poder! (Girlpower)
E+: Hablarnos sobre vosotras, vuestros estilos musicales favoritos, asignaturas preferidas, hobbies, carreras musicales…
Mi nombre es Stefania: Tengo 13 años y doble nacionalidad. Mis padres son griegos y yo nací en Holanda. Tengo un hermano mayor (Georgios, 26 años) y una hermana (Nitsa, 22 años). Ariana Grande y Justin Bieber son mis artistas favoritos, pero me gustan muchos estilos musicales. Acudo a clases de interpretación y por ello puedo ser creativa y musical en el colegio. Me encanta cantar, bailar, actuar, cantar y cantar.
Mi nombre es Kymora: Soy una chica de 12 años con mucha energía y apasionada del canto, la danza y la interpretación. He actuado en varios musicales holandeses y he bailado desde los cinco años. Cuando tenía nueve años, empecé a tomarme en serio el canto. Me gusta estar rodeada de gente y disfruto con mis amigos. Mi asignatura favorita es cine.
Yo soy Sterre: Empecé a cantar con 7 años. Gané una competición de talentos y después de eso me pidieron que me uniera a Kinderen voor Kinderen, un famoso coro infantil en Países Bajos. Canté en dos de sus álbumes y actué en muchos escenarios. Canté diferentes canciones en solitario para ellos, bailé y presenté programas de televisión durante ese tiempo. Canté en varias ocasiones para la Familia Real e hice algunos anuncios de televisión. Después de eso hice una obra de teatro durante un año. Y ahora estoy haciendo esto. Tengo clases de guitarra, danza y canto, me encanta. Además de eso me gusta leer, hacer fotos y videos, nadar y salir con mis amigos.
E+: ¿Podéis enviar un mensaje a nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?
Kisses: Estamos orgullosas de representar a Países Bajos en Malta. Esperamos que todo el mundo reciba nuestra felicidad con “Kisses and Dancin” y que la bailen. Tenemos ganas de conocer a gente nueva y descubrir la preciosa isla. Somos de un país pequeño, pero esperamos mostraros algo impresionante en el escenario. Vamos a disfrutar cada paso de esta aventura. ¡Nos vemos en Malta! Tres besos de Kisses.
E+: Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Nos vemos en Malta!