Entrevistas

Jana Mirković: “Mi canción Oluja habla sobre el amor por el que todos debemos respetar y amar a los demás” (Entrevista – Montenegro en JESC 2015)

Hoy, traemos otra entrevista para todos los fans de Eurovisión Junior. Hemos hablado con la esperanzadora cantante montenegrina Jana Mirković que cantará cantando “Oluja” (Tormenta) en Sofía.

E +: ¿Cómo llegaste a ser la representante de Montenegro para EurovisiónJunior? Pregunto en RTCG o mandaste una propuesta sería a la cadena?

La cadena RTCG me invitó para que yo les representerá a Montenegro en JESC 2015. Es uno de mis mayores sueños y yo estaba muy feliz de confirmar mi participación. Esta es la segunda vez que Montenegro participará en Eurovisión Junior, después de la actuación Masa y Lejla del año pasado.

E +: ¿Qué dijeron sus amigos dicen cuando les dijiste que ibas a representar a Montenegro en Eurovisión Junior? ¡Ellos estaban muy felices! Me siento agradecida de tenerlos porque el apoyo honesto es algo que todos necesitamos, sobre todo cuando estoy en un proyecto enorme y muy importante en mi carrera musical, como Eurovisión Junior. Mi familia también está aquí para mí y el equipo más detrás de mí, que me ayuda a esta mejor que pueda.

E +: Háblanos un poco de tu canción. ¿Qué es lo que más te gusta de “Oluja” (Storm)?

Oluja es una canción sobre el amor y las emociones positivas. Es una persona joven que puede traer la energía, la fuerza y el amor fuerte como la tormenta.

E +: Su canción fue presentada junto con el videoclip oficial. ¿Cómo fue el rodaje del vídeo? ¿Hubo alguna anécdota divertida?

Tuvimos que retrasar el rodaje de vídeoclip para un par de días, porque necesitamos tiempo soleado para las escenas al aire libre y los días en ese entonces eran solamente lluvioso y muy frío, me estaba congelando. También hubo niebla en Njegusi, así que hubo que esperar a un día soleado. Fue muy emocionante; dirigir a la gente, el equipo de dirección montenegrino TV 777 y tenían grandes ideas, queríamos combinar lo moderno y la tradición de Montenegro a través de trajes y lugares. Hicimos escenas en Njegusi, que es la ciudad de la antigua dinastía de Montenegro, Petrovici y escenas en Budva, que es la ciudad costera. Grabamos en una antigua ciudad cercada con muros de piedra y en la playa. Fue divertido grabar, porque toda la gente nos miraban. En algunas escenas, hay chicas bailando, vestidas con un traje de “majorettes”, que es una tradición de Montenegro debido a los carnavales anuales. Es una historia positiva, llena de amor y buen ambiente.

E +: ¿Nos puede revelar algo acerca de cómo sera tu puesta en escena? ¿Algo sobre el traje?

Mi traje está hecho por la diseñador de moda de la ciudad de Cetinje, Ivana Murisc y la coreografía está realizada por Milica Cerovic, de Belgrado. Tengo un gran equipo detrás y me encanta el trabajo que hicieron por mí. Pero tendréis que esperar hasta Sofía para verlo. 🙂

E +: Cuéntanos más sobre ti, tu estilo de música favorito, materia escolar favorita, aficiones, carrera musical….

Me encanta Eurovisión, el ganador Måns Zelmerlöw, y la cantante griega Helena Paparizou.. Escucho música pop regional y general. Me encanta Sergej Cetkovic y Nenad Knezevic Knez, que representó a Montenegro en Eurovisión 2014 y 2015, y  que también me dio apoyo a este evento! Por otra parte, Jennifer López y Barbara Streisand son mis voces femeninas favoritas. Yo estoy en el primer grado de gimnasio de Podgorica y estudio Ciencias. Me encanta todo lo que tiene que ver con las matemáticas, la química y la física! ¿Es raro para una chica? :p . Cuando tengo tiempo libre, lo que es raro últimamente debido a los preparativos JESC, me encanta ir a la playa de Montenegro, sólo para sentarme al lado de la costa y disfrutar del hermoso olor del mar :). Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, que son un gran apoyo y me siento bendecida de tenerlos a mi lado.

E +: ¿Sueles ver Eurovision Senior? ¿Te ves participando en el futuro?

Tanto Eurovision cómo Eurovision Junior son mis programas de televisión favoritos. Los veo todos los años y ahora soy parte de ellos. ¿Puedes imaginarte esa sensación? . Puedo verme allí también, pero a su debido tiempo.

E +: ¿Qué sientes sabiendo que vas cantar en ese escenario? ¿Tienes algún amuleto de la suerte que llevas durante tus actuaciones?

Estoy tratando de concentrarme en la respiración y estar centrada. Al mismo tiempo, disfruto cada momento en el escenario, porque la música es parte de mí. Cada vez que canto, mi objetivo es compartir la energía y el mensaje a través de la música y de conectar con el público qué esta delante. La música es poderosa, honesta y profunda y nos une a todos. Es por eso que me encanta Eurovisión. Se conecta toda la Europa (y Australia) Sin importar nuestra raza, religión .., todos somos gente de allí. Así es como debe ser en la vida de todos los días.

 

E +: Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué harías?
Si pudiera ser invisible, me encantaría hacer a todos niños felices, alimentar a las personas sin hogar y hacer que vivan en el mundo en paz.

E +: ¿Puedes enviar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

Mi canción Oluja es la canción sobre el amor por lo que debemos todo el respeto y el amor entre sí. El amor es hermoso y no necesita mucho para ser feliz.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía!

Jana Mirkovic, 15-años de edad, representará Montenegro en Eurovisión Junior 2015 después de haber sido elegido internamente por RTCG.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X