Entrevistas

Ivana & Magdalena: “Vamos a tener bailarines en nuestra actuación en Eurovisión Junior” (Entrevista JESC 2015 – A.R.Y Macedonia)

Eurovisión Junior se acerca y ESC+Plus sigue entrevistando a los protagonistas de este año. En esta ocasión hablamos con Ivana & Magdalena, representantes de A.R.Y Macedonia con “Pletenka”.

¡Hola chicas! Enhorabuena por vuestra elección como representantes de A.R.Y Macedonia en Eurovisión Junior 2015.

E+: ¿Cómo os sentisteis cuando fuisteis elegidas para viajar a Sofía?

I: No tengo palabras para decir cómo me sentí. Era la persona más feliz del mundo y estaba muy emocionada.

M: Me puse muy contenta cuando mis padres me lo dijeron. Todo el mundo estaría contento con algo así. No me sorprendió porque cuando acabó la audición estaba segura que tenía una gran oportunidad para ir al concurso porque no había estado nerviosa y había cantado muy bien las dos canciones.

E+: Por lo que sabemos fuisteis elegidas en un proceso interno donde interpretasteis algunos éxitos macedonios en el eurofestival junior. ¿Podéis contarnos un poco más sobre este proceso? ¿Cómo vivisteis las audiciones en directo? ¿Cantasteis a dúo?

I: Bueno, en la audición interpretamos una canción elegida por nosotras y otra elegida entre tres canciones que habían representado a nuestro país en este concurso. Yo canté “Almost is never enough” de Ariana Grande y “Prati mi SMS” de Bobi Andonov. Magdalena cantó “Tajno moja” de Toshe Proeski y “Eo Eo” de Anja Veterova. Esa fue mi primera audición y la mejor hasta ahora. No cantamos a dúo porque nos conocimos allí y ahora estamos ensayando juntas para Sofía.

M: El 6 de septiembre hubo una audición para elegir al representante macedonio para Eurovisión Junior 2015. Tuvimos que cantar dos canciones, una de nuestra elección y otra de las canciones que habían sido interpretadas en el festival junior por nuestro país. Tuvimos que elegir una de estas tres canciones: “Eo, eo”, “Ding, Dong” y “Sent me SMS” (Prati mi SMS). Canté una canción de Toshe Proeski que se titulaba “Tajno Moja” (Secret mine) y elegí “Eo, eo” de Anja Veterova, que participó en 2010.

E+: Hablarnos sobre vuestra canción. ¿Qué es lo que más os gusta de “Plestenka”? ¿Cómo fue el proceso de composición de la misma?

I: Yo escribí las letras de la canción y tuve muy buenas sensaciones mientras lo hacía porque estaba escribiendo sobre mis emociones y mucha felicidad y amor. Nuestra canción significa felicidad, amor, suerte, libertad, paz y dice que podemos hacerlo todo mucho mejor si estamos juntos. Compusimos la canción en 10-11 días. Fue un poco complicado pero siempre que pensamos en el gran escenario y la gente que nos está viendo todo es más fácil.

M: Nuestra canción dice que el mundo debe ser un lugar mejor: sin guerras, solo paz. Ivana también me contó que ella se levantó con la idea de titular la canción “Braid” porque nuestra amistad crece y no mantiene unidas. Me encanta la parte donde la música es lenta y relajada y nuestras voces se “interrumpen”. La canción fue producida en el estudio de Kristijan Gabrovski donde Risto Samardziev y Kristijan Gabrovski hicieron los arreglos.

12118786_1218779258147925_2165170686620992832_n

E+: ¿Vais a hacer una nueva versión de “Pletenka” para Eurovisión Junior?

I: No, no queremos cambiar nada de la canción. Va a ser la misma versión en Sofía.

M: No, no vamos a hacer una nueva versión. Va a ser la misma que está publicada.

E+: La canción está compuesta por vosotras, pero no es una regla en Eurovisión Junior actualmente. ¿Qué le diríais a los otros participantes para animarlos a componer sus propias canciones?

I: Yo escribí la letra, como he comentado. Antes de empezar a escribir necesitas saber sobre que tema vas a hacerlo. En mi mente había dos chicas con el pelo entrelazado lo que significa que unidos todo el mundo es más fuerte, feliz… sin guerras porque somos iguales. Así fue como la escribí. No fue tan fácil como parece pero al final todo fue genial.

M: Primero debes tener una idea del tema de la canción. No se mucho sobre escribir letras, no soy muy buena en ello. La mejor parte es que se como componer música. Yo lo hice pero no fue fácil. Necesitas unos conocimientos para escribir algo sobre ti mismo.

E+: Algunas personas creen que pedir a los niños que compongan sus propias canciones para Eurovision Junior les genera demasiada presión. ¿Qué piensas sobre esto?

I: Cómo he comentado si sientes la música en el corazón puedes escribir cualquier letra y música. No importa la edad que tengas.

M: Pienso que si quieres hacer algo y te lo propones puedes hacerlo sin rendirte. Yo no tuve tanta presión.

E+: Vuestra canción fue presentada en un video oficial. ¿Cómo fue el rodaje del videoclip? ¿Tenéis alguna anécdota divertida?

I: Sí, hicimos el videoclip oficial en el centro de Skopje, capital de Macedonia. Fue muy emocionante estar en un videoclip y ser la estrella en él. Había una banda juvenil acompañándonos y muchos niños y jóvenes desde la mitad del video al final. Estoy encantada de que vinieran a apoyarnos. No puedo describir los sentimientos, fue muy divertido e increíble.

M: El vídeo fue rodado en la explanada de un centro comercial y le pedimos a los amigos de nuestras clases que estuvieran allí. También había niños de los coros “Golden Nightingale” y “Picolo”. Lo divertido del vídeo es que no ensayamos ninguna coreografía y solo tuvimos que divertirnos.

E+: Es demasiado pronto todavía, pero ¿habéis decidido como será vuestra actuación? ¿Y el vestuario?

I: Estamos preparándonos y tenemos mucho trabajo. No hemos empezado a ensayar con los bailarines todavía pero durante estos días haremos un ensayo. La actuación será con bailarines y no ahora mismo no sabemos lo que vamos a llevar pero estamos trabajando en eso.

M: No, aún no. Pero sabemos que habrá bailarines. Vamos a ensayar en estos días y todavía no sabemos nada sobre el vestuario.

E+: ¿Qué esperáis de vuestra experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué pensáis que significará para vuestra carrera musical?

I: Significa mucho para mi y para Magdalena. Es algo muy importante para nosotras. Nuestros amigos y familares están muy orgullosos porque vamos a participar en este gran concurso y nosotras estamos emocionadas de representar a nuestro país lo mejor que podemos.

M: Va a ser una gran oportunidad para mi y será el concurso más importante en el que he participado así que es algo muy bueno para mí. Espero que tenga la oportunidad de conocer a algunas personas con las que pueda hacer futuras colaboraciones musicales.

12096340_1218778641481320_1867754899491018443_n

E+: ¿Habéis visto el escenario de Eurovisión Junior 2015? ¿Qué pensáis de él?

I: Sí lo he visto. Nos impresiona y es similar al cielo. Estamos muy emocionadas.

M: Si, claro. Es grande y bonito. Tengo ganas de estar encima de él. Es maravilloso.

E+: ¿Seguís normalmente el Festival de Eurovisión senior? ¿Os gustaría participar en el futuro?

I: Siempre lo veo. He querido participar en este concurso desde que tenía 4 años y ahora voy a ir al Eurovisión Junior por lo que estoy muy feliz y es para mi como el Eurovisión senior.

M: Sí, lo he visto desde que era pequeña y siempre he soñado con estar en ese escenario y representar a mi país. Me encantaría participar en él.

E+: Si tuvierais que elegir un representante para A.R.Y Macedonia en Eurovisión senior, ¿quién sería?

M: Yo elegiría a Bobi Mojsovksi. Es un cantante que compitió en el Factor X Adria 2015. Tiene una voz bonita y potente y creo que nos representaría muy bien.

E+: Hablarnos sobre vosotras, vuestros estilos de música favoritos, asignaturas preferidas, hobbies, carrera musical…

I: Yo escucho música pop inglesa todos los días. Es como mi rutina. También escucho música macedonia pero más en inglés. Mi cantante favorita es Adriana Grande. Soy una gran fan. Yo sería la persona mas feliz del mundo si la conociera algún día. Mi asignatura favorita es inglés pero las otras también me gustan. Mis hobbies favoritos son el voleibol y baloncesto. Estoy en un equipo de voleibol y también juego en el colegio.

M: He estado cantando desde que tenía 7 años. Mi primera canción, “Pupil”, se grabó en 2010 para el 65º aniversario de mi escuela primaria “Mirce Acev”. Mi segunda canción fue compuesta para participar en el Festival de niños “Golden Nightingale” en Skopje donde canté como solista “Mice play a dance”. Mi siguiente actuación fue en el Festival Internacional de niños “Lake Pearls 2013” y “Lake Pearls 2015” en Struga, Macedonia. También estuve en el Festival Internacional de niños “Asteriks 2014” donde canté mi tercera canción titulada “First Love”. Mi actuación más recordada fue en el Festival Internacional de niños “Slavianski Bazaar 2013” en Vitebsk, Bielorrusia. Mi estilo de música favorito es el pop y escucho sobre todo canciones en inglés. Mi asignaturas favoritas son arte e inglés. En mi tiempo libre me encanta dibujar retratos.

E+: Una palabra que describa a Ivana y otra a Magdalena:

I: Magdalena tiene mucho talento. Le encanta cantar, dibujar… Hace peinados bonitos y le gusta decorar los pasteles con su madre.

M: Ivana es creativa. Es la chica más creativa que conozco.

E+: ¿Podéis enviar un mensaje a nuestros lectores y fans de Eurovisión Junior?

I: Si, vamos a enviar un gran abrazo, besos y saludos desde Macedonia. Os queremos y os agradecemos vuestro apoyo.

M: ¡Hola chicos! Para mi es un sueño hecho realidad. La música es todo para mi, es mi vida. Mejor dicho, la música hace que el mundo sea un lugar mejor y por eso todo el mundo debería escuchar música. Si teneis talento no seais timidos, mostrarlo a los demás, al mundo. Aprecio todo vuestro apoyo y os quiero a todos mucho.

E+: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y os vemos en Sofía!

I: Gracias

M: Gracias por vuestras palabras de apoyo.

Ivana & Magdalena representarán a ARY Macedonia en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Pletenka”

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X