Bielorrusia

Gunesh: "Mi punto más fuerte es mi profesionalidad y por supuesto mi persistencia en el camino a la victoria"

ESC+Plus ha tenido el placer de hablar con Gunesh, una de las quince finalistas de la preselección de Bielorrusia. La artista interpretará “I believe in a miracle” en la final que se celebrará el 26 de enero. Puedes ver la entrevista a continuación:

ESC+Plus: ¡Hola Gunesh! En primer lugar quiero felicitarte por tu clasificación para la final bielorrusa. ¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron como una de las quince finalistas?

¡Gracias por tus felicitaciones! He pensado mucho en sí debería de participar en la preselección otra vez porque este es mi sexto intento.

Cuando vi mi nombre entre los 15 finalistas, me puse muy contenta porque en los seis intentos he pasado a la final seis veces.

Para mí como cantante profesional lo más importante es la estabilidad.

E+: ¿Cómo afrontas esta nueva oportunidad de ganar el premio para Eurovisión?

Mi carrera comenzó con mi participación en competiciones musicales extranjeras. Cuando mi mentor musical Fedor Zhilyak escuchó mi voz me predijo una brillante carrera musical. El trabajó mucho conmigo preparándome para competiciones musicales de la misma forma que los atletas se prepararan para los Juegos Olímpicos. El me enseñó a no rendirme nunca y lograr siempre mis metas, me enseñó a ganar. Estoy feliz de que siempre gano.

No sé qué es lo que me motiva. Quizás mi carácter o simplemente que amo mi profesión.

E+: ¿Cómo te han ayudado tus experiencias en las finales nacionales en tu carrera profesional?

En 2015 celebraré el aniversario de mi carrera artística, 10 años en la escena profesional. Definitivamente Eurovisión ha jugado un gran papel en mi carrera. Mi primera participación en la selección nacional fue en 2004 con la canción “Call my name”. Tres días antes de finalizar el plazo para enviar candidaturas, me arriesgué y envié mi canción. De forma inesperada para mí, para una cantante con poca experiencia escénica, me encontré entre los finalistas. Fue muy emocionante.

Después de esa participación en la selección mi popularidad aumentó y fui invitada a varios conciertos y programas de televisión. La participación en la selección fue un salto inicial en mi carrera. Desde entonces he sido una fan de esta competición de canciones y empecé a prepararme a conciencia para las rondas clasificatorias. Es excelente que tengamos una competición así, es una gran oportunidad para los jóvenes cantantes para expresarse y mostrar su talento y sus canciones a todo el país.

E+: ¿Por qué decidiste participar otra vez en este concurso?

Fue una idea de mi marido. Cuando participé en el Turkvision en Turquía en 2013, él estaba sorprendido por la seriedad con la que tomé la preparación y la persistencia con la que fui hacia mi propósito. Estaba muy impresionado de ver que en un ambiente tan difícil y una intensa lucha competitiva nuestro equipo y yo fuimos capaces de realizar todos nuestros planes al mejor nivel representando a nuestro país y llevarlo a un puesto alto en la final. Después de eso, me convenció literalmente para participar en la selección nacional otra vez.

E+: En esta ocasión interpretarás “I believe in a miracle”. ¿Sería un milagro para ti ser la próxima representante de tu país? ¿Puedes hablarnos un poco sobre tu canción?

Mi canción habla sobre mí. El sueño más importante de mi vida se ha hecho realidad, he conocido a mi segunda mitad y mi verdadero amor. El 20 de junio de 2014 nos casamos en la bella ciudad de Estambul donde mi marido nació y creció. Dedico esta canción a mi amado, y realmente quiero hablar sobre mi felicidad y compartirlo con los demás. Estoy segura que si sueñas con algo bueno y bonito en tu vida habrá seguramente un lugar para los milagros.

E+: En el casting interpretaste tu canción con tres vocalistas y un xilofonista. ¿Será igual en la final o habrá cambios?

No habrá cambios importantes en mi actuación. Añadiremos algunos efectos especiales. Lo más importante para mi es cantar una canción emocionante y transmitirla al oyente. No sé qué criterio tendrá el jurado para hacer su elección pero en mi actuación importan las voces.

E+: ¿Cuáles son tus puestos fuertes para convencer al público y al jurado de que debes ser la ganadora?

Estoy segura de que esta vez puedo convencer al jurado y al público con mi actuación. Mi punto más fuerte es mi profesionalidad y por supuesto mi persistencia en el camino a la victoria. Hay buenas razones porque según el horóscopo  oriental yo nací en el Año de la Cabra. En 2015 es el año de este animal así que también es mi año.

E+: En 2013 fuiste la primera representante de Bielorrusia en Turkvision. ¿Cómo viviste esta experiencia?

Participar en Turkvision fue una experiencia muy emocionante. Según las condiciones, todos los participantes tienen que interpretar una canción en una de las lenguas turcas, escritas especialmente para la competición. Yo hablo con fluidez el idioma turco y en Turkvision presenté mi propia canción – Son hatıralar (Los últimos recuerdos). El público turco apreció la canción y el espectáculo que habíamos preparado especialmente para la competición. Participar en Turkvision me dio nuevos contactos en la industria musical y emociones positivas.

E+: ¿Tienes alguna canción favorita en la final bielorrusa?

Conozco a muchos de los finalistas desde hace tiempo. Algunos han participado como coristas en mis actuaciones previas en el Eurofest. No puedo diferenciar a nadie porque este año ha habido muchas buenas canciones, incluso de aquellos participantes que no han pasado a la final. Estoy segura de que fue una tarea difícil para el jurado hacer su elección. Todas las canciones son interesantes y diferentes que las 15 finalistas merecen el triunfo.  Sinceramente deseo buena suerte a todos.

E+: Para finalizar, ¿te gustaría enviarles un mensaje a nuestros lectores?

Mis felicitaciones a todos los lectores por las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Todos vuestros sueños podrían ser realidad. En 2015 seguir soñando y creer en milagros.

Puedes seguir a Gunesh en su Web Oficial, Facebook Oficial y cuenta Oficial de Youtube.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X