Eurovisión Junior

Gaia Gambuzza: “Mi tema cuenta que todos y cada uno de nosotros somos diferentes a nuestra manera” (Eurovisión Junior 2022 – Malta)

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Gaia, la representanta maltesa en #JuniorEurovision 2022, sobre su experiencia al ser seleccionada para el concurso y sus expectativas para Ereván. Gaia Gambuzza es una cantante de 14 años que nació el 24 de noviembre de 2008 en la localidad de Mosta, en el centro de la isla de Malta.

La joven es la representante más mayor del Festival de Eurovisión Junior de este año 2022. Vive con sus padres, sus hermanos y su perro de raza shih tzu, originaria de Tíbet, su mascota más querida. Desde bien pequeña, cuando usaba el cepillo de dientes o el secador de su cuarto de baño como micrófono, sus profesores vieron el potencial artístico de Gaia y aconsejaron a sus padres que sería bueno para ella seguir formándose en el mundo de la música, y así lo hizo, ya que comenzó a asistir a clases en una escuela local de artes escénicas con tan solo 4 años, precisamente y gracias a una profesora a la que aprecia mucho, en ellas descubrió su amor por la música y el baile.

Además de la música a Gaia también le fascina el mundo de la educación, y de mayor, además de su faceta musical, le gustaría ser una gran logopeda o vocal coach, al igual que su madre, a la que considera un gran ejemplo. Su aventura en Ereván no será su primera experiencia encima del escenario, con solo siete años comenzó a formar parte del coro de Phyllisienne Brincat con el que versionaba temas navideños y villancicos como el “Jingle Bell Rock” o “We Wish You a Merry Christmas”. Entre las competiciones en las que ha tomado parte podemos destacar el festival “Hybla Music” en Ragusa, Italia, el “Sajf ma’ Gaffiero” de 2016 en el que compitió con una canción especial compuesta para su madre o el “Shine Singers Festival” de Valeta. La joven compitió con mucho éxito en la versión junior del Festival di Sanremo, celebrada en el famoso Teatro Manoel de Malta, también llegó a la final de prestigioso programa de Mediaset Italia “IBand” en 2021 en la que deslumbró con el clásico de Frank Sinatra, “New York, New York”, obteniendo automáticamente el aprobado de todos los jueces.