Entrevistas

Entrevista: Raul, candidato a representar a España en eurovision 2014.

Hola Raúl en primer lugar gracias por concedernos esta entrevista y enhorabuena por tu candidatura en la preselección española, mucha suerte.

 ¿Cómo surgió la idea de participar en la preselección española de 2014?

Estaba con William Luque trabajando en otros proyectos para Latino América y me enseñó Seguir sin ti. Al momento me di cuenta de que era un baladón espectacular para un festival del nivel de Eurovisión. Y decidimos presentar la candidatura.

¿Cómo te sentiste cuanto TVE te comunico que eras uno de los participantes de la preselección española?

Muy ilusionado y entusiasmado.  Volvía a revivir esas primeras experiencias que sentí en el año 2000 cuando me quedé en las puertas con Sueño su boca.

Háblanos un poco sobre “Seguir sin ti”, el tema que defenderás en la final.

Es un tema de corte clásico, elegante, serio y sobrio. Hemos introducido en la última versión arreglos más modernos para que sea mucho más competitiva en el festival.

¿Has pensado en cómo será la puesta en escena en la final? ¿Podrías adelantarnos algo?

Hay que guardar sorpresas… Jejeje Pero será como su tema. Sencillo pero elegante.

Háblanos un poco sobre William Luque y Domingo Sánchez, los autores de “Seguir sin ti”

Son dos auténticos genios con los que ya había tenido el placer de trabajar en otras ocasiones.  Se han volcado con la candidatura y han dejado lo mejor de ellos en este tema. Les agradezco infinitamente el esfuerzo y talento que han demostrado.

¿Qué significaría para ti representar a España en Copenhague?

Primero sería quitarme esa espinita del año 2000… Y después por supuesto que un privilegio de ser parte de la historia de un festival que no solo tiene repercusión e importancia a nivel de Europa, sino de todo el mundo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=z726I3x3x9U

 

En el año 2000 ya participaste en la preselección de ese año con la canción “Sueño su boca” quedándote a las puertas de representarnos en eurovisión al quedar en segunda posición, ¿puedes hablarnos de cómo fue tu experiencia en Eurocancion 2000 y que te aporto participar en la preselección?

Para mi Eurocanción 2000 fue la puerta de mi trayectoria. Sueño su boca en el festival consiguió que cumpliera un sueño y que desde ese momento la música fuese parte de mi alma y de mi día a día.

¿Eres seguidor del festival de eurovisión?, ¿Cuál es tu canción favorita del festival?

Siempre he sido seguidor del festival y me gusta verlo rodeado de amigos y familia. Soy un incondicional.

Hay muchas canciones del festival que me han marcado… Nombrar solo una es difícil. Pero Nacida para amar del gran Juan Carlos Calderón e interpretada por Nina es un gran ejemplo de talento y arte.

¿Puedes hablarnos un poco sobre ti y tu carrera musical hasta ahora?

Después de 6 discos en el mercado, premios, y más de 1,5 millones de discos vendidos… Solo puedo decir que pase lo que pase en esta preselección mi carrera sigue como hasta ahora haciendo discos y girando por España y Latino América.

¿Con que estilo musical te identificas más?

Hay épocas para todo… Y he disfrutado mucho haciendo bailar a la gente con temas de ritmo, pero las baladas tambien me llenan como interprete. Lo bueno es poder hacer diferentes  estilos y que el público sepa reconocerte en todos. Las inquietudes artísticas te ayudan a crecer y probar cosas nuevas.

¿Cuáles son tus planes de futuro, tienes algún proyecto en mente?

De momento seguir con la gira de conciertos de Piano y voz que estoy haciendo ahora mismo, y por supuesto organizar ya todo para la gira de verano.

Y por último nos gustaría pedirte que les dieras un mensaje a todos los lectores de nuestra web.

Solo decirles que espero que disfruten en la gala del día 22, porque va a ser un show muy grande, y que entre todos consigamos que Eurovisión vuelva a tener la repercusión musical que merece. Gracias y a seguir viviendo la música como parte de nuestras vidas.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, mucha suerte en la preselección.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X