Entrevistas

Entrevista: Mariya Yaremchuk (Ucrania 2014)

Mariya Yaremchuk nos ha dedicado unos minutos hablándonos de su  participación  en la próxima edición de eurovisión representando a Ucrania. Mariya participará en la primera semifinal que se celebrará el 6 de mayo.

ESC+ España: ¡Hola Maria! ¿Puedes hablarnos sobre ti, tu carrera musical…?

Maria Yaremchuk: Nací en Chernivtsi en la familia del famoso músico ucraniano Nazariy Yaremchuk y he estado rodeada de música durante toda mi vida. Me subi al escenario por primera vez con 6 años y desde entonces no puedo imaginarme en ningún otro lugar. He participado en la versión ucraniana de La Voz y acabé cuarta y después me he convertido en la representante en solitario de Ucrania en el New Wave, festival internacional de música y competición para jóvenes artistas. Pero, por supuesto, lo más importante en mi carrera es Eurovisión. Intenté participar el año pasado pero perdí mi puesto en la selección nacional y en diciembre empecé a hacer que mi antiguo sueño se hiciera realidad.

E+: Fuiste seleccionada en la final de Ucrania para Eurovisión 2014. ¿Te gustaría contarnos un poco sobre tu participación en esta competición? ¿Cómo te sientes al ser elegida para Copenhague?

Maria Yaremchuk: Estoy muy orgullosa de representar a mi país y daré lo mejor de mi para llevar un gran espectáculo al escenario de Copenhague. Siento que este es mi destino, mi oportunidad para presentar mi música al mundo y espero que no se esfume.

E+¿Cómo vino la idea de participar en la final de Ucrania de este año?

Maria Yaremchuk: Fue una decisión rápida después de mi participación el año pasado. Sabía que no podía pararme a la mitad sino que necesitaba intentarlo una vez más.

E+Tu participarás con la canción “Tick Tock” en el escenario danés. ¿Cómo defines a tu canción?

Maria Yaremchuk: Canto sobre mis sentimientos, sobre la búsqueda de un amor verdadero y todo el tiempo que pasamos en ello. Nuestro corazón va al tick-tock cuando sigues lo correcto. Y sé que todo el mundo puede relacionarse con ella.

 

E+La puesta en escena es una de las cosas más importantes en este festival internacional. ¿Te gustaría contarnos algo sobre tu actuación?

Maria Yaremchuk: Claro que no (risas) Dejarme que sea un secreto, quiero sorprender a todo el mundo en Copenhague.

E+¿Harás algunas actuaciones en otros países antes del festival?

Maria Yaremchuk: Claro. He participado en Eurovision in Concert en Ámsterdam e iré a Londres la próxima semana. No sé cuántos países podré visitar al final pero quiero pasar el máximo tiempo posible en la carretera.

E+¿Qué planes tienes para este año además de Eurovisión?

Maria Yaremchuk: Cantar, llevar mi música a la gente, compartir esta conexión especial. Después de Eurovisión, saldré a la carretera y haré una gira. Y después ya veremos.

E+Gracias por esta entrevista con esc plus. ¡Buena suerte en Dinamarca!

Maria Yaremchuk: ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en Copenhague!

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X