Entrevistas

Entrevista con Lucía Pérez: “La pre en la que gané yo no se hicieron muchas cosas bien, como muchos otros años”

Nuestro compañero Jose Rodari ha estado esta semana charlando con su paisana Lucía Pérez de su paso por Eurovisión, el Benidorm Fest y sus nuevos proyectos.

SOBRE LUCÍA PÉREZ

Estudió Magisterio musical en la Universidad de Oviedo y posteriormente se matriculó en Pedagogía. En 2002 ganó el concurso de la TVG Canteira de Cantareiros del programa Luar dirigido a cantantes aficionados.

En la Navidad de 2004 se reeditó su primer disco Amores y Amores con dos temas nuevos, ‘Queda mucha vida’ (himno de la Asociación Española contra el cáncer e interpretada a dúo con Chema Purón) y ‘Torres de Compostela’ con motivo del Xacobeo.

Participó en la edición de 2006 del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde quedó en segunda posición de la Competición Internacional con la canción ‘Qué haría contigo’. Los medios de comunicación chilenos alababan de forma unánime la interpretación de Lucía y las radios difundíann la canción asiduamente.

Su álbum Volar por los tejados se publicó de forma simultánea en España y Chile, e incluyó una versión en español del famoso tema de Carla Bruni ‘Quelq’un m’a dit’, titulada ‘Alguien me contó’.

En febrero de 2009 participó por segunda vez en el Festival de Viña del Mar y 2 meses más tarde fue elegida para interpretar el Himno de Galicia en la toma de posesión del recién elegido presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, ante miles de personas.

En febrero de 2011, tras superar dos semifinales en Destino Eurovisión, fue elegida por el público como representante de España en el Festival de Eurovisión 2011 con la canción ‘Que me quiten lo bailao’, con el 68% de los votos.

En marzo de 2011, fue fichada por Warner Music para lanzar un nuevo álbum en abril, titulado Cruzo los dedos, que contenía la canción eurovisiva ‘Que me quiten lo bailao’, la otra balada candidata, ‘Abrázame,’ y algunos de los trabajos de su tercer álbum Volar por los tejados.

En la final del festival de Eurovisión del 14 de mayo de 2011 quedó en 23ª posición con 50 puntos, tras recibir el apoyo de 10 países​ lo que no le privó de una gran ovación. Desde 2009 el voto se compone un 50% de jurados y otros 50% de televoto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X