Eurovisión Junior

Entrevista con Alinur & Beknur (Kazajistán 2021): «Nuestra canción trata de un mundo de hadas y fantasía, donde todos los sueños se hacen realidad»

Nuestro sitio web, ESCplus ha tenido la oportunidad de tener una agradable conversación con los representantes de Kazajistán en el próximo Festival de Eurovisión Junior, Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly. Los artistas nos cuentan todo sobre la gran experiencia que están viviendo y nos ayudan a conocerlos un poco mejor.


¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por hablar con ESCplus y enhorabuena por haber sido seleccionado para ondear la bandera de su país en el mayor concurso de canciones europeo.

  • ¿Cómo te sentiste cuando ganaste la final nacional para representar a su país en Eurovisión Junior 2021? ¿Habías soñado alguna vez con llegar a conseguirlo?
    • Alinur: Sentí una gran felicidad, obviamente. No lo podía creer. Sin duda, es un sueño de todos los participantes de la selección nacional, y yo no soy una excepción, estoy muy emocionado de ganar la final nacional y representar a Kazajstán. Es la mayor victoria que he tenido.
    • Beknur: Fue impactante. Era mi sueño y esperaba ganar, pero aún así fue impactante.

  • ¿Podrías hacer una descripción sobre ti mismo? Gustos personales, artistas favoritos, aficiones, lugares que has visitado, cómo te gusta pasar tu tiempo libre, etc.
    • Alinur: Yo diría que soy una persona divertida, justa y tolerante, que le encanta conocer gente nueva y sonreír mucho. En música, Dimash Kudaibergen, Whitney Houston, Beyonce, Michael Jackson son mis favoritos. No solo amo sus canciones, sino también la forma en que actúan. Salvo cantar, me encanta hacer robótica y manualidades, si tengo tiempo libre.
    • Beknur: Nací en un año del Dragon. Me encanta el sushi, la raclette y Beshparmak. Mi personalidad es mitad enojada mitad feliz. Amo los aviones y los trenes. Mi artista favorito es TheFatRat.
  • ¿Puedes contarnos sobre la grabación de tu video musical? ¿Cuántas horas le dedicaste? ¿Hubo alguna anécdota divertida?
    • Alinur: Fue la primera vez que participé en la filmación de clips a gran escala. Había pocos lugares donde grabamos videos musicales. El proceso y la trama del video fueron emocionantes para mí. Pasamos alrededor de 3 horas grabando esas partes conmigo y con Beknur, pero en general pasamos un par de días. Realmente me gustó todo eso, porque me sentí como una superestrella.
    • Beknur: El clip oficial tardó unas cuatro horas en presentarnos a Alinur y a mí. Los productores lo hicieron bien. Prepararon todo por adelantado, así que hicimos nuestra parte rápidamente.

  • ¿De qué trata tu canción? ¿Estuviste involucrado en la composición? ¿Cuál fue el primer pensamiento que se le pasó por la cabeza la primera vez que lo escuchó?
    • Alinur: Para ser honesto, no me gustó mucho la canción, cuando la escuché por primera vez. Pero mis sentimientos han cambiado totalmente después. La canción se llama «Mundo de hadas», puedo decir que el significado está estrechamente relacionado conmigo. Se trata de entrar en otro mundo de hadas, donde todos mis sueños se hacen realidad. Aunque no participé en la composición, se compuso en función de mi personalidad, antecedentes y la forma en que veo el mundo.
    • Beknur: La canción trata sobre el mundo mágico. Mi profesor de canto Gabriel hizo la traducción de la parte francesa.

  • ¿Cómo crees que será la experiencia de participar en Eurovisión Junior? ¿Cómo estás viviendo este gran momento en tu familia?
    • Alinur: Estoy seguro de que será una experiencia fantástica y muy valiosa para mí, como para el resto de participantes. Esto me va a dar una gran variedad de emociones. Los miembros de mi familia están muy felices por mí. Cuando volví a casa, mi familia, amigos, parientes me recibieron con una sorpresa. Y también hicimos una pequeña celebración en casa.
    • Beknur: Me hará famoso. Nada ha cambiado en mi familia.

  • ¿Cuál es el lugar más especial que has actuado? ¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?
    • Alinur: El lugar más especial donde he actuado es el Central Concert Hall de la capital de Kazajstán, cuando participé en un concurso de canto. Hay muchos lugares excelentes para grandes conciertos en mi país que conozco y probablemente quiero actuar en la Ópera de Astana.
    • Beknur: Ya actué en el Pabellón Josephine en el parque Orangerie en Estrasburgo y definitivamente deseo actuar en el escenario de Eurovisión Junior.

  • ¿Has hablado con alguno de los otros participantes? ¿Conoces alguna de las canciones participantes de este año?
    • Alinur: Todavía no he hablado con otros participantes. Pero he escuchado algunas de sus canciones que van a cantar. Cada uno de ellas es muy bonita y especial. Estoy muy contento de actuar con chicos y chicas con tanto talento.
    • Beknur: Estoy en el grupo de chat con participantes, pero aún no los conozco. Conozco la canción francesa Tic Tac, la de Serbia, la canción Somebody de Polonia y la canción rusa Mon Amie.

El equipo de ESCplus quiere agradecer a Janibek Bektemissov su amable trato y disposición.

Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly representarán a Kazajistán en Eurovisión Junior con la canción «Ертегі әлемі (Fairy World)» en la gran final el 19 de diciembre en París. Escucha su canción aquí abajo

X