Entrevista

Entrevista a Chica Sobresalto: “No considero que haya malas feministas de verdad”

La cantante participará en el Benidorm Fest con su tema "Mala feminista"

Hablamos con Chica Sobresalto tras la publicación de canciones del Benidorm Fest 2025. La artista navarra participará en el concurso con el tema “Mala Feminista” compuesto por la propia Maialen Gurbindo López.

Maialen, profundamente emocionada tras la presentación de su canción, nos cuenta que de cara a su candidatura, está delegando la preparación de su puesta en escena en un equipo creativo que la hace sentir arropada y segura. La intención final de la propuesta es dar al tema un envoltorio que transmita la espiritu de la cantante.

El tema va acompañado de un mensaje muy potente que reivindica el derecho de las mujeres a ser una «mala feminista», es decir, esa mujer que pese a compartir los valores del movimiento, no siempre consigue ser consecuente con ellos.

Sobre Chica Sobresalto

Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, es una cantante, compositora y escritora natural de Villava, Navarra. Con 30 años se ha posicionado en la industria musical y es uno de los nombres más conocidos de este Benidorm Fest 2025. Su música es una combinación de pop, rock y rock alternativo que lleva explorando desde sus inicios en la música junto a su banda formada por Ander Arlegi, Gorka Cía, Aritz Legarrea y Marta Iricibar.

Se formó en el Orfeón Pamplonés y en la escuela de música pública Hilarion Eslava. También comenzó la carrera de psicología en la UNED pero no la llegó a terminar. Comenzó a componer a los 14 años y con 17 hizo las maletas y se mudó a Madrid donde autoeditó su primer disco “Sobresalto” en 2017. No obstante, se hizo conocida al formar parte del programa Operación Triunfo en 2020, donde alcanzó la sexta posición.

Conoce su biografía completa aquí: