Entrevistas

Emanuel (Timebelle): "Tenemos muchas opciones y hay mucha gente interesada en nosotros"

ESC+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con Emanuel Andriescu, saxofonista de la banda Timebelle, uno de los nueve elegidos de la SRF para el Expert Check del próximo domingo. Timbelle opta a representar a Suiza en Eurovisión con la canción “Singing about love”.

ESC+Plus: ¡Hola Emanuel! Para comenzar, ¿puedes contarnos como os sentisteis cuando os eligieron como uno de los nueve clasificados de la televisión suiza SRF?

Nos alegramos mucho, fue muy bonito ver que nuestro trabajo había tenido resultado y esperamos llegar a la final y no solamente estar entre los nueve seleccionados de la SRF.

E+: ¿Cómo os sentís días antes del casting con el jurado experto?

Estamos un poco nerviosos por el casting, intentamos prepararnos muy bien, hacerlo todo perfecto, así que a los jurados les va a gustar lo que hacemos nosotros y tenemos seguridad de que Miruna va a cantar muy bien. Queremos hacer una escenografía muy buena así que el jurado va a estar muy contento con nosotros.

E+: ¿Por qué habéis decidido participar en la preselección suiza este año?

Teníamos una canción muy buena y Eurovisión siempre ha sido algo que queríamos hacer. Decidimos intentarlo este año y ver que sucedía. Ha ido muy bien hasta ahora.

E+: ¿Puedes contarnos algo sobre vuestra actuación?

Nuestra actuación va a ser energética, con mucho movimiento. Como una historia de amor que se termina de una forma muy interesante. Quiero esperar a que lleguemos a la final y que todo el mundo lo vea allí.

E+: Si pasáis a la final ¿cómo os gustaría que fuera vuestra actuación? ¿Sería la misma que en el casting o cambiaríais algo?

Haríamos la misma coreografía, pero la perfeccionaría e introduciría nuevos elementos. Pero si funciona, no hay motivos para cambiarla.

E+: ¿Puedes hablarnos sobre vuestra canción “Singing about love”?

La canción está compuesta por Mihai Alexandru especialmente para Miruna para que muestre su voz perfectamente. Es una canción muy especial, en la que se escucha el acordeón y el saxofón, que son instrumentos muy tradicionales, junto con un efecto de rock que te provoca una sensación positiva.

E+: ¿Cuál es la historia sobre la que trata la canción?

Habla de los sentimientos que tienes cuando estás enamorado y cantas por ello.

 

 

E+: ¿Puedes hablarnos sobre vuestro grupo Timebelle, vuestros éxitos profesionales…?

El grupo está formado por seis músicos. Un bajista que se llama Sandor es un músico profesional al igual que los otros cinco componentes. Todos hemos estudiado en la escuela universitaria de Berna con nuestro instrumento y hemos terminado un máster. Yo no solía tocar el saxofón, sino el clarinete.

Tuvimos mucho éxito en la música clásica pero después de dos años comenzamos a tocar una música balcánica con ritmos de rock y luego decidimos hacer cosas más importantes para llegar a festivales más grandes. Aquí en Suiza tenemos festivales grandes, pero no al nivel del más importante.

Miruna tenía mucho éxito en Rumanía con proyectos en solitario y nosotros queríamos hacer algo con ella. Así que fue perfecto poder encontrarla y hacer juntos este proyecto.

E+: ¿Cómo piensas que este concurso puede ayudaros en vuestra carrera profesional?

Tenemos muchas opciones y hay mucha gente interesada en nosotros. Hemos empezado a salir en radios, periódicos… Esto está muy bien. Es una forma de hacer todo lo que queremos hacer.

E+: Además de vuestra canción, ¿cuál es tu favorita entre las clasificadas en la preselección suiza? ¿A cuál ves como mayor rival?

Todas las canciones son muy buenas, no puedo decidir. Lo que sé es que a mí me gusta nuestra canción y vamos a hacerlo lo mejor posible. No veo a los demás como rivales, si no como otras bandas que tienen buenos proyectos. El jurado lo tiene complicado para decidir quién es mejor.

E+: ¿Cuáles consideras que son vuestros puntos fuertes para convencer al jurado de que debéis pasar a la final?

Nuestro punto fuerte es la voz de Miruna, después la presencia muy buena de la banda y como nos vemos en el escenario. Pienso que tenemos muchos puntos fuertes para que el jurado se decante por nosotros.

E+: ¿Eres seguidor de Eurovisión? ¿Tienes alguna canción favorita de este festival?

Sí. Me gustó mucho la canción de Alexander Rybak que ganó por Noruega en 2009.

E+: Para finalizar, ¿puedes enviar un mensaje a los lectores de la web?

 

Puedes seguir a Timebelle en su Facebook Oficial.

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X