Bielorrusia

Denis Lis: "Queremos reflejar solamente la intimidad y la atmósfera de la canción"

Nueva entrega de nuestra serie de entrevistas con los finalistas de la preselección de Bielorrusia para Eurovisión 2015 que se celebrará el 26 de diciembre. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Denis Lis, corista de TEO en la pasada edición del festival europeo, que nos ha contado sus sensaciones después de ser elegido como finalista, la preselección bielorrusa de este año, su canción “Angel”… Puedes ver la entrevista a continuación:

ESC+Plus: ¡Hola Denis! En primer lugar quiero felicitarte por tu clasificación para la final bielorrusa. ¿Cómo te sentiste después de ser anunciado como finalista?

Mis sentimientos son muy difíciles de describir. Quería saltar y llorar al mismo tiempo. Inmediatamente las ideas sobre la presentación de la canción empezaron a dar vueltas en mi cabeza. Me gustaría que todo el mundo pudiera experimentar estas emociones con las cosas que hacen en sus vidas.

E+: ¿Por qué decidiste participar este año en la preselección bielorrusa?

He participado en la final nacional durante tres años. Fui vocalista de Dima Koldun, Gunesh y TEO. El año pasado estaba en el equipo de TEO en Copenhague. Lo que pasó fue que no salí en televisión y en ese momento decidí que era hora de estar en medio del escenario.

E+: Imagina que ganas el concurso, ¿qué significaría para ti representar a tu país?

Oh, eso sería mucho para mí. Nuevos horizontes y una oportunidad de llegar a muchos corazones. Creo que escribo sobre cosas y emociones que deberían ser cercanas y comprendidas por mucha gente. Eso también significaría entrar en la atmósfera maravilloso de Eurovisión y hacer nuevos contactos con gente interesante y con talento.

E+: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción “Angel”?

La canción habla de la complejidad del destino, la paciencia y el dolor que el amor puede causar algunas veces.

E+: ¿Cómo ha sido tu trabajo con Dmitriy Minin en el proceso de composición de la canción?

Yo compuse la música y luego una muy buena persona que conozco, Jevgēnijs Obručevskis , me presentó a Dmitriy Minin para que me ayudara con las letras. Después de eso la canción fue producida por Andrey Kharchenko -creador de “Song N1” de Serebro y “Believe Me” de Julia Savicheva- y Dima Koldun.

E+: ¿Vas a ofrecer una actuación diferente en la final? O ¿será igual que en el último casting?

Por supuesto que será diferente. La preparación conlleva mucho tiempo y estamos trabajando con los coristas y una pareja de bailarines. No vamos a tener grandes efectos especiales porque queremos reflejar solamente la intimidad y la atmósfera de la canción.

E+: Cómo nos has comentado previamente fuiste uno de los coristas de TEO en Copenhague 2014. ¿Cómo fue esta experiencia para ti y tu carrera musical?

Conozco a TEO desde hace mucho tiempo. Estudiamos juntos en la Universidad de Cultura, actuamos con la orquesta de Mikhail Finberg. Estoy muy agradecido por su ofrecimiento para ayudarle. Gracias a esta competición conocí a mucha gente interesante que me ayudó en mi trabajo con la canción “Angel”.

E+: ¿Te ha dado algún consejo Dima Koldun, representante de Bielorrusia en 2007, para esta competición?

Dima y yo tenemos una larga amistad. Nos conocimos hace once años en el proyecto STV “Star  diligence”. Cuando escuchó la canción “Angel” me dijo que quería ayudarme con ella y es uno de mis productores. Me ayuda y estoy muy agradecido por eso.

E+: ¿Cuáles son tus puntos fuertes para conseguir el apoyo de los jurados y el televoto?

Trabajo, trabajo y trabajo. Un buen resultado necesita un trabajo muy minucioso.

E+: ¿Eres seguidor de Eurovisión? ¿Tienes alguna canción favorita en el concurso?

Mi gran favorita en Eurovisión es “Euphoria” de Loreen. Estoy interesado en este concurso desde hace mucho tiempo. Soy un músico, artista y por supuesto me interesan varias competiciones. Este es un evento internacional donde puedes encontrar el carácter nacional, espectáculo y talento en un mundo donde puedes ver y aprender.

E+: Además de “Angel”, ¿cuál es tu canción favorita entre las finalistas bielorrusas de este año?

He visto al resto de finalistas y creo que hay mucho nivel. Va a ser una dura lucha por conseguir el billete para Viena.

E+: Para finalizar, ¿te gustaría enviarle un mensaje a nuestros lectores?

Nunca os rindáis, incluso cuando penséis que habéis perdido vuestro objetivo. Perdemos mucho en nuestra vida pero también ganamos mucho. Lo principal es no rendirse.

 

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X