Entrevistas

Daniel García: “Representar a España en Eurovisión Junior con un tema al estilo de Pablo López sería un sueño cumplido”

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se acerca y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en Varsovia el próximo 29 de noviembre o en futuras ediciones del certamen musical infantil.  En este caso, tenemos con nosotros a Daniel García, finalista del programa “La Voz Kids” en su quinta edición. Daniel nos cuenta quien es, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

¡Hola Daniel! Muchas gracias por estar con nosotros para esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos hicieras una pequeña presentación de ti mismo, donde nos digas cuál es tu edad, de dónde eres, en qué curso estás y todas las cosas que quieras contarnos para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor.

Soy Daniel García, participante de “La Voz Kids” 2019, tengo 8 años (Cumplirá 9 años, edad mínima para participar en Eurovisión Junior el próximo 11 de diciembre, por lo que podría competir en Eurovisión Junior 2021), vivo en Algeciras, Cádiz, acabo de terminar tercero de primaria y mis aficiones son cantar, el baloncesto, el fútbol y tocar el piano. 

¿Cuál es el lugar más especial en el que has cantado?

El lugar mas especial en el que he cantado ha sido en “La Voz Kids”, me encantó cantar allí, es súper-bonito y cuando hay mucha gente te pones súper-nervioso. Allí puedes conocer a muchas personas.

¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?

En algún teatro de Madrid donde haya musicales, yo he ido a unos cuantos, y me han encantado, los teatros son súper-bonitos.

¿Tienes alguna forma especial de tranquilizarte antes de salir al escenario?

Si, tengo dos, una es mover mucho las manos y la otra es respirar hondo, eso me tranquiliza un montón.

¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál te gustaría aprender a tocar?

Sí, toco el piano, ya llevo cuatro años y me encanta porque aprendo muchas cosas y muchas canciones. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, porque mi padre la toca y me encanta, me ha dicho que dentro de poco me va a enseñar a tocarla.

¿Cuáles son tus asignaturas favoritas? Además de la música, ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mis asignaturas favoritas son Ciencias Sociales y Naturales, me encantan un montón y también me gustan mucho las matemáticas. Me gustaría ser informático, porque me gustan mucho los robots y utilizar los ordenadores.

Hablando de gustos y para que los eurofans te conozcan un poco mejor. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? ¿Cuál es tu juego favorito?

Mi película favorita es “Los Goonies” , es una película ya antigua y la he visto como ocho veces. Mi cantante favorito como algunos sabéis es Pablo López y mis juegos favoritos son el baloncesto, el fútbol y la play.

¿Con qué artista te gustaría cantar a dúo? ¿Algún artista internacional?

Pues mi sueño ya lo cumplí en “La Voz Kids” cantando a dúo con Pablo López. También me gustaría hacer un dúo con otros cantantes como Antonio Orozco, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco e internacional me gustaría cantar con Sebastián Yatra.

¿Cómo fue tu experiencia en La Voz Kids?

Me encantó y fue inolvidable, allí hice muchos amigos y conocí a muchos artistas. Rosario es super-cariñosa.

¿Qué te parecería un programa-concurso tipo “Eurojunior” para elegir al representante para el festival en próximas ediciones?

Estaría super-guay, así podría conocer a niños como yo que les guste mucho la música y sobre todo cantar.

De entre todas las actuaciones que realizaste en La Voz Kids, ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál fue la más emocionante?

Mi favorita es “El Mundo”, yo creo que esa fue la mejor que canté. La más emocionante para mí fue “Dos Palabras” que la canté con Pablo López, la canción es súper-bonita.

Eurovisión Junior es un concurso que se lleva celebrando desde 2003. ¿Conocías el concurso?

Si, lo conocía del año pasado.

¿Te gustaría representar a España en el Festival algún año? ¿Cómo te sentirías si fueras elegido como representante español en Eurovisión Junior?

Estaría super-feliz, sería un sueño cumplido.

¿Has visto alguna edición reciente del Festival de Eurovisión o Eurovisión Junior? ¿Tienes algún cantante o canción favorita de estos últimos años?

Si, vi la del año pasado que salió Melani García. Mi canción favorita es “Marte” la del año pasado, me encanta y es super-bonita.

¿Has tenido oportunidad de hablar con Melani García, representante española en 2019?

Si, la conocí en la final de “La Voz Kids” y es super-amable.

Si fueras elegido para Eurovisión Junior, ¿cómo sería tu canción?, ¿Te gustaría participar en su composición?

Seria un estilo pop, como Pablo López, Antonio Orozco o Alejandro Sanz y me encantaría participar en la composición.

Para concluir la entrevista nos encantaría que dedicaras un pequeño saludo para nuestros lectores. Te agradecemos mucho que hayas podido compartir este ratito con nosotros.

Quiero dar un beso y un abrazo a todos los lectores de ESCplus España. ¡Adiós!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X