Entrevistas

Chiara & Martina: Nos quedamos tristes por tener que repetir el duelo final, pero no teníamos duda de que habíamos ganado (Entrevista JESC 2015 – Italia)

¡Hola chicas! En primer lugar muchas gracias por darnos esta entrevista como representantes de Italia en Eurovisión Junior 2015 y enhorabuena por ganar el pasaporte a Sofía!

ESC+Plus: El duelo final de “Ti Lascio Una Canzone” se tuvo que repetir y perdisteis el derecho a representar a Italia por unos días. ¿Cómo os sentisteis cuando os dijeron que el resultado había sido invalidado? ¿Cómo os sentiste cuando ganasteis el duelo por segunda vez?

Cuando se anunció que la final tenía que ser repetida, nos dejó un poco mal porque sabíamos que habíamos ganado, lo celebramos con familiares y amigos y todo el mundo nos había felicitado. Pero no había ninguna duda sobre nuestra victoria y así nos alegramos de repetir el duelo. La segunda victoria fue hermosa y emocionante.

E+: ¿Cómo recibisteis la propuesta para competir en la final nacional de Eurovisión Junior? ¿Qué significa para vosotras representar a Italia después de haber ganado el año pasado?

La noticia nos llegó este verano, nos llamaron de la Rai y nos dijeron que nos presentáramos las audiciones para el primer programa de la nueva edición de ” Ti lascio una canzone “, gala donde se seleccionaría al representante italiano en Eurovisión Junior. Fue una verdadera sorpresa. Estamos muy contentas de representar a nuestro país y nosotras haremos nuestro mejor esfuerzo sin importar el hecho de que el año pasado ganáramos. Por supuesto, la tensión es aún mayor a sabiendas de que somos los actuales campeones.

E+: Vuestra canción está compuesta por un famoso compositor italiano, Gigi D’Alessio. ¿Cómo os sentis al saber que vais a interpretar una canción de uno de los artistas mas populares de Italia?

Gigi D’Alessio ha sido muy bueno, nos ha escrito una letra hermosa en la que también hemos hecho nuestra contribución. Estamos muy orgullosas de cantar una canción escrita por un artista como él, famoso tanto en Italia como en el extranjero.

E+: ¿Podeis hablarnos un poco a cerca de la canción? ¿Qué es lo que más te gusta de “Viva”?

Nuestra canción, titulada “Viva”, es un verdadero canto a la vida, a todas esas pequeñas cosas de todos los días las cuales hacen nuestra vida especial a nuestra edad. Una de las partes más hermosas de las letras es la que está dedicada a nuestro querido abuelo quien lamentablemente falleció pero seguramente sonríe y vela por nosotras desde el cielo.

E+: ¿Habeis decidido como se verá la puesta en escena? ¿Y sobre vuestro vestuario?

Queremos que nuestra actuación sea una sorpresa, así que no anticipamos nada… hemos buscado un montón para encontrar el vestuario adecuado, fuimos acompañadas por un equipo de expertos de la RAI que nos acompañarán también en Sofía: diseñadores, estilistas, maquilladores, etc….

E+: Recientemente se ha estrenado el videoclip oficial de “Viva”. ¿Cómo fue la grabación del videoclip? Teneis alguna anécdota divertida que nos podais contar?

Hace unos días se estrenó el videoclip oficial de nuestra canción. Es un vídeo que nos gusta mucho porque es alegre y divertido, y que nos representa mucho. Durante el rodaje nos reíamos mucho, bailamos, corrimos… Fue un juego para nosotras y estamos muy contentas con el resultado

E+: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre Chiara y Martina? (Pasatiempos, temas favoritos, artistas favoritos …)

Aunque físicamente somos idénticas y de hecho nos intercambiamos, tenemos caracteres completamente diferentes, lo único que tenemos en común son los pasatiempos: el canto y por supuesto el baile. Yo, Chiara, soy más estudiosa y más extrovertida que Martina, estudia menos y es de carácter más cerrado.

Sí, pero yo, Martina, soy más generosa y desinteresada que Chiara. A menudo nos peleamos a causa de estas diferencias, pero queremos un mundo de bien y defendernos los unos a los otros.

E+: ¿Soleis ver la version adulta de Eurovisión? Si tuvierais que elegir a un artista italiano para competir en el concurso, ¿a quién elegirías?

Sí, normalmente vemos Eurovisión, es una buena competición. Bueno, si pudiéramos decidir por nosotras mismas, elegiríamos de nuevo a Marco Mengoni, él es un artista con mucho talento.

E+: ¿Cómo descubrieron vuestros padres que sus dos hijas tenian talento para la musica? ¿Cuándo empezasteis a cantar?

Nuestros padres se dieron cuenta de nuestra capacidad innata para el canto desde que éramos muy pequeñas, de hecho, siempre nos pedían que cantáramos e incluso los profesores, cuando empezamos a ir al colegio, decían que éramos muy buenas para el canto. Podemos decir que ya a los tres años empezamos a cantar, entonces fue creciendo la pasión mientras creíamos y a los 10 años comenzamos a asistir a una escuela de canto.

E+: ¿Haveis pensado en el futuro de vuestra carrera musical? ¿Os gustaría cantar a dúo o por separado?

En el futuro seguimos viendo la música. Esperamos continuar por este camino y lograr más y más éxitos, incluso si queremos continuar nuestros estudios y graduarnos. Seguramente vamos a seguir cantando juntas, no podemos imaginarnos separadas.

E+: Ya sabeis que algunos de los otros participantes en Eurovisión Junior 2015 han participado como vosotras en el “ New Wave”. ¿Qué pensais acerca de sus canciones? ¿Habeis hablado con alguno de ellos acerca de la próxima experiencia en el JESC?

No conocemos en persona a los otros niños que participan en el JESC. Hemos visto en youtube algunos videos de las canciones que participan y algunos de los participantes son muy buenos, pero no conocemos a ninguno de ellos personalmente. Haremos amistad una vez lleguemos a Sofía.

E+: ¿Visteis Eurovisión Junior 2014? ¿Cómo os sentisteis cuando Vincenzo Cantiello ganó el concurso?

Sí, vimos el JESC 2014 y estábamos muy contentas por la victoria de Vicente Cantiello. Seguramente nunca nos hubiésemos podido imaginar que este año seriamos nosotras las representantes italianas.

 E+: ¿Puedes mandar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Júnior?

En primer lugar queremos agradecer a todos vuestros los lectores por su atención y luego queremos recordar que el 21 de noviembre estaremos en Sofía, Bulgaria para representar a Italia en la Eurovisión Junior, así que no os perdáis la cita y nos apoyéis con el televoto. Muchas gracias.

Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en Sofía.

Chiara y Martina Scarpari representarán a Italia en Eurovisión Junior 2015 con la canción “Viva”

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X