Eurovisión Junior

Chanel Dilecta: “Mi canción trata de la gente que habla demasiado pero nunca hace nada” (Eurovisión Junior 2022 – Italia)

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Chanel, la representante italiana en #JuniorEurovision 2022, sobre su experiencia al ser seleccionada para el concurso y sus expectativas para Ereván. Chanel Dilecta Apolloni es una cantante de 13 años que nació el 6 de enero de 2009 en Thiene, un pequeño pueblo al noreste de Italia enmarcado en la región del Véneto.

Las personas más importantes para Chanel son su madre, su padre, sus abuelos y en general toda su familia, son un gran pilar para ella ya que son los que más la apoyan en sus sueños y la animan a seguir formándose. Le encanta llegar a casa y recibir el amor de su única mascota, un perro “desdentado” llamado Rambo. Se define como una “intérprete de 360º”.

La joven ha estudiado canto y ballet desde los 4 años, además de piano, danza moderna y artes escénicas a los 3. A la artista también le apasionan los idiomas y estudia ruso e inglés al más alto nivel, ya que para ella es una lengua muy importante para poder relacionarse con gente de todo el mundo. Por si fuera poco, encuentra tiempo para estudiar teatro ya que le permite transmitir las emociones en el escenario y conectar con el público. Desde los nueve años se lleva formando en danza clásica, disciplina en la que consiguió el tercer puesto en el importante “Jesolo dance contest” del pasado mes de mayo.

Pero ella no se conforma y hace varios meses que también ha empezado con la danza moderna. En su tiempo libre le encanta diseñar joyas, leer libros, tejer y disfruta resolviendo cubos de Rubik. Su cantante favorito es Harry Styles, del que tiene todos los discos y material promocional posible, aunque también es una fiel seguidora de Mariah Carey y de la famosa Ariana Grande.