Entrevistas

Boggie: "Quiero hacer una actuación pura y sencilla centrándome en el mensaje" (Hungría 2015 – Entrevista exclusiva)

ESC + Plus ha tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con la representante de Hungría para Eurovisión 2015 Boggie. La joven cantante húngara interpretará “Wars For Nothing (Guerras Para Nada)”  después de ganar “A Dal 2015”.

Echa un vistazo a lo que nos ha contado a continuación:

ESC + Plus: ¡Hola Boggie! Felicidades por haber ganado la preselección nacional húngara para Eurovisión 2015 y gracias por darnos la oportunidad de tener una pequeña charla contigo.

“A Dal 2015” fue un proceso de selección largo, ¿cómo experimentaste todo el concurso? ¿Cual crees que fue el momento más especial que viviste?

Boggie: Disfruté a cada minuto, fue una gran aventura para mí y fue también todo un desafío. Nunca había vivido un programa de televisión en directo antes y fue una experiencia muy buena.

El momento más especial para mí fue cuando gané el concurso. Estaba tan emocionada que me sentí muy afortunada, me cubrí la cara con mis manos y traté de no llorar.

ESC + Plus: ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando te diste cuenta de que habías ganado el concurso? ¿Qué significa para ti representar a Hungría en Eurovision?

Boggie: Estaba muy sensible, no fue fácil mantenerme en conjunto debido a que casi estaba llorando. Me hubiera gustado haber abrazado a mis vocalistas y a mi equipo. 🙂

Eurovisión es la oportunidad perfecta para que las diferentes culturas y diferentes naciones se conozcan. Podemos intercambiar ideas, inspiraciones musicales y, probablemente, también podemos llegar a conocer mejor la cultura del otro. Ahora, en mi carrera, voy a participar en Eurovisión 2015, este es el momento y el lugar perfecto para tratar de llegar a más gente con mi música.

 

ESC + Plus: ¿Puedes decirnos de que trata tu canción? ¿Qué historia hay detrás de las letras?

Boggie: En realidad, mi canción fue escrita para mi segundo álbum “All is One is All”, que se acababa de publicar en octubre de 2014, y no para el Festival de Eurovisión. Elegimos “Wars For Nothing” de entre las otras canciones porque yo quería representar con una canción en Inglés y que fuera una canción con un mensaje importante.

Mi canción es una balada hímnica rogando por la paz, fue creada por tres compositores: Áron Sebestyén, Sara Helene Bori y yo.

Contamos con diferentes historias de fondo. A mi, personalmente, me afecta fácilmente el sufrimiento de cualquier ser humano, y en la actualidad, vemos ese sufrimiento más y más tanto de cerca como de lejos. Tres compositores, muchas inspiraciones y un objetivo: aumentar la atención de la gente por este tema.

Sinceramente, creo que a través de la música podemos hacer del mundo un lugar mejor.

ESC + Plus: ¿Vas a modificar la canción para Eurovisión? En caso afirmativo, ¿qué tipo de arreglos te gustaría escuchar en la versión final?

Boggie: No quiero cambiar nada en mi canción, estoy absolutamente feliz con mi canción tal y como es. Creo que este mensaje es muy actual en 2015, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de cantarle esta canción a Europa. Mi canción es muy modesta, y así es como quiero comunicar el mensaje. Me gusta mucho el minimalismo de mi canción. Sé que hoy en día no es la manera más popular para expresar sentimientos, porque estamos acostumbrados a tener espectáculos y acordes más grandes en una canción. Pero hay un montón de gente que puede entender esta simplicidad y puede conectarse fácilmente con “Wars For Nothing” y me siento muy afortunada de poder cantarla en mayo.

ESC + Plus: Hace unas semanas lanzaste un vídeo flashmob para tu canción “Wars for Nothing”. ¿Cómo fue el rodaje del clip? ¿Alguna anécdota divertida que puedas compartir con nosotros?

Boggie: Bueno, decidí no hacer un videoclip convencional. Para evitar clichés, preferí usar mi vídeo Flashmob como videoclip. Habla por sí mismo, invité a mis fans a cantar conmigo en frente de la Basílica de San Esteban en Budapest. Sentí todo el poder de la música y la presencia de Dios. ¡Era tan hermoso…!

Una anécdota divertida que contar: tuvimos que filmar dos veces porque en la primera toma no pude terminar mi canción porque me puse a llorar. También hemos tenido problemas técnicos con la grabación y tuvimos que repetirla.

ESC + Plus: ¿Qué tipo de puesta en escena te gustaría mostrarnos en Viena? ¿Vas a añadir algún elemento diferente a la actuación?

Boggie: Mi actuación fue muy simple, quiero mantener están actuación tan pura y simple, sólo quiero centrarme en el mensaje. Vamos a cambiar las imágenes de fondo y vamos a jugar con el suelo LED también. Vamos a tener vestimenta nueva, por lo que estamos trabajando muy duro para poder dar el mejor rendimiento posible en el escenario en Viena.

ESC + Plus: ¿Has escuchado las demás canciones que compiten en Eurovisión 2015? ¿Tienes alguna que te guste?

Boggie: Sí, ya he escuchado algunas, por desgracia todas no. Me gusta mucho la canción belga. Es genial.

ESC + Plus: ¿Qué crees que puedes contribuir a Eurovisión? ¿Qué puede contribuir este concurso para ti?

Boggie: Sinceramente espero poder llegarle a más gente con mi música. Estoy pensando en tener una carrera a largo plazo y es por eso que trabajo tan duro. Quiero que más y más gente conozca mi música. Quiero seguir escribiendo mis propias canciones, compartir mis pensamientos con el público. Creo firmemente en el poder de la música. Me gustaría tener una carrera internacional.

 

ESC + Plus: ¿Puedes hablarnos de tu carrera musical? ¿Cuáles son los logros más importantes que has alcanzado hasta la fecha?

Boggie: Empecé a una edad muy temprana, pero cuando fui a la escuela de música que estaba alrededor de los doce años de edad, empecé con la formación vocal clásica y estudié piano clásico durante 5 años. Después, volví al jazz en un conservatorio y finalmente terminé mis estudios musicales en la única escuela de música pop en Hungría.

Formé mi propia banda en 2009, desde entonces doy continuamente conciertos en Hungría y también en el extranjero. Boggie es mi nombre artístico y proviene de Boglárka, no puedes encontrar un nombre similar en cualquier otro idioma.

Lancé mi primer álbum en 2013, incluye mi éxito en todo el mundo “Parfüm”. Esta canción se difundió por todo el mundo. ¡Este álbum alcanzó el tercer puesto en el Billboard! ¡Es asombroso!

No te olvides de visitar mi primer álbum aquí.

Mi segundo álbum “All Is One Is All” salió a finales de octubre 2014, que incluye “Wars For Nothing”. Yo estaba profundamente inspirada por un anime japonés, Full Metal Alchemist. Este es el anime más exitoso de la historia. “All Is One Is All” es el título principal de mi álbum. Hay un episodio en el anime llamado “All Is One Is All”. Hay dos personajes principales, dos niños pequeños, en este episodio tienen que resolver lo que “todo” y “uno” significa exactamente. Esta es también una serie espiritual y de acción, es filosoficamente interesante. Tiene una verdadera influencia en mí.

No te olvides de visitar mi segundo álbum aquí.

He descubierto que soy capaz de ayudar a la gente con mi música desde mi éxito “Parfüm” y siento lo mismo con “Wars For Nothing”. La música es más potente de lo que algunas personas podrían pensar.

ESC + Plus: ¿Qué artistas y cantantes consiguen inspirarte?

Boggie: Me gustan mucho las viejas estrellas, especialmente los de la Edad de Oro de la French Chanson, por ejemplo: Jacques Brel, Charles Aznavour… Tenían una personalidad, credibilidad y un puritanismo muy grande. Estos son los valores mas importantes para mí. Me gusta Adele, Lianne Lahavas, Jessie J y Beyoncé, Ella Fitzgerald, Dinah Washington…

ESC + Plus: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes algún pasatiempo favorito?

Boggie: Me gusta estar cerca de mi familia y mis amigos. Me gusta mucho jugar a las cartas o juegos con mas gente. Me gusta leer y aprender idiomas. A veces voy a entrenamiento de CrossFit para hacer algo de deporte y hago yoga también.

ESC + Plus: ¿Puedes enviar un mensaje para nuestros lectores y seguidores?

Boggie: Gracias por leer mi entrevista. ¡Me gustaría veros en Viena! 🙂

ESC + Plus: ¡Gracias por tu tiempo y nos vemos en Viena!

 

Boglárka Csemer (Boggie) representará a Hungría en el Festival de Eurovisión 2015. Ella cantará “Wars For Nothing” en la primera semifinal el 19 de mayo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X