Entrevistas

Anna Trincher: “Mi canción habla sobre cambios: si quieres cambiar algo en tu vida, deberías empezar por ti mismo” (Entrevista exclusiva- JESC 2015 Ukraine)

ESC+Plus ha tenido la oportunidad de hablar con la representante ucraniana para Eurvisión Junior 2015, Anna Trincher. Descubre lo que nos ha contado:

¡Hola Anna! Primero de todo, ¡felicidades por ganar la preselección nacional ucraniana para Eurovisión Junior 2015!

E+: ¿Cómo te sentiste cuando fuiste proclamada la ganadora de la preselección ucraniana? ¿Te esperabas aquel increíble final?

Anna Trincher: ¡Las emociones fueron inolvidables! Es un sentimiento de explosión, adrenalina y de vuelo interno. Siempre que lo recuerdo, los sentimientos son asombrosos. Claramente, quería ganar como todos los participantes y creía en la victoria. Pero una cosa es creer y otra es ser elegida ganadora en el escenario, y no puedes creer hasta el final que tu sueño se ha hecho realidad.

E +: Ya participaste en la preselección nacional de Ucrania el año pasado; ¿por qué te decidiste a participar de nuevo?

Anna Trincher: Sí, participé en la preselección nacional el año pasado y llegue a la final. Es muy importante para mí para alcanzar mis objetivos con lo que estoy trabajando duro para esto. Estoy trabajando con el entrenador vocal todos los días durante horas, con clases de interpretación y clases de coreografía. Por otra parte, el aprendizaje de lenguas extranjeras me ayuda a interpretar canciones no sólo en Ucrania y Rusia y yo puede ser escuchada y entendida por una audiencia más grande.

E+: Cuéntanos sobre qué trata tu canción. ¿Qué es lo que más te gusta de “Pochny z Sebe”?

Anna Trincher: Hoy en día la gente la gente está pensando más en cómo cambiar el mundo a mejor. Mi canción habla de cambios: si quieres cambiar algo en tu vida deberías empezar antes que nada, por ti mismo. No todo el mundo puede cambiar, pero los cambios son posibles solo cuando prestamos más atención al desarrollo moral y espiritual. Me gusta mucho esta canción, tiene un tono ascendente y vocalmente es adecuada para mí. Lo que más me gusta es la letra, especialmente las siguientes líneas: “Porque todos nosotros somos tan santos, tan puros, pero la verdad tiene un sabor amargo.”

E+: ¿Vas a renovar la canción para Eurovisión Junior o mantendrás la versión original?

Anna Trincher: Dejemos que sea una sorpresa.

Anna_Trincher (7)
E+: ¿Te estás planeando grabar un video clip oficial para presentar tu canción “Pochny z Sebe”?

Probablemente hagamos un videoclip ya que la canción es realmente buena y gracias a Ucrania por creer en mí. Es más probable que el videoclip sea grabado. Pero sinceramente, estoy pensando en Bulgaria ahora mismo, para representar a Ucrania en JESC con el mayor nivel posible.

E+: Quizá sea muy temprano, pero ¿habéis decidido cómo será tu actuación? ¿Y sobre el vestido?

Anna Trincher: Si es una sopresa, deja de serlo si lo contamos de antemano. Por favor, sed pacientes e intentaré venir con una sorpresa muy pronto.

E+: ¿Qué esperas de tu próxima experiencia en Eurovisión Junior? ¿Qué crees que significará para tu carrera musical?

Anna Trincher: Primero de todo, es una gran experiencia para mí ya que estoy intentado conectar mi vida con el escenario y la música. Además es una gran oportunidad para conocer a gente de otros países. Eurovisión Junior es un gran paso adelante ya que es uno de los grandes festivales de la canción.

E+: ¿Sueles ver el Festival de Eurovisión de adultos? ¿Te gustaría tomar parte en un futuro?

Anna Trincher: Por supuesto, veo Eurovisión cada año. Siento mucho que Ucrania no participara en ESC el año pasado. Claro, en un futuro me gustaría representar a Ucrania en ESC aún más teniendo la experiencia de Eurovisión Junior.

E+: Si tuvieses que escoger una actuación ucraniana para competir en Eurovisión, ¿cuál sería tu elección?

Anna Trincher: Creo que el grupo The Hardkiss valen para representar a Ucrania en ESC. Creo que ellos podrían traer de vuelta Eurovisión a Ucrania.

Anna_Trincher (6)

E+: Este año, tomaste parte de “La voz de Ucrania”, ¿Cómo fue la experiencia? Ruslan Aslanov quien representa a Bielorrusia, también compitió ahí; ¿has escuchado su canción “Volshebstvo”?

Anna Trincher: “La voz de Ucrania, Kids” fue un importante inicio para mí. Fue un excitante e inolvidable viaje al backstage del show-business ucraniano. Por supuesto, apoyé a Ruslan en su final nacional, y cuando supe los resultados, ambos nos felicitamos. Después del proyecto de TV “La Voz Ucrania Kids”, quedamos otras muchas veces y ahora apoyamos nuestra amistad.

E+: Cuéntanos más sobre ti, tu estilo de música favoritao, asignaturas de escuela favoritas, hobbies, carrera musical,…

Anna Trincher: Soy una persona muy social, alegre y sincera. Soy una amante de la música, escucho todo tipo de música dependiendo del estado de ánimo. Me encanta Beyoncé, a veces escucho Bring Me The Horizon, Mumford & sons y Tina Karol. Entre las asignaturas que me gustan, está el inglés. No me gusta biología, física y química ya que hay un montón de material que estudiar pero sólo una pequeña parte de eso me será útil en la vida. Pero el inglés siempre es importante y útil. También me gusta coleccionar cosas. Ahora estoy coleccionando cuadernos bonitos.

E+: ¿Qué sientes al cantar en el escenario? ¿Tienes algún amuleto de la suerte que llevas durante sus actuaciones?

Anna Trincher: Ante todo es energía. Si unes todas las emociones y sentimientos, no hay tal palabra inventada que podría describirlo, es algo fantástico. Mi amuleto de la suerte es una cruz que me pongo pegada al pecho y una madre honesta.

E+: Si tuvieras la oportunidad, ¿que la cantante elegirías para cantar a dúo contigo?

Anna Trincher: En primer lugar me quedaría con Beyoncé. Para mí ella es una diosa del escenario. También me gustaría cantar con Natalia Mogilevskaia y Tina Karol.

E+: Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué harías?

Anna Trincher: no lo necesitaria, ya que trato de llegar a todos mis objetivos por mí misma.

E+: ¿Puedes mandar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión Júnior?

Anna Trincher: Uno siempre se debe desarrollar moral y espiritualmente, en cualquier situación de la vida no os olvidéis de ser humanos, de buen corazón y alegres.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en Sofía.

Anna Trincher representará Ucrania en Eurovisión Junior 2015 con la canción ” Pochny z Sebe”

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X