Entrevistas

Anja Baš: “Mi canción es una potente balada/pop con el de fin impulsar ritmo y un mensaje emocional” (Eslovenia finalista – Entrevista exclusiva)

ESC + Plus trae una nueva entrevista de la selección nacional de Eslovenia, EMA 2016! Esta vez hemos hablado con Anja Baš, quien cantará la canción “What If” en la final, el 27 de febrero.

ESC + Plus: ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y felicidades por haber sido seleccionada para participar en la final nacional de Eslovenia para Eurovisión 2016!

E +: ¿Puedes hablarnos sobre ti, tu carrera musical y logros importantes?

Hola! Mi nombre es Anja Bas, y soy cantante y compositora. La razón principal por la que soy cantante es que he tenido una experiencia dolorosa con la bulimia cuándo era más joven. La música era la única cosa que me hacia vivir para aquel entonces, y me dio fuerzas para curarme. Desde entonces, he escrito mis canciones, y también he escrito algunas para otros intérpretes eslovenos. La creatividad es lo mejor que se me da y es de lo que vivo. He sido corista vocal en EMA en cuatros ocasiones y también he tenido el placer de cantar en otros programas de televisión organizado por nuestra televisión nacional. Yo he grabado numerosos coros de los mejores cantantes de Eslovenia y he tenido un montón de conciertos con otras bandas profesionales de toda Eslovenia. Durante tres años, yo fui también parte de una banda exitosa eslovena llamada Rock Partyzani. En marzo de 2015, decidí empezar mi propia carrera musical en solitario y saque mi primer disco (todas las canciones son escritas por mí). tengo mi propia banda ahora y no puedo imaginar mi vida sin estar en el escenario. En diciembre publiqué mi primer libro sobre mi experiencia con la bulimia, porque realmente quiero ayudar a los jóvenes que sufren a causa de los trastornos alimentarios y también pinto en mi tiempo libre.

E +: ¿Qué te ha hecho participar en el “EMA 2016”?

Tenía muchas ganas de hacer esto desde que era una niña, yo siempre quería ir al EMA con una canción escrita por mi misma. Lo he intentado muchas veces antes, pero no era el momento adecuado, supongo. Ahora que estoy, me siento aún más orgullosa de mí misma  porque no me conformo con la composición de la canción de otra persona. Tengo muchas ganas de esta en programa, sin importar el resultado. Aún así… tengo este sueño de ir a Eurovisión durante tanto tiempo. Si voy realmente haré mi mejor esfuerzo para dar mi mejor rendimiento, y realmente es un reto.

E +: ¿Cómo te sentiste cuando supiste que habías sido seleccionada para la final? ¿Lo esperabas?

No he tenido tiempo para pensar en ello, pero es una cosa muy buen, porque por lo general soy una pensadora. Escribir mi libro tomó todo mi tiempo y atención. Por eso yo estaba aún más feliz cuando me informaron acerca de ser seleccionada. No me lo esperaba, pero me lo esperaba.

E +: ¿Qué significaría para ti se la representante de Eslovenia? ¿Puedes hablarnos de tu canción?

Es, literalmente, un sueño hecho realidad . La canción es una balada/pop potente con el ritmo incluido, voces fuertes y un mensaje emocional. El título es “What If?” y como de costumbre, las canciones están conectadas con lo que estoy experimentando. Mi canción es acerca de depender de alguien sigue emocionalmente agotador salir de ahí, toma todo lo que tienes, sin recibir nada a cambio y te deja vacío cada vez más. Se trata de añoranza de aquellos que quieren darle la misma cosa que deberías haberte dado a ti mismo. Es una canción acerca de tomar su poder de nuevo, dejando una persona atrás. Y sobre su corazón no escuchar a su mente la racionalización.

E +: ¿Por qué crees que tu canción tiene que ser seleccionada para Estocolmo? ¿Crees que puedes llegar alto en Eurovision?

Creo en mi canción, su mensaje, y creo que la gente se puede identificarse. Y, sobre todo, creo que he sobrevivido por una razón, y que lo podría ser una razón mejor que en Eurovisión la gente también puede decir que tengo una hermosa y potente voz, pero si digo de mí misma, va a sonar arrogante, así que vamos a decir que estoy feliz de estar bendecido con este talento. Y, no puedo esperar para expresar plenamente mi imaginación y darle un rendimiento muy bueno!

E +: ¿Has comenzado a preparar la puesta en escena para el “EMA 2016”?

Estoy empezando ahora. Tengo algunas ideas y todavía estoy intercambiando ideas, pero creo que va a ser minimalista, elegante y sexy.

E +: ¿Sueles ver Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas de la historia de Eurovision?

Por lo general lo hago. Mi favorito era Lordi (HardRock Hallelujah), Alexander Rybak (Fairytale) y Conchita Wurst (Rise like a phoenix)

E +: Si pudieras elegir un ex participante de Eurovisión para cantar… ¿ Con quién sería?

Sería Celine Dion.

E +: Además de Eurovisión, ¿Cuáles son tus planes para este año?

Música (escribiendo, cantando, actuando), los libros y la pintura y la combinación de todos los que están en las actuaciones y las noches de cuentacuentos… También voy a hacer mi mejor esfuerzo para escribir mi segundo álbum, escribir canciones para otros artistas eslovenos y traducir mi libro en Inglés.

E +: Por último, ¿Puedes enviar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión?

No puedo esperar para conocer a todos! De una manera u de otra

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X