Entrevistas

Aminata: "Mi actuación será igual que en el Supernova" (Letonia 2015 – Entrevista Exclusiva)

ESC + Plus ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Aminata. Ella representará a Letonia después de ganar el “Supernova 2015”.

Echa un vistazo a lo que nos ha contado a continuación:

ESC + Plus: ¡Hola Aminata! En primer lugar felicidades por haber sido seleccionada como representante de Letonia para Eurovisión 2015.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando te diste cuenta de que habías ganado la preselección? ¿Qué significa para ti representar a Letonia en Eurovisión? 

Aminata: Lo primero que sentí fue que me quedé en shock. No tenía pensamientos, sólo veía emociones y confeti. Me sentía como si estuviera bendecida. Para mí, representar a Letonia, es un gran honor, significa que mi país me cree en mí, y creo que soy capaz de representarlo porque siento un gran apoyo y el amor de mi país y de las personas que votaron por mí.

ESC + Plus: ¿Cómo decidiste entrar en la preselección nacional de Letonia? ¿Cómo viviste todo el proceso de preselección?

Aminata: Para ser honesta, al principio no estaba segura si debía participar o no en la preselección nacional. Pensé que tal vez no estaba lista… o que mis canciones no se ajustan al formato de Eurovisión. No estaba escribiendo la canción especialmente para Eurovisión y no tenía la intención de participar. Pero entonces a mis amigos les gustó la canción y me dijeron: “¡Vamos! No tienes nada que perder… y entonces decidí participar. Envié la canción “Love Injected”, porque me encantaba y me sigue encantando esta canción, expresa mis sentimientos y mis pensamientos sobre el amor, la cosa más importante y poderosa del mundo, pero no esperaba nada la verdad. Luego vino la primera actuación, me sorprendió que la gente votase por mí y me diera el 1º lugar, pensé que esto no volvería a suceder… ¡Pero sucedió! Y luego la final… ¡y gané! 😀 Pero sabes, no estaba siempre pensando en la victoria, sino en el rendimiento. Tan sólo quería hacerlo lo mejor en el escenario, y sentir cada nota y palabra de la canción. No estoy segura si lo hice, ¡pero aun espero hacerlo lo mejor posible en Viena!

 

ESC + Plus: ¿Puedes hablarnos de tu canción “Love Injected” y la historia que hay detrás de las letras? ¿Cómo fue el procedimiento de su composición?

Aminata: Love Injected… La canción es muy especial para mí. Esta canción fue compuesta por la noche… sobre las tres de la madrugada. A veces me gusta sentarme en mi habitación, y en ese momento estaba sentada junto al piano. No recuerdo lo que pasó ese día, pero estaba de buen humor. En ese momento me sentía insegura (pero de una manera encantadora), como que sabía que hay alguien que me ama, que me protege y que me cuida, alguien que conoce cada parte de mí, y me acepta como soy, y me sentí amada. Y entonces, empecé a tocar un pequeño riff en el piano (sólo un par de notas…) y las letras empezaron a salir de mi boca. Y en menos de una hora la canción estaba lista 😀

Normalmente grabo mis canciones desde un dictáfono y luego las llevo al estudio, eso fue lo que hice con esta canción. Al día siguiente empezamos a trabajar en ella.

ESC + Plus: ¿Vas a modificar la canción para Eurovisión? En caso afirmativo, ¿Qué tipo de arreglos te gustaría escuchar en la versión final?

Aminata: No, me gusta como está ahora. El autor encargado de los arreglo es Kaspars Ansosns y me gusta lo que él hace, es capaz de sentir lo que me gusta y lo hace, incluso mejor de lo que esperaba.

ESC + Plus: ¿Cuáles son tus planes para preparar tu rendimiento en Eurovisión? ¿Qué tipo de puesta en escena te gustaría mostrarnos en Viena?

Aminata: En general no voy la actuación, será igual que en la preselección letona. Vamos a trabajar con la realización y también cambiaremos el vestido.

ESC + Plus: ¿Qué puede tu música contribuir al festival de Eurovisión? ¿Cuáles son tus expectativas en Austria?

Aminata: Amor 🙂 simplemente amor, creo que nada es posible sin amor. El amor es el poder más grande. Una de mis expectativas es mi mayor sueño hecho realidad., siempre soñé con actuar en un gran escenario tan hermoso, como lo es el de Eurovisión, en el que tanta gente te escucha al mismo tiempo.

 

ESC + Plus: ¿Has visto Eurovisión antes? ¿Cuáles son tus canciones favoritas en la historia del festival?

Aminata: Sí, he visto Eurovisión, sobre todo cuando era más joven. Mis canciones favoritas de la historia… déjame pensar. Me gustó la canción de Magdi Ruzsa – Unsubstantial blues (Hungría 2007), incluso cantaba esta canción en los concursos de canciones para niños en aquel entonces…

ESC + Plus: ¿Qué cantantes, bandas y músicos te inspiran para tu música?

Aminata: Me gustan muchos tipos diferentes de música. Uno de mis cantantes favoritos es D’angelo. Me encanta su voz, sus canciones y su sensación. Me gusta mucho el neo soul: Erykah Badu, Music Soulchild, India Arie… Por supuesto que también me gusta Beyonce, y también me gusta un poco la música electrónica, como Daft punk. De hecho, me gusta mucho la música, mucho más de lo que estoy mencionando. Antes, era una gran fan del metal y del rock (especialmente System Of A Down), y al mismo tiempo, estaba estudiando en la escuela de música, donde cursé flauta y escuchaba música clásica… Me aficioné a Bach, mi favorita es “Kyrie eleison”.

ESC + Plus: ¿Puedes enviar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión?

Aminata: Ojalá todo el mundo siga sus sueños y nunca se rinda. Incluso si estos sueños parecen ser imposibles. Haz lo que te gusta y disfruta de la vida. ¡Y recuerda que el AMOR está por encima de todo! El amor es la fuerza más grande en la tierra.

ESC + Plus: Muchas gracias, buena suerte y ¡Nos vemos en Viena!

Aminata interpretará la canción “Love Injected”, compuesta por ella misma, en la segunda semifinal el 21 de mayo.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X