A pesar de ser la primera gira de Ginés Paredes, nadie podría asegurarlo sin dudar un poco, pues su presencia en el escenario y su conexión con los fans le destacan ya como un artista consagrado más. En su paso por las principales ciudades del país con la presentación de su disco debut Los Niños Del Parque, Walls está llenando salas y conquistando a todo aquel que lo ve.
Haciendo cientos de kilómetros -no solo en la carretera, si no también recorriéndose el escenario con cada canción-, el pasado jueves 19 de enero el cantante murciano colgó el cartel de sold-out en una de la sala más míticas de nuestro país, La Riviera, uno de sus conciertos más importantes hasta la fecha.
Ya se adelantaba que iba a ser una noche histórica para el cantante y nadie se lo quería perder. Ni la lluvia ni el frío frenó a sus fans de hacer cola durante todo el día. Nada más se abrieron las puertas, el suelo de La Riviera no tardó en estar lleno de un mar de camisetas con la letra de “los niños del parque ahora me ven bien”.
Pasados unos minutos de las nueve de la noche, las luces de la sala se apagaron, y comenzó un vídeo de un pequeño Ginés Paredes presentándose a la cámara y cantando un cover de Desaparece de El Canto del Loco. Poco a poco fueron apareciendo más imágenes de los primeros años de Walls en la industria musical -sus inicios, primeras canciones, primeros conciertos- para acabar el montaje tal y como había empezado, con el final del vídeo que grabó de pequeño cantando, para dejar claro que por dentro sigue siendo el mismo que cuando empezó, ese niño que cantaba covers con su guitarra.
Después de este emotivo inicio los sentimientos estaban a flor de piel, y todo el público más que deseoso de ver al murciano. Toda su banda ya estaba preparada tocando los primeros acordes de Complicao cuando Walls pisó La Riviera. Los fans corearon ese primer estribillo con toda su fuerza, prometiendo que esa noche lo iban a dar todo en cada canción. “¡Bienvenidos a la gira de los niños del parque, Madrid!”
“Buenas noches, soy Ginés Paredes aka Walls, y he venido aquí a La Riviera para dar el concierto más importante de mi carrera hasta ahora”. Hasta ahora, porque a todos los presentes nos quedó claro que Walls no iba a hacer más que superarse. Siguió con Malos Hábitos, Anestesiado, Matadora, Ya No Soy Yo, y por supuesto la esperada y conocida Que Bien Te Quedaba.
“Cuando tú estás enganchado a alguien no ves las cosas de manera objetiva, piensas una cosa y en realidad no es así. Por ello hice esta canción, para recordarlo”.
Walls sobre su canción Que Bien Te Quedaba
También confesó antes de Si Me Muero que fue una canción que compuso hace mucho tiempo con la guitarra, y, aunque era un tema que no pensaba meter en la gira, concierto tras concierto los fans le demuestran el cariño que la tienen.
Estando aún casi en el principio de la velada llegó la primera sorpresa que Walls nos tenía preparada. Desde su tierra venía el primer invitado, Soge Culebra, para cantar su colaboración Mi Nave.
Además de Soge, Walls trajo consigo varios invitados, repartidos a lo largo de todo el setlist. Así que, tras seguir con Yo Quería Ser Bueno acompañado de su guitarra eléctrica y la melancólica Podría Estar Peor, salió la segunda invitada al escenario. La sonrisa y la voz de Alba Reche hicieron saltar chispas en la colaboración Todo Mal.
Hubo un pequeño susto en el que Walls paró el concierto para que los de seguridad pudiesen atender a dos personas que necesitaban ayuda entre el público. “Se para 127 veces si hace falta, lo importante es que estéis todos bien” declaró el cantante, que no dejó de estar atento a cada uno de sus fans en todo momento, demostrando una vez más la gran conexión que hay entre ellos.
Entonces sonó uno de los temas más esperadas de la noche. Mi Mejor Versión por fin se había estrenado 22 horas antes de ese concierto, y aunque de manera inédita ya formaba parte del setlist de la gira, aquella vez en La Riviera supuso la primera que la cantaba desde su estreno. Admitió que es una de sus favoritas, y llamó a sus fans “máquinas” cuando vio que todos se sabían ya la letra.
Le llegó el turno al tercer invitado de la noche: el también murciano Daniel Sabater y Partirme La Cara. Para finalizar la segunda parte del concierto no faltaron temas como Reventar la Ciudad, Volver a Llorarte, Haciendo Na y En Dos. “No sois conscientes de lo que me hacéis sentir” dijo antes de desaparecer del escenario por unos instantes.
Walls se hizo de rogar, pero unos minutos después volvió a pisar la madera de La Riviera con el fuerte sonido de su batería, preparado para los bises, aunque esta vez sin camiseta: en la calle haría un frío terrible, pero dentro el calor de los saltos del público y del propio cantante recorriendo sin parar todo el escenario llenaban el ambiente. La batería se trasformó en el siguiente tema, su penúltima publicación, Cuesta Arriba, que ya acumula más de 1 millón de reproducciones en Spotify.
“Nos quedamos un ratito más, quiero que La Riviera de Madrid, llena con dos mil personas, ¡haga el mayor ruido que pueda hacer!” Los acordes de Tan Vacío comenzaron a sonar, y justo al comenzar su verso salió el último invitado de la noche, Hens. Para rematar la sorpresa, también cantaron su dueto en el álbum del segoviano, Me Encanta(s).
Los temas Mírame y Los Niños Del Parque concluían el concierto. Durante la instrumental del último tema Walls aprovecho para dar un gran y emotivo discurso. Quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento a Pablo Rouss por toda la producción de su disco, a sus padres, a su manager, a quien le dedico ese concierto en especial, y a “toda la gente que hay detrás del escenario partiéndose el lomo para que todo saliera adelante”. Pero sobre todo a su banda y equipo.
“Este álbum es la forma más sincera de mí mismo que podía hacer. Además, este año tengo detrás de mí a las mismas personas que el año pasado, y estoy muy orgulloso. Somos una banda murciana que estamos haciendo lo que más nos gusta, y damos nuestro alma en ello”.
Palabras de Walls durante el puente final de Los Niños Del Parque
El último estribillo fue coreado por el público: todas las voces unidas cantando “los niños del parque ahora me ven bien” en un momento mágico tanto para todos los fans como para el propio cantante. “Para cada una de las dos mil personas que han llenado La Riviera, los que habeis aguantado la lluvia hoy y el calor en los festivales, hacéis que todo esto tenga sentido. Este último estribillo es para vosotros”.
Walls dejó claro nada más empezar que esa iba a ser una noche que no iba a poder olvidar, pero creo que todos los allí presentes tampoco podremos: el murciano conquisto a todas y cada una de las dos mil personas que allí estábamos, con su humildad, cercanía, su potente voz y una energía que lo llenaba todo, y que recorrió el escenario de punta a punta. Sin duda este joven rockero dio todo lo que tenía allí arriba, pero, que nadie se preocupe, porque esto es solo el principio.