Música

Te contamos cómo fue la primera jornada del Love to Rock 2022

Izal, La Habitación Roja y La Fúmiga entre los artistas encargados de poner la nota musical en la primera jornada del festival Love to Rock.

Ayer viernes 14 de octubre tenía lugar la primera jornada del festival Love to Rock en La Marina de València. El recinto abría sus puertas a las 17:30 y media hora más tarde comenzaba a amenizar la fiesta el DJ Fat Gordon en el escenario “La Pérgola”.

Las actuaciones en el escenario “Marina Norte” comenzaban a las 19:00 de la mano de Karavana, banda emergente del sello Vanana Records que interpretaba temas como “Ya no puedo más”, “Después de tanto”, “Madrid”, “Qué putada” o su tema más escuchado en Spotify “Strokes”.

Karavana en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
Karavana en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

A las 20:00 de la tarde era el turno de La Habitación Roja, grupo valenciano con más de 25 años de trayectoria que presentaba su último lanzamiento “Años Luz II”. El cuarteto entraba en escena acompañados de “Are You Lonesome Tonight?” de Elvis Presley para después interpretar algunos de sus temas más conocidos como “El día internacional de los amantes”, “La segunda oportunidad”, “Taxi a Venus”, “1986” y su mítico “Indestuctribles”.

La Habitación Roja en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
La Habitación Roja en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

El grupo valenciano La Fúmiga eran los encargados de seguir con el espectáculo en el escenario “Marina Norte” ya entrada la noche y con un público entregado al máximo. La formación que mezcla influencias de música banda y alternativa presentaba su último lanzamiento “Fotosíntesi” interpretando temas como “HER”, “Fotosíntesi”, “Mami” o “Ja no fa mal”. Además de presentar su nuevo disco, tocaron temas de lanzamientos anteriores como “Primera conjugació”, “El Preparat”, “L’aposta” o “Mediterránea”.

La Fúmiga en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
La Fúmiga en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

Pasadas las 23:15 la banda madrileña Izal se subían al escenario de Love to Rock para dar su último concierto en la Comunidad Valenciana antes de su parón indefinido. Comenzaban el espectáculo con “El pozo” y lo seguían con “Asuntos delicados” mientras el público vibraba con el quinteto. A continuación era el turno de “Prólogo” para dar pie a una “Copacabana” llena de energía, para seguir con “Meiuquèr” tras dedicar unas palabras de despidida a las tierras valencianas. El público pudo disfutar de otros de sus éxitos como “Pánico Práctico”, “Autoterapia”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo letras”, “Magia y efectos especiales” o “Qué bien”.

IZAL en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
IZAL en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

Entre concierto y concierto en el escenario “Marina Norte”, el escenario “La Pérgola” servía de pista de baile gracias a las sesiones de los DJs Fat Gordon, DJ ELE y Don Fluor.

En cuanto a la oferta gastronómica, además de estar disponibles una amplia variedad de foodtrucks los asistentes pudieron disfrutar del Love Food Experience con su showcooking de brasas de la mano de Germán Carrizo y Maillard, ofreciendo al público una experiencia gastronómica de alto nivel.

Hoy a partir de las 11:00 horas se pretende continuar con la programación del festival que contará con actuaciones en el escenario “La Pérgola” desde las 11:15 horas de la mano de Redmoon, Cora Yako, Niña Coyote eta Chico Tornado o La La Love You. En cambio, las actuaciones en el escenario “Marina Norte” comenzarán despues de la sesión de Fat Gordon con artistas como Anni B Sweet y Los Estanques, las sesiones de Maadraassoo, Xoel López, Arde Bogotá, Zahara y ELYELLA.

Para los más pequeños y las familias el festival oferta actividades de ocio para que puedan disfrutar desde 11:00 horas hasta las 20:00 de la tarde. El programa de Love Food Experience de hoy contará al mediodía con el showcooking y degustación de arroces de 13:00 a 16:30 horas, de la mano de Alejandro Platero. Y por la noche con el showcooking de Vicente Patiño, Germán Carrizo y Sergio Giraldo de 19:00 a 23:30 horas.