Crónica

Sevilla canta “a pleno pulmón” ante unas Marlena transparentes y volcadas con el público

Ana Legazpi y Carolina Moyano presentan «Entre cuatro paredes y una verdad», un disco que acumula más de 53 millones de reproducciones en plataformas digitales

Marlena han hecho parada en Sevilla dentro de su Tour A pleno pulmón, donde han ofrecido el último concierto del año y han presentado al público su último disco «Entre cuatro paredes y una verdad».

Han conseguido cautivar al público durante hora y media con un setlist formado por 17 temas, las 12 que conforman su álbum y grandes clásicos como «Fecha de curiosidad», «Gitana», «Me sabe mal» y «bailamorena». Tampoco ha podido faltar la tradición de homenajear a Leiva en mitad de la hora y media de pura conexión con la audiencia.

El concierto ha comenzado de forma íntima pero efusiva, logrando que la Sala Custom cantara «A pleno pulmón», una de las canciones más personales del nuevo álbum del dúo. Tras tres canciones donde Ana Legazpi se ha dejado la voz y el alma sobre el escenario, Carolina ha inundado la sala de baile y dinamismo comenzando a tocar los acordes de una de las canciones más aclamadas del disco, «Estaré millor demà». Pocos minutos después, los asistentes han comenzado a arropar a toda la banda al más puro estilo andaluz, tocando las palmas en «No te deseo lo peor».

Cercanía con el público

Carol y Ana han ido introduciendo al público en cada una de las canciones, abriendo en canal su alma y contando las historias que se esconden detrás de sus letras. Algunos de los asistentes han aplaudido ante los consejos de las artistas, mientras que otros han llorado de emoción al sentirse identificados por las historias de duelo y desamor que recogen algunas de las canciones. Todas estas emociones han confluido hasta llegar a «Amor de verano», donde cientos de personas han comenzado a saltar de lado a lado coreografiando la propuesta que Marlena presentó al Benidorm Fest 2024, y decenas de móviles se han levantado al unísono para grabar una de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

Al igual que las historias de amor que Ana cuenta en sus letras, el concierto pasa por ciclos similares a los de una montaña rusa, pasando de la máxima de las euforias a un estado donde el corazoncito se ablanda y toda la banda se sienta a ras del escenario para cantar de una manera cercana sus canciones más intimistas, en conexión con sus seguidores.

Tras realizar un último baile, Marlena despide por todo lo alto con dos de las canciones más representativas de su carrera: «Red Flags» y «bailamorena», donde ya es tradición saber que el concieto ha acabado, pero el buenrollismo y el baile se apodera de las piernas de los más bailongos para acabar el concierto con el mejor de los sabores de boca.

La gira ‘A pleno pulmón’

Marlena retomará la gira el próximo 1 de febrero en el Inverfest de Madrid donde volverán a pisar la mítica sala La Riviera. Puedes revisar todas las fechas confirmadas aquí: