Crecer despacio pero bien rodeado y sin dejar de dar lo mejor de ti ha sido la filosofía de Delgao durante toda su carrera. Lleva a sus espaldas más de 10 años en la industria musical currándoselo tema tras tema y siempre siendo leal a los suyos. Todo este trabajo siempre ha dado sus frutos, y los últimos años la vida se lo está recompensando a lo grande y bien merecido.
Por fin, tras varios años esperando a poder hacer una gira a nivel nacional en solitario, este 2022 llegó el Kinky Tour. Lleva varias semanas girando por España, y 2023 tiene guardadas varias fechas más, pero esta pasada semana le llegó el turno a la capital. Dos días seguidos en el independance de Madrid, con uno de ellos sold-out y 12 artistas invitados. Ya prometía el propio cantante que iban a ser dos noches épicas, adelantando que iban a ser sus dos conciertos más grandes hasta la fecha y que tenía varias sorpresas bajo la manga, y la que escribe tuvo la suerte de asistir al segundo día.
Con su gran amigo Only como telonero, el público se empezó a preparar para lo que se venía al ritmo de sus últimos proyectos, como su versión de la icónica La Gata Bajo la Lluvia o uno de sus últimos temas, Tus Besos Me Quitan los Monchis.
Seguro y con una actitud arrolladora, Delgao pisó el escenario del Independance vestido con un abrigo de pelo propio de cualquier diva del pop. Cantó temas de su último EP Balada Kinky, producido por D3llano el cuál le acompañó como siempre en la mesa de sonido, pero no se olvidó de grandes éxitos de los que siempre estará orgulloso, como Callejera o Mi Primo Dijo Primo.
Una de las primeras sorpresas de la noche fue cuando invitó al escenario a María Escarmiento para cantar Amor Kinky, confesando que es una persona que siempre consigue hacerle sonreír. La humildad de Delgao es algo que también le destaca como artista, siendo agradecido tanto con su público como con las personas que le rodean, y eso es algo que todos los invitados de la noche pueden declarar. Artistas como Fran Laoren con su colaboración Cabecero, Walls acompañándole en Flaka, Skechi con Tu Llamada, Pablo Rouss y Love Yi con su última colaboración Calor, Enol con Sin Querer o Cma y SOUB con Cosas que pasan fueron los que también se subieron al escenario, y todos pueden afirmar que Delgao es de los mejores de la industria y que lo va a seguir petando.
Pero el momento más especial para todos los fans llegó tocando el final del concierto. Tras invitar a Hens al escenario, la persona que ha estado con Delgao desde el principio y con quien sacó sus primeros temas, para cantar Dos Días al Mes y Lento, los cantantes invitaron también a Only y a Sesentay6, para estar sobre el escenario los 4 integrantes de Go Roneo y revolucionar a toda la sala con Pop Pa’ Tu Crush. La banda anunció su separación en junio de este año y esta supuso la primera vez que cantaban juntos en directo desde entonces.
Finalmente todos los invitados y amigos de Delgao subieron al escenario para acompañarle en un gran cierre para la noche con El Alma de la Fiesta. Unos meses después de su último bolo en Madrid, Delgao volvió aún más fuerte que nunca en los que fueron sus dos conciertos más importantes hasta la fecha, para prometer que se va a seguir superando, y siempre rodeado de la mejor compañía.