Crónica Música Brava Madrid

Brava Madrid 2023: El festival que superó todas las expectativas (y volverá en 2024)

El festival que celebraba su primera edición sorprendió a todos los asistentes superando todas las expectativas en organización

Cancelación, es la palabra que se venía leyendo desde hace semanas entre los poseedores de entradas al Brava Madrid por el miedo a que el festival que celebraba su primera edición no se estrenase tras las cancelaciones de otros festivales más consagrados en la capital.

Sorpresa, es la palabra más usada por todos los que tuvimos la ocasión de disfrutar del nacimiento del festival en IFEMA, un festival que ha venido para quedarse.

Pese a ciertas polémicas, completamente comprensibles, por los gastos de gestión con el cashless o cobrar autobuses que la EMT ofrecía gratuitamente, sin duda la primera edición del Brava Madrid ha destacado por su impecable organización, un cartel para todos los gustos y una seña de identidad (por lo menos el primer día), el rosa.

Más de 30 artistas pasaron este fin de semana por los tres escenarios del festival, el Brava, Pop y electrónica, donde se ha podido disfrutar de la mejor música, shows de las drags más importantes de España y el mundo y multitud de actividades en todo el recinto del Brava Madrid en IFEMA como Tarot o maquillaje gratuito.

Desde Vicco qué abrió el festival en un viernes teñido de rosa hasta Ojete Calor qué cerró el sábado inundado por los 2000s el ambiente en el Brava Madrid ha sido inmejorable tanto entre el público como con la organización y los artistas que se sintieron arropados por una multitud que coreó nombres como el de Marta Sango, cantó a voz en grito «Euphoria» de Loreen, se puso en modo camaleón con una magnifica Belén Aguilera, disfrutó de un conciertazo de Mika o bailo a ritmo de «SloMo» con Shangela.

Sin duda, el Brava Madrid 2023 ha superado todas las expectativas tanto en organización como en ambiente, convirtiéndose, así sin esperarlo, probablemente en uno de los mejores festivales del verano, al menos en la capital. Aunque, por poner la mínima nota negativa, de cara a próximas ediciones debería haber algunas mejoras en el sonido.

Porque si, el Brava Madrid ha venido para quedarse y nada más finalizar la edición de 2023, The Music Republic, promotora organizadora de la primera edición del festival, anunció que habrá segunda edición en 2024 que se celebrará el 20 y 21 de septiembre y de la que muy pronto se darán a conocer más detalles.

¡Larga vida al Brava Madrid y al ambiente sano en festivales y en la música y hasta 2024!