Música

Así ha sido la segunda jornada del festival Love to Rock

Más de 15.000 asistentes pudieron disfrutar de una mezcla perfecta entre música, oferta gastronómica de alto nivel y actividades para la familia en esta última edición del festival Love to Rock.

La segunda jornada del festival abría sus puertas a las 11:00 horas para ofrecer su horario musical en el escenario “La Pérgola” de la mano de sesiones DJs y grupos como Redmoon, Cora Yako, Niña Coyote Eta Chico Tornado o La La Love You antes de las actuaciones en su escenario principal “Marina Norte”.

Además de las apuestas musicales del horario de mañana, a las 13:00 empezó el showcooking y la posterior degustación de arroces de la mano de Alejandro Platero en el espacio Love Food Experience.

Entrada la tarde y con el sol aún dando de pleno comenzaba la actuación de Los Estanques y Anni B. Sweet en el escenario “Marina Norte“. La agrupación presentaba el disco “Burbuja cómoda y elefante inesperado” que salió a la luz a finales de mayo, e interpretaron temas como “He bebido tanto (que…)”, “(…estoy) muerto de sed”, “Bla, bla, bla”, “Tu pelo de flores”, “Me voy de aquí”, “Brillabas”, “Llévame al cielo” o “No te preocupes” antes de tocar una versión de “Ïma Sürï Dondaï” del grupo francés Magma. Antes de despedirse interpretaron “Buen viaje”, uno de los éxitos de Anni B. Sweet.

Anni B Sweet y Los Estanques en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
Anni B Sweet y Los Estanques en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

A las 18:30 horas llegaba el turno de Xoel López, haciendo aparición en el escenario después de su banda. El gallego empezó su concierto con “Tierra” para seguir con “Todo lo que merezcas” y “A serea o mariñeiro”, esta última finalizandola acompañado de su banda en el micrófono. Sonaron otros éxitos del intérprete como “Si mi rayo te alcanzara”, “De piedras y arenas mojadas”, “La espina de la flor en tu costado”, “Balas” o “El amor valiente” de su anterior proyecto Deluxe.

Xoel López en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
Xoel López finalizando su concierto en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

Antes de que se subieran al escenario principal Arde Bogotá, ya estaban encendidos los fogones en el rincón Love Food Experience. A las 19:00 había comenzado el showcooking y la posterior degustación de platos de cocina de alto nivel de la mano de chefs de la talla de Vicente Patiño, Germán Carrizo y Sergio Giraldo.

Con unos minutos de retraso respecto a la hora programada comenzaba la actuación de Arde Bogotá en el escenario principal. La banda de Cartagena interpretaba temas de su álbum “La noche” como “Dangerous”, “Tan alto como tus dudas” o “Abajo” y finalizaban el concierto justo antes de que comenzara la tormenta y la lluvia pudiera robarles el protagonismo.

Con el cielo en calma llegaba la hora de escuchar a Zahara y su “Puta Rave”. Con el escenario teñido de rojo y luces del mismo color, verdes y azules comenzaba a sonar “Taylor” acompañada de sintetizadores. Estos no se irían, ya que la “Puta Rave” se caracteriza por darle un baño de electrónica a los temas del álbum “Puta” además de otros éxitos de la artista andaluza. Tras Taylor llegaba el turno del remix de “Wildest Dreams”, seguido por “El fango”, “El deshielo”, “Crash”, “Camino a L.A.” y “Dolores” antes de hacer un remix de “Toxic” que comenzaba con “Gimme me more” y hacerle un homenaje a Britney Spears. “Joker”, “Merichane” y “Hoy la bestia cena en casa” fueron los últimos éxitos que sonaron antes de su versión rave de “Berlín U5”.

Por último, el dueto Elyella eran los encargados de cerrar el festival, haciendo que el público continuara con la fiesta bailando con su fusión de indie, pop, rock y electrónica.

Así termina la tercera edición del Festival Love to Rock, con la novedad gastronómica (que esperemos permanezca) que fue el Love Food Experience llenando los aledaños de la Marina de Valencia, confirmándose como uno de los festivales de referencia en la ciudad, ampliando la oferta cultural en la temporada de otoño, contribuyendo a desestacionalizar la temporada de festivales, y ejerciendo de dinamizador social, económico, turístico y laboral.