La cuenta atrás para el Benidorm Fest ya esta marcha, en apenas dos meses estaremos inmersos en el pueblo levantino para celebrar su gran cita con la música. En esta ocasión 16 son los participantes que optan al micrófono de bronce y a convertirse en el representante de España en el LXIX Festival de Eurovisión que se celebrará en Basilea, Suiza.
Una edición en la que, según ha asegurado RTVE, primará la calidad musical, factor que ha servido como prisma decisivo en el proceso de selección de los artistas del festival.
¿Quién es Carla Frigo?
Carla Frigola, conocida artísticamente Carla Frigo, es una joven creadora de contenido y cantante que se ha posicionado como una de las caras mas reconocibles en redes sociales entre los participantes de Benidorm Fest 2025. Con 22 años y nacida en Barcelona, Carla ha conseguido configurarse a sí misma como una figura versátil en lo que a su profesión se refiere, diseñadora de moda, estrella en redes sociales y cantante.
Formada desde los 7 años en canto y piano, la música había sido un hobbie hasta 2020, cuando recién salida del confinamiento, Carla, una cara que comenzaba a despuntar en redes, decidió trabajar exhaustivamente en unas canciones que posteriormente presentaría a una discográfica que terminaría fichándola. A partir de ese momento el éxito en redes y la publicación de su primer sencillo Adentro le llegaron a la vez.
Su trayectoria
«Adentro» es una canción pop con fuertes reminiscencias al reggaetón, diseñada para la pista de baile. Compuesto por la propia Carla junto a Guillem Ribera, Helena Egea y Jorge Peñaranda, y producida por este último junto a Ripflaw. Este tema marcó el debut de la artista barcelonesa, quien se presentó al público con una imagen llamativa y exuberante en su videoclip, evocando un estilo característico de otros referentes del género urbano.
Tras este primer tema, Carla ha conseguido colocar su carrera musical en el camino del éxito. Acercándose a estilos más urbanos, como el trap, nos encontramos con sus temas más populares en las plataformas «Mírame» y «Entro en el party».
Publicado en 2021 y compuesta por el mismo equipo, «Entro en el party» deja atras el reggaeton de sus primeros temas y nos habla de salir de fiesta, de como ella misma disfruta de la noche. Es en ese ámbito en donde se desarrolla el videoclip, mucho más atrevido, entre luces moradas de discoteca, Frigo nos cuenta como entra en el club deseosa de pasárselo bien.
Se trata de su tema más escuchado en base a las cifras de Spotify, con casi 300.000 escuchas, el tema se sigue manteniendo en el top 2 de popularidad de la artista pese a que ya han pasado casi 4 años de su lanzamiento.
Encaminado a conseguir el mismo éxito que el anterior, «Mírame» es su nuevo tema públicado en octubre de 2024. Nos habla, desde un punto de vista positivo y empoderado, como se siente ella frente a las redes y el continuo juicio al que es sometida.
La canción fue presentada junto a un videoclip en el cual se evidencia la evolución artistica de Carla, con una imagen y un concepto mucho más pulido, la cantante combina actuación y baile para enseñarnos como se enfrenta ella al foco mediatico y a la opinión del público. El tema ha sido compuesto por la propia arrista junto a Guillem Ribera Brunet, Miguel García Auñón y Rosbely de Saron Molina Rial. La producción ha corrido a cargo de allnightproducer.
Sus referencias musicales eran INNA, FISHER, Tiësto, Bebe Rexha, Clean Bandit o Jess Gline, y su objetivo que su música sonase en las pistas de baile de todo el mundo. A nivel internacional HUGEL decidió apostar por ella y en casa se sumaron Bengro, allnightproducer (LUNA KI), The Iconics (Lola Índigo), Franklin Dam (Sak Noel) y Rag (Spinnin’ Records) entre otros. Los temas tenían que ser enérgicos, frescos, sensuales y sexys y tenían que tener sabor a Mar, a Sol pero también a Noche. Mucha Noche. El resultado será un álbum que Carla Frigo tiene previsto publicar en 2025 y que estará repleto de clubtracks de puro eurodance 2.0.
Su carrera en redes
A la artista le llegó el éxito en redes a través de tiktok, en el momento oportuno, poco antes de sacar su tema debut, un video suyo se viralizó pasando así rapidamente de los 30.000 seguidores a casi el millón. La cifra que ha ido aumentando hasta que acttualmente ha llegado a aunar un total de 4,1 millones de seguidores, todos ellos han podido ver su evolución personal y artistica a través de los videos en los que comparte su día a día. Se trata de la segunda artista española con más seguidores en la plataforma, unicamente superada por Rosalia.
@escplus_es 𝗟𝗮 𝘁𝗶𝗸𝘁𝗼𝗸𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗮𝗹 𝗕𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝗿𝗺 𝗙𝗲𝘀𝘁… 🫢 Carla Frigo está lista para conquistar el festival con su estilo único y su temazo Bésame… ¿Lo conseguirá? 🔥 ¡Repasa su biografía completa en nuestra web, link en la biografía! 🔗 #benidormfest #escplus #carlafrigo #eurovision
♬ sonido original – ESCplus España
Actualmente las cifras de Carla Frigo en las diferentes plataformas son:
- Spotify: 5.674 oyentes mensuales
- Instagram: 272.000 seguidores
- Youtube: 13.900 subscriptores
- Tiktok: 4.1 millones de seguidores
Benidorm Fest 2025
En esta ocasión la barcelonesa tratará de conseguir el billete a Eurovisión con «Bésame». En palabras de la interprete “se trata de una canción fina, elegante y muy explosiva”. Los compositores de «Bésame» son Carla Frigo, Eyla y BENGRO.
Hasta el día 18 de diciembre no podremos escucharla, lo que sabemos de ella por el momento es que se trata de un tema marcado por una fuerte estética y un estilo musical influenciado por el house y la música bailable. La candidatura promete conectar con el público joven, como así lo han hecho sus anteriores trabajos de estudio, los cuales en alguna ocasión han conseguido la ansiada viralidad en redes sociales.
La artista, al igual que sus compañeros de edición, ha sido presentada el pasado día 12 de Noviembre en la rueda de presa celebrada en Prado de Rey. Tras dar a conocer unas pequeñas pinceladas sobre su candidatura, el equipo de ESCplus ha tenido lo oportunidad de hablar con ella:
Benidorm Fest 2025. 16 oportunidades de ganar
Carla Frigo se enfrentará a otros 15 participantes muy diversos, los 16 han sido los seleccionados de entre un total de 969 propuestas que ha recibido RTVE antes del día 10 de Octubre. Una lista de candidatos que cuenta con una gran variedad de estilos, artistas reconocidos por el público general, otros sonidos conocidos para el público indie, electrónico o urbano y una gran cantidad de participantes que buscan dar su nombre y su arte a conocer ante millones de espectadores.
Todos ellos se subirán al escenario del Palau de L’illa el próximo mes de Enero, buscando encandilar al público y al jurado para así poder conseguir el micrófono de bronce que les asegura el pasé directo a Eurovisión. Como así ha sido a lo largo de sus anteriores ediciones, el certamen se dividirá en 3 galas, dos semifinales y una gran final a la que solo llegarán 8 concursantes (4 de cada semifinal).
La responsabilidad de la decisión esta dividida, el 50% de la puntuación final de los artistas la decide un jurado experto, mientras que el otro 50% se divide a partes iguales entre un jurado demoscópico que tratará de representar a la sociedad española, y el voto del público. La gran novedad de esta edición llega de la mano de una aplicación móvil que permitirá votar al público desde sus casas de manera gratuita, proporcionando así una votación mas accesible.